Madrid: Restricción del Coche

Pasa que luego el centro se vacía de comercio tradicional y se llena de franquicias y restaurantes caros para turistas que no usan el coche y también os quejáis.

Poco a poco están echando todos los negocios hacia las afueras, qué menos que a los pocos que quedan darles alguna facilidad para que no se tengan que ir, o peor, cerrar.

4 Me gusta

Por no hablar de las habituales huelgas de metro y cercanías, que con esto de la pandemia ya se nos han olvidado aquellas viejas costumbres…

1 me gusta

Por supuesto, pero en otras no es que no sea mejor opción, es que no hay opción. Hablo de mi sector, la construcción, que ocupa a un buen número de personas de nuestro país.

La mayor parte de obras de nueva planta se hacen en nuevos desarrollos en los que no es que no haya transporte público, es que no están ni las calles terminadas. ¿Qué solución les damos a esos trabajadores, que normalmente no les sobran los medios como para comprarse coches nuevos?

3 Me gusta

Cancelado

Es cierto que hay trabajos que o coche o coche.
Pero a la “almendra central”, que no centro, se puede ir en TP y no pasa nada.

2 Me gusta

Últimamente parezco el oráculo. Poco a poco vamos volviendo a la vieja normalidad:

Huelga de Renfe durante ocho días: los horarios se verán afectados y se establecen estos servicios mínimos

¿Se puede confiar en el transporte público?

Dentro de poco, los autobuses de la EMT:

5 Me gusta

El Ayuntamiento da luz verde en Junta de Gobierno a las nuevas ayudas para la renovación de los vehículos destinados a la Distribución Urbana de mercancías:

Dos millones de euros para impulsar, por primera vez, la sostenibilidad en el reparto de mercancías.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-junta-aprueba-las-nuevas-ayudas-cambia-360-para-la-renovacion-de-los-vehiculos-destinados-a-la-distribucion-urbana-de-mercancias/

4 Me gusta

Lo que no me queda claro es la prohibición de aparcar en calles que no sean zona SER para los vehículos históricos, la verdad. Como que hay barrios, saliendo del centro, donde abunden los subterráneos.

Duda seria: ¿Renta el matricular el coche como V.H.?¿Tiene limitaciones para seguirlo usando en tu día a día?

No sé suponía que los díscolos de Carmena habían firmado con Almeida que las motos de bajarían de las aceras? Cada día hay más. (La sorpresa hubiera sido que esa firma tuviese algún valor, pero bueno).

2 Me gusta

No, la normativa nueva sigue permitiéndolo. Solo incluye nuevas restricciones light para las motos de motosharing. Es un auténtico despropósito que las motos aparquen en las aceras, pero es legal.

image
image

2 Me gusta

Las motos son una buena alternativa al coche en lo que se refiere al transporte privado dentro de la ciudad.
Contaminan muchísimo menos que un coche y ocupan mucho menos espacio. No generan atascos como los de los coches.
Igual toca adaptar la ciudad a un futuro de motos eléctricas (el transporte masivo de las ciudades de China y el sureste asiático, y además son baratísimas) y de gasolina, que contaminan muy poco.
Con motos eléctricas, ya no va a haber justificación para negar a las motos su derecho a circular y aparcar en el centro.
El metro no llega a todos sitios.

Yo quitaría eso sí, plazas de aparcamiento de coche para favorecer el aparcamiento de motos y bicis y así evitar el aparcamiento en aceras.

1 me gusta

Yo no veo ningún problema en la circulación de las motos por el centro o por cualquier otro lugar habilitado al trafico, pero con el mismo tratamiento que los coches.
Debería prohibirse totalmente el aparcamiento de motos sobre las aceras, habilitando zonas de aparcamiento en calzada y parkings subterraneos, y quien no encuentre sitio para aparcar, que la deje lejos de su destino.

4 Me gusta

No sé como estará ahora la normativa de motos, pero siempre han estado por detrás en regulaciones sobre emisiones con respecto a los coches. Cualquier moto de dos tiempos va a emitir más que cualquier coche moderno por mucho que sean un mecherillo a nivel de consumo.

2 Me gusta

Pues fíjate que toda la vida pensando que la moto de gasolina (o al menos la típica vespino o la scooter, al ser más pequeña y ligera contamina menos. Todos los días se aprende algo.

Pues me quedo con la moto eléctrica.
En China no se ve otra cosa, hasta el el pueblo más remoto.

4 Me gusta
18 Me gusta

A mi me parece estupendo fomentar el uso de la moto, bici y patinetes pero siempre en detrimento del coche y no de los peatones.

8 Me gusta

Los patinetes no pueden circular por aceras y las ordenanzas vigentes y en tramitación prohiben su estacionamiento en zonas de paso de peatones.

3 Me gusta

¿Y si evitan el uso del metro y el autobús, lo más probable?

Lo siento, pero los patinetes y bicis eléctricas atacan el transporte público y no el privado, no tengo dudas de que logran lo contrario de lo que venden, aumentar la huella de carbono con su fabricación en lugar de reducirla.

5 Me gusta
3 Me gusta

Bueno, hay gente que decía que los atascos eran parte de la vida de Madrid. :laughing:

8 Me gusta