Bueno pues otro añito más, viva la seguridad jurídica.
Y teniendo en cuenta que con el nuevo plazo, tienen elecciones 5 meses después, obviamente se irá a 2027.
Bueno pues otro añito más, viva la seguridad jurídica.
Y teniendo en cuenta que con el nuevo plazo, tienen elecciones 5 meses después, obviamente se irá a 2027.
O a lo mejor hacen lo lógico y lo retrasan sine die… porque sin necesidad de prohibir nada… la gente ya va cambiando a coches más modernos… y la cantidad de vehículos anteriores al año 2000 que realmente circulan con regularidad es cada vez más residual y lo mismo sucede con su efecto en los niveles de contaminación, porque contamina más un vehículo nuevo que circula 200 días al año que uno del año 98 que circula 10 días al año.
¿Por qué dices que un coche tan viejo circula tan pocos días?
Cada vez quedan menos calderas de carbón, quitemos las restricciones.
Cada vez fuma menos gente, permitámosles fumar en los bares.
Etc.
La realidad es que cada vez se venden más coches eléctricos y menos ha combustión, por lo que la mejora de la contaminación en los próximos años hará innecesaria la restricción por etiqueta.
Otra cosa es que habrá que poner prohibiciones por la saturación del tráfico, que los coches eléctricos ocupan lo mismo que los de gasolina.
Y el pringado que cambió su coche hace un mes qué.
Esto es España, el que hizo los deberes a tiempo que se joda.
Yo todavía me resisto a comprar la baliza por si acaban siendo igual de chapuzas y cobardes.
Y hasta entonces, ¡barra libre! Ah, esa es otra, fiarlo todo al curso natural del mercado, tampoco lo veo.
Hipoteticamente. Y si llega el momento en que no se vendan coches de combustión, quitamos las restricciones? Y los que tengan esos coches viejos, ¿podrán volver a usarlos tranquilamente?, ¡vivaaaa!
Por cierto,
Es que incluso si no circulan. Hay más de uno de estos que son de gente mayor que los tiene aparcados en la calle sin moverlos 350 dias al año, pero que ahi siguen por si acaso ya que lo tengo. Hubiese sido buen revulsivo en esos casos para quitar coches que no pintan nada ya.
Pero que barra libre si ahora hay restricciones por todos lados.
Yo comentaba que lo que tú pides es barra libre, porque total, ya cada vez se venden menos,no debe tener mucho sentido seguir con las restricciones.
¿Donde pido yo barra libre? Solo he dicho que la evolución del mercado hará innecesarias las restricciones por etiqueta y que habrá que poner otras para no colapsar la ciudad.
Vale, disculpa te habia entendido como que las restricciones a coches de combustión/contaminantes no eran necesarias y pedias returarlas porque se iban a, digamos, “extinguir”.
Por lo que sigo teniendo curiosidad es lo de que quien tiene un coche viejo/contaminante lo usa muy pocos dias al año
Por curiosidad, ¿otras grandes ciudades europeas tienen esta forma de proceder, tan improvisada?
Que sepa
Aunque por un lado prefiero que Madrid postergue a que revierta, como hace Berlín. Por “chapucero” que sea.
ufff!!! este tema… c’est la galère!!
El tema de la zona de trafico limitado, ha sido un autentico infierno a todos los niveles… (me refiero a nivel judicial, normativo, etc). Pero un lio tremendo… implicando al ayuntamiento, policía, normativa francesa… Con un montón de cosas que todavía están en los tribunales y veremos como terminan… En alguno de los líos judiciales se decidirá si se puede seguir y blindar o si hay que dar marcha atrás…
En este tema no hay tanta diferencia con lo ocurrido en Madrid…En Paris en la actualidad no se esta multando…
Han sido muy finos y para no decir que esta todo en proceso judicial, lo han llamado fase pedagógica!
Une phase pédagogique est en cours pour vous permettre de vous familiariser avec ces nouvelles modalités de circulation.
Pour l’heure, aucune verbalisation n’est mise en œuvre.
Se traduce como:
Una fase pedagógica está en curso para permitirles familiarizarse con estas nuevas modalidades de circulación. Por el momento, ninguna multa está siendo aplicada.
O sea que en la actualidad… esto no existe en Paris salvo a nivel pedagógico… puede que caiga o puede que no, veremos… pero de momento… no las tiene todas consigo.
En cuanto a las zonas, son solo 4 distritos. el I, II, III y IV.
Absoluta tomadura de pelo del Ayuntamiento a los ciudadanos que cambiaron de coche para cumplir.
Yo no la voy a comprar.
En menos de un año, cuando todos hayan pasado por el aro, cambiarán otra vez la normativa, porque no le gusta ni a la Guardia Civil.
También te digo que mucha de esa modernización ha sido al calor del miedo a las restricciones inminentes que nunca llegan.
Con los coches sin etiqueta hay un vacio curioso y complicado, ahora mismo un coche sin etiqueta gasolina es anterior al 2000 y no se podría usar en madrid, ni sacarlo del garaje ni nada, pero si se pasa a uso histórico, que es cualquier coche con mas de 30 años si puede circular por donde quiera, siempre que cumpla las limitaciones de 96 días al año de uso.
Ahora mismo tenemos un hueco entre el 2000 y 1995 que tener un coche sin etiqueta equivale a tener un ladrillo, y me da la sensación que unos cuantos se van a forrar, comprando coches interesantes para los aficionados en ese hueco, guardándolos durante 4-5 años, y luego pasándolos a históricos y vendiéndolos por un pastizal, mas ahora que los coches clásicos están de moda.
Me da la sensación que van a posponer esto año a año hasta que un coche sin etiqueta pase a ser histórico. En cuanto a diesel, como son a partir del 2006 va a dar mas igual, también que para el aficionado no tiene casi nada de interés la versión diesel.
Pero la cosa en Madrid es que parece que se ha improvisado (vamos, sí se iba a multar). Yo espero que no se trate de una medida puramente electoralista.
En Paris también se iba a multar, pero no lo hicieron por que se judicializó todo este asunto y al final no supieron muy bien como gestionarlo.
De echo unas de las crititas que ha tenido este plan, es que se quiso hacer a toda velocidad, en un tiempo récord, y sin tener todos los asuntos jurídicos atados!!