No, es algo que ya se advirtió, las áreas de bajas emisiones son una chapuza que solo se le ocurren al que asó la manteca. Con el tiempo habrá que quitarlas todas, si no lo hacen ya como en Francia a golpe de decreto.
Efectivamente, yo desde el minuto 1 sabía que el problema no era que el coche contaminara, el problema es el espacio que necesita en la ciudad, sea contaminante o no. Me da igual que las estrechas calles de Madrid estén llenas de seat echando humo negro que de Teslas.
El problema se llama que ciudad queremos.
Pues que hubieran peatonalizado calles y quitado aparcamientos en superficie, verás que pronto se acaba el tráfico de agitación. Pero no, era mejor sacarse Madrid Central de la chistera para hacer politiqueo barato, pues ahí está el resultado…
Si ya lo dijo el grupo “Skunk Anansie”, (es que son de mi época) :
“Yes, it’s fucking political, everything is political”
Política siempre hacen los demás.
Hoy aprueban la nueva zona SER en el barrio de valdezarza, en el distrito de Moncloa:
Propuestas del Concejal presidente
Punto 11. Propuesta núm. 2025/0864161 para aprobar la implantación, en una zona del barrio
de Valdezarza, del Servicio de Estacionamiento Regulado según el Anexo I de la Ordenanza
10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de
5 de octubre de 2018, a la vista de los resultados favorables para su ampliación obtenidos en la
consulta pública simplificada, según el informe favorable de la Dirección General de Participación
Ciudadana de fecha 9 de junio de 2025, llevada a cabo entre los días 12 de mayo al 3 de junio de
2025, afectando al siguiente listado de calles:
- C/ San Restituto, en el tramo entre calle Valle de Ansó y calle Valle de Cachemira.
- C/ Artajona.
- C/ Aguilar de Campoo.
- C/ Alcalde Martín de Alzaga, en el tramo entre la calle Isla de Long y calle Antonio Machado
- C/ Valle de Ansó.
- C/ Islas Almirantes.
- C/ Valle de Cachemira.
- C/ Serafín Ramírez.
- C/ Valle del Baztán.
- C/ Valle de Cardos.
- C/ Emerenciana Zurilla.
- C/ Doroteo Benach.
- C/ Valle de Ordesa.
- C/ Valle de la Pineta.
- C/ Villaamil entre la calle Valle de Ansó y el paso elevado de Sinesio Delgado, números del
233 al 265. - C/ de Ochogavía.
Lo curioso de esto es que los que se quejaban por la ciudad de 15 minutos, no están alzando la voz en ningún momento cuando esto si que impide el movimiento de manera fluida fuera de tu barrio. Y me explico, cuando ya sea todo el municipio SER, solo vas a poder ir unas horas determinadas a ver a alguien de otra zona. Restringir las relaciones sociales a 2-4h. Es maravillosa la ciudad que nos están dejando. La solución sería la posibilidad de hacer permisos de aparcamiento exactamente igual que ocurre con Madrid Central, de ese modo yo podría ir a ver a mi madre en otra zona de la ciudad y estar el día con ella sin necesidad de cambiar el coche cada 2-4h.