A mí me gustaría saber si la zona SER está sirviendo de algo porque en el caso de Usera yo no he visto mejoras en el aparcamiento.
No sé que zona de Usera será. Yo vivo en Moscardó y sí que se ha notado mucho. Ahora hay sitio siempre, y eso que donde yo vivo habrá como 100 plazas menos ahora mismo por las obras que están haciendo. Y que antes la gente aparcaba en doble fila o en sitios donde no se podía.
En Puerta del Ángel, que lleva más tiempo la zona SER, se notó mucho al principio. Con el paso del tiempo, debe ser que se han empadronado los vecinos que no lo estaban, y han registrado sus coches, (o se han empadronado falsamente personas que no residen pero trabajan en el barrio) y la verdad es que ahora la situación es muy muy parecida a antes del SER. Por las noches es imposible encontrar sitio, por la tarde a partir de las 18:00 muy muy difícil. Y solamente se ven amplios huecos libres entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana.
En todas las zonas en las que se ha implantado el SER ha sido un antes y un después. En el barrio de San Pascual, la gente se tiraba media hora para aparcar muchas tardes; ahora, llegan los vecinos y aparcan.
Ayer, aunque fue un día negro, por la mañana, me tocó ir a una zona sin SER, por Suanzes, y casi me tengo que tragar el coche, tras más de media hora dando vueltas.
A eso me refería…
Pues yo lo que pregunto es si hay algún tipo de dato, análisis, estadística…por parte del Ayuntamiento para poder realizar un análisis en condiciones
El atropello mortal a un niño en Madrid reactiva las protestas para pedir entornos escolares seguros
La campaña europea ‘Street for Kids’ toma el relevo de Revuelta escolar y organiza 550 protestas por Europa, una de ellas en la calle madrileña donde murió Ian hace unos días
Calles con un diseño infame y coches que no respetan el límite de velocidad. Ni el de 30 ni mucho menos el de 20. Las señales no hacen una calle segura.
Logico, porque un coche circulando a 20 o 30 km/h es una locura…pasa en todos los paises…pero queda muy bien poner eso de zona a 30…
Badenes
Pues yo entiendo que esta vez ya si que se ha votado, por parte de los diputados franceses, derogar todas las zonas de bajas emisiones en Francia:
Han votado este proyecto de ley.
falta la votación final y el Senado.
Lo que ha ocurrido aquí ha sido la unión de partidos de extrema derecha y extrema izquierda, que se han puesto de acuerdo para dar una bofetada a Macron. Veremos que ocurre con todo esto, porque la situación en Francia no es para nada tranquila.Las elecciones a Presidente de República son en el 27… Vamos a tener un avispero…
Correcto.
Con la excusa de “la seguridad” se está sobresaturando el espacio público de señales consiguiendo justo el efecto contrario: hay tantas que dejas de verlas.
La manera de reducir la velocidad en las calles son los badenes, o en casos de vías con dos sentidos en determinados puntos provocar un embudo en el que solo quepa un coche (aunque eso afecta a la regulación del tráfico, eso si, pero eficaz es)
Ahora mismo la calle Huertas está cortada por obras; ha desaparecido el “efecto llamada” y el “tráfico de agitación”, que tanto gusta a nuestro querido ayuntamiento, martirizando una de las calles más bonitas del barrio de las Letras.
¿Y sabéis lo más gracioso?. No ha pasado nada.
Efecto llamada que nunca hubiera existido si Carmena no se hubiera cargado las APR para poner la chapuza de Madrid Central.
Con respeto,
¿Los Uber, taxis, motos, coches que lo usan de paso son de APR?.
¿La calle Recoletos, que han peatonalizado hace poco, pero pasan Uber, taxis, motos y coches de paso son APR, s carmeneras?.
Efectivamente, todo eso antes no pasaba por la calle Huertas porque había unos bolardos retráctiles de residentes que lo impedían, además de la propia APR que impedía el paso de tráfico de paso.
¿Y ya por eso barra libre al resto?.
Pero vamos que si quieres que diga Carmena mala, pues venga Carmena mala.