El trafico, en principio, es policia municipal… ¿de quién depende la policía municipal?
Entendido. La información disponible sobre competencias es muy ambigua.
En las manifestaciones hay policía nacional también, y ya ha puesto Giraldo arriba cómo funciona el asunto.
Gracias por aclararlo, porque buscar la respuesta a estos temas en internet es bastante farragoso.
Al hilo de esto, me gustaría preguntar a qué se debe la insuficiente gestión de la movilidad (y otras competencias) por parte de la policía municipal cada vez que ocurre un evento, obra, etc., y que se viene dando de un tiempo a esta parte. Por mi lado, es algo que ha quedado patente durante los trabajos de soterramiento de la A-5. Y que muchos vecinos venimos denunciando.
Sí pero se ocupan de otros asuntos: disturbios y seguridad.
Yo cuando voy a una manifestación, siempre es la policía nacional la que me impide el paso como manifestante, lo que creo que también se puede entender como gestión de movilidad, en un sentido amplio.
Pero no tiene caso seguir dándole más vueltas.
15 minutos para recorrer el Paseo del Prado en bus ![]()
Es lo que pasa cuando taponas el tráfico, sorprendentemente vuestras teorías del tráfico que se evapora nunca funcionan.
Estas mezclando cosas no relacionadas, conscientemente, tergiversando.
Una nueva moratoria. Vaya caraduras.
No se por que caraduras !!
No ven una señal vertical ni una linea roja pintada en el suelo.
Mínimo una señal en cada coche, para evitar confusiones.
Una cortina de macarrones.
Yo cuando fui a Córdoba con mi madre, alquilamos un coche en Torremolinos, y lo primero que hice fue mirar donde podía entrar y donde no. Mi idea era dejarlo en un parking, (el casco histórico está totalmente prohibido); dejé el coche en un parking, y cuando llegué al hotel pregunté, y me aconsejaron una zona, y que con una buena propina a los gorrillas, podía dejarlo todo el tiempo que quisiera y que me saldria más barato que dejarlo en un parking. Es lo que hice; estuve dos noches.
Cuando uno viene a una ciudad en coche, lo primero que hay que hacer es informarse.
De todas formas, lo siento, pero Madrid está abarrotada de coches.
Yo lo único que se es que en cada entrada a Madrid desde cualquier Nacional, M-40, etc.. siempre hay una señal indicando lo de la etiqueta. No se donde quieren poner más señales
Lo que no puede ser es que alguien tenga un descuido y sea ale 200€. O que alguien tenga que entrar por una urgencia y sea ale 200€.
Vería lógico que cada año a la primera entrada, te llegase una carta para que pagases 10€, a la segunda entrada 20€, a la tercera entrada 30€, a la cuarta 40€, a la quinta 50€, y por cada vez adicional ya fuesen 200€. Dar un poquito de margen a la gente.
De todas formas, yo preferiría algo más tipo el Congestion Charge de Manhattan aplicable en Madrid de 07:00 a 21:00h:
- para el espacio entre la M-30 y Madrid Central a todos los coches no residentes en Madrid ciudad con un precio de máximo 6€ (con excepciones de sentido común)
- para Madrid Central a los no residentes en Madrid ciudad y a los de Madrid ciudad no residentes en residentes en Madrid Central, con un precio de 30€
Con esto se incentivaría el uso del transporte público para acceder a la capital, haciendo que acceder en coche fuese más del doble de caro que acceder en transporte público.
La contaminación es irrelevante como motivo de restricciones, dado que por la propia renovación natural del parque automovilístico, las emisiones de los coches en circulación cada año son inferiores a las de los coches en circulación del año anterior.
Yo es que sería mucho más restrictivo, volviendo a la situación que había antes o permitiendo entrar solo con autorización, incluso a vehículos sin emisiones. El pago de una tasa sería discriminatorio, porque al final entrarían solo aquellos que pueden permitirse ese pequeño agujero en su cartera.