Madrid: Restricción del Coche

¿Estás diciendo que se pueden usar las calles del centro como un circuito con el consentimiento del Ayuntamiento de Madrid?

¿Y eso se demuestra porque has visto a cuatro quads haciendo el idiota?

Yo más bien creo que algunos con tal de echar basura sobre el Ayuntamiento ya se agarran a cualquier cosa. Pero si estoy equivocado y es cierto que las calles del centro pueden usarse como un circuito con el consentimiento municipal entonces retiro lo dicho.

2 Me gusta

La regresión que han sufrido los espacios peatonales o semipeatonales del centro estas últimas legislaturas es manifiesta. No he enlazado el twit porque esté de acuerdo con el comentario. Lo he enlazado por el video. No estoy diciendo que Almeida les haya alquilado los quads. Estoy diciendo que a Almeida se la suda. Y por eso los tuk tuks, los quads y, próximamente, el trenecito de ciudad costera de vacaciones. Y no necesito echarle basura al Ayuntamiento, que ya tiene de sobra acumuluda por todo Madrid.

3 Me gusta

Justamente el entorno de Sol y Canalejas, en donde se han tomado esas imágenes, nunca ha tenido tanto espacio peatonal como el que tiene hoy, ¿en que consistiría la regresión peatonal que denuncias?

Por mi parte vistos los argumentos que sostienen la teoría del supuesto “circuito con consentimiento municipal” creo que esta carece de fundamento.

2 Me gusta

Claro. Especialmente si comparamos el estado actual con el que tenía en los 70. Pero no estoy interesado en debates espistemológicos. Las imágenes que se han pasado en repetidas ocasiones por este foro de la calle Mayor atiborrada de coches, o de la calle Cruz, atiborrada de coches, o las propias experiencias de muchos foreros al transitar por calles del centro que formaban parte de la APR me parecen suficientes.

1 me gusta

No hace falta irse a 1970. Te dejo unas imágenes justo antes de que llegase Almeida y sufrieramos la “regresión peatonal”.

2017:

2019:

6 Me gusta

Decir esto es estar totalmente alejado de la realidad o tener muy poca memoria.

3 Me gusta

Nunca dejes que la realidad estropee tus argumentos :rofl:

1 me gusta

Que haya aumentado la superficie peatonal no es óbice para que el respeto general para con estos espacios haya disminuido.

Que pregunten en Huertas.

8 Me gusta

Que en Huertas pase una cosa u otra no es óbice para admitir que los espacios peatonales de forma general han aumentado en el centro.

Lo del “respeto” no se muy bien de que va ¿los conductores se han vuelto maleducados con la llegada de Almeida?

4 Me gusta

La desaparición de las ZBE del centro ha provocado que los taxis y VTC colonicen todas las calles peatonales, en Huertas incluso han quedado permanentemente bajados los pivotes que regulaban el acceso.

La chorrada que me has contestado del óbice para hacerte el ocurrente se comenta sola.

2 Me gusta

No tiene sentido decir que haya menos espacios peatonales en el centro porque no es verdad, pero lo que no puede hacerse y da muy mala imagen es retroceder en otros espacios que llegaron a ser peatonales y que han dejado de serlo, no solo no respetando la peatonalidad en si si no otras normas como horarios de carga y descarga, tonelajes e ignorar sentidos y prohibiciones.

4 Me gusta

Y lo que gusta poner estas cosas en el foro…

BRAVO.

Yo creo que estamos confundiendo espacios peatonales, con espacios de prioridad peatonal.

No, hablo de zonas puramente peatonales que como tales están señalizadas. Lo de las zonas de “prioridad peatonal” (vease cualquier calle de plataforma única) que no respeta absolutamente nadie es otro tema.

1 me gusta

El auge de los VTC, que se pueden meter por cualquier sitio como los taxis, han provocado este problema. Quizá habría que equipararles al resto de los mortales y que solo los residentes pudieran entrar como pasaba antes.

4 Me gusta

La cosa es que según la ordenanza municipal, no pueden, ni unos ni otros.

1 me gusta

Hay que hacer una legislación específica para los VTCs, ya que no creo que exista ninguna, viendo el caos que provocan en la ciudad (estaciones, aeropuerto, centro ciudad, etc)
No tienen paradas, no tienen carriles específicos, no tienen lugares de recogida…
Creo que están en un limbo legal.

1 me gusta

https://x.com/MadridDecadente/status/1942529661164261849

1 me gusta

El otro día lo pensaba en la T4, que tienes 2 modulos de parking donde coger VTC según la compañía.
Igual podrían hacer algo a la entrada del parking, o en los espacios que hay entre módulos como para las furgoneras (que es horrible si vas con maletas ya que no hay caminito)