Madrid: Restricción del Coche

Lo habrían cortado si la delegación del gobierno le dice que la manifestación va a ocupar toda la calle. Yo he visto manifestaciones que ocupan sólo uno o dos carriles de una avenida

No es la delegación del gobierno quien dice por dónde debe transcurrir la manifestación, la policía controlar que se cumpla y los manifestantes no ocupar más espacio que el permitido?

Que la Delegación haya hecho una actuación horrible no quita culpas al resto. Aunque no lo creas hay gente que es capaz de saber responsabilizar a varios causantes incluso si los colorinchis políticos son “distintos”

1 me gusta

pues es el responsable de que las manifestaciones transcurran con normalidad y sin incidentes.

La Delegación de Gobierno autoriza las manifestaciones, a la que se le comunica el itinerario y la previsión de asistentes. Supuestamente, debería ser el Ayuntamiento el que se encargue de gestionar la movilidad, para que los autobuses no se queden parados entre riadas de personas como se veía en las imagenes, o como pasó el año pasado con el encendido de las luces. O a la salidad de la Casa de Campo con el espectáculo de drones. La falta de previsión y mala coordinación es ya algo habitual para cualquier evento de la capital.

5 Me gusta

La EMT ahora es de la Delegación parece ser.

1 me gusta

No sabía que los cortes dependen de la Delegación del Gobierno; aun así creo que es el ayuntamiento o la policia municipal (que depende del ayuntamiento) los que deciden qué hacer con el tráfico (incluidos buses) para redirigirlo, ¿no?

Supongo, pero si la calle está cortada, por mucho que quiera, el autobús no puede pasar.

Pues eso, que la Delegación no ha hecho bien su trabajo (si es que lo ha hecho) y el Ayuntamiento tampoco al no haber planeado un ruta alternativa. No se por qué a algunos les cuesta tanto ver una culpa múltiple. Bueno sí lo sé…

1 me gusta

Al que le ha costado también ha sido a Giraldo.

Así que delegación no hace su trabajo, y es culpa del ayuntamiento

Todo claro

Por exactamente el mismo motivo que ciertos foreros.

Bueno, pero a mí me resulta bastante más relevante lo que dice un concejal organizativamente vinculado con los responsables que cuatro anónimos en internet.

Eso desde luego.

Yo lo que veo es que @giraldeo se quejaba de la mala actuación del ayuntamiento, cosa que me parece inngegable. ¿Me he perdido algo?

Te has perdido que esa responsabilidad era colegiada con la Delegación del Gobierno, del mismo partido que Giraldo, y de la que Giraldo no se acordaba, por lo que sea.

Tampoco se acuerda nadie en el PSOE de las multas que pone la policía a los manifestantes, a las órdenes de la Delegación del Gobierno, del mismo PSOE.

Con esa misma ley mordaza que Pedro iba a derogar en su primer día al frente del gobierno.

Yo es que me llevo muy mal con el oportunismo partidista.

1 me gusta

Pero qué tiene que ver eso con la crítica que está haciendo Giraldo en ese post? No lo veo.

Por si acaso, acabo de hablarlo con mis compañeros de la Delegación del Gobierno.

La manifestación fue autorizada por delegación. Cuando esto sucede, delegación se coordina con el ayuntamiento y le indica las calles por las que la ha autorizado y las que por tanto se deben cortar o gestionar. Pero es el ayuntamiento, el competente en la gestión de la movilidad, el que debe por un lado ejercer dichos cortes, y por otro lado modificar las rutas de los autobuses de la EMT (cosa que no sucedió y por eso se quedaron varios atrapados junto a otros vehículos).

Si bien es cierto que en manifestaciones masivas en calles como el Paseo Del Prado puede tentarse a cortar inicialmente un tramo si fuera suficiente, y si finalmente desborda proceder a cortar la calle entera. Me comentan también que el ayuntamiento fue advertido de la alta afluencia de participantes. Pero por algún motivo en el ayuntamiento se decidió no modificar las rutas de los autobuses. Igual no creían las cifras que les pasaron.

Pero por centrar el tiro: delegación establece e informa de los cortes necesarios junto a una previsión de afluencia y el ayuntamiento corta y cambia buses y todo eso.

9 Me gusta

Tiene todo que ver, que pasen coches y autobuses es tan responsabilidad del ayuntamiento como de la policía.