¿De verdad no lo entiendes?
Yo lo veo claro…
Madrid quedándose atrás por las trasnochadas políticas procoche…
¿Pero va a llegar algún día esa multa? Porque lleva siendo “inminente” la multa desde al menos 2018:
Multas de la UE desde 2.700 euros al día por la alta contaminación de Madrid (abc.es)
Ir a favor del coche/motos en vez de potenciar a SACO el transporte no contaminante y restringir aún más el tráfico en el centro es anacrónico, y NINGUNA ciudad de Europa va en esa línea.
Yo sí, y trabajo en la automoción muy involucrado a ciertos niveles, es claramente el futuro. No es el petróleo, ni el gas, ni el hidrógeno, es la electricidad.
Yendo a las estadísticas, la calidad del aire en Madrid ha mejorado en los últimos años. Me pregunto en que se fundamentan los criterios de la revista Monocle y algunos alarmistas. En los datos, parece que no:
Pues tiene guasa que siendo la región con mayor esperanza de vida del mundo y siendo los Países Bajos líderes en contaminación por los puertos (por ejemplo) lidere ese ranking.
No sé, Rick…
Puede ser que haya mejorado más despacio que otras, quedando rezagada.
¿Datos?¿indicios?
Ni una cosa ni otra, es una mera especulación sobre la razón por la que se puede caer en el ranking mejorando los datos.
Es más, sería la única explicación lógica que evitaría un sesgo en el ranking.
La verdad es que he intentado conseguir el informe de la revista para leer los argumentos pero no he encontrado dicho informe. Lo único que sabemos es la información o versión que trasladan dos periódicos que siempre han sido críticos con la estrategia de movilidad que actualmente se promueve.
Estaría bien ver el informe original para saber a que se achaca la caída en el ránking siendo que los datos de calidad del aire han mejorado en los últimos años.
eso sí, pero es que desgraciadamente para nuestro planeta… la solución definitiva sería que desapareciéramos como especie
Por cierto, el informe de Monocle se conoció el 24 de junio ¿por que dos periódicos traen la “noticia” de un informe del 24 de junio el mismo día que se aprueba la nueva ordenanza de movilidad?¿estaban esperando?
En cambio… los Países Bajos son absolutamente punteros en un montón de temas renovables y movilidad y vida sostenible, mi lectura es claramente (y sin lugar a dudas) que si vamos peor que ellos… el futuro es peor. La antigua Holanda es envidiable y nos saca años luz en un montón de temas ecológicos.
Y precisamente por temas laborales lo visito muy (demasiado) a menudo, y este caso y país en concreto lo conozco muy bien.
No se vtros. Pero yo he pagado el numerito del coche está primavera. Pero los próximos no…lo…pago. No voy a pagar para no poder entrar. Vivo en Madrid
Pero depende del tipo de coche que tengas entiendo no?.. (pregunto, no sé muy bien a qué te refieres)
Pues la cosa estan sencilla que , si no puedas hacer uso de la cuidad con tú coche. No pagas !!
Si, es un poco como el modelo londinense donde por las zonas centrales el coche dejó de ser una forma de transporte masivo para las clases populares a ser un lujo al alcance de unos pocos que pueden pagárselo.