Madrid: Restricción del Coche

El promedio de reducción de los valores de dióxido de nitrógeno de 2019 a 2024 en las 24 estaciones de calidad del aire es del 39,2%. El mayor descenso se ha registrado en las estaciones de Urbanización Embajadas (-60,5%), Escuelas Aguirre (-52,8%) y Retiro (-50%)

El peor año fue 2017 , cuando se superó el límite en 15 de las 24 estaciones de calidad de aire que tiene la ciudad.

1 me gusta

JA JA JA

Afortunado dice.

Los afortunados que no hayan hecho el primo cambiando de coche ahora tendrán un añito más añadido a los 20 que han tenido para ahorrar los 8000 euros de un segunda mano etiqueta C.

Y si no pueden, tendrán la fortuna de coger el autobús.

Por supuesto, vamos a obligar a cambiar de coche en todo el territorio nacional, no? O eso ya no te gusta?

A ver, ya se ha explicado un montón de veces.

Parece que el problema fundamental del coche es
En las grandes ciudades

Específicamente ahí, su gran demanda de espacio. Y el impacto urbano de sus infraestructuras. A nivel metropolitano es un sistema poco eficiente si lo que queremos es mover cientos de miles de personas a la vez.

En el campo, en el rural, a nivel comarca… Seguramente siga siendo el más efectivo.

También hay que decir que Madrid tiene una ZBE bastante grande.

1 me gusta

Todo eso está muy bien, pero el dinero público se le está entregando a quien le sobra para comprarse un coche de 40.000 €.

Yo me he comprado un híbrido automático sin ninguna ayuda porque no es enchufable.

Los discursos solo justifican ahondar en la desigualdad en toda ocasión.

2 Me gusta

Por supuesto. O una profunda inconsciencia.

2 Me gusta

Espero que te den pronto una medalla olímpica de gimnasia mental.

2 Me gusta

Mejor no hacer nada y que el que venga detrás, que arree.

2 Me gusta

Tienes una manera de ver las cosas que son respetable. Pero como cuidadano de Madrid pagando todos los impuestos, no pueden obligar a comprar coche habiendo otras alternativas que por estudio ambiental pueden ser eficiente. Mi coche es de alta gama y no tengo por que cambiarlo cuando en la ITV me da cero. Estoy un poco harto que estas leyes lo impongan personas con un alto nivel adquisitivo. Tienen que mirar por el cuidadano y dejarse de Yo, yo, yo. Y sobre los niveles de contaminación estan de sobra aceptables. Mira un poco por los demás, eso te hace mejor persona. Todo poco a poco se cambiarán pero si ponerte una pistola delante. Lo que no entiendo como el PSOE y MAS MADRID no apoyado a esa ciudadanía con pocos recursos para cambiar coche ( Decepcionados con ellos ).El tiempo lo dice todo

Pues es el ciudadano de a pie el que está provocando esto.

Quien está convirtiendo el planeta en un lugar inhóspito no es ni Taylor Swift cogiendo su propio avión para ahorrarse los atascos de Los Ángeles ni Neymar contaminando más en un día que tú en 32 años. Somos los miles de millones de personas que, trocito a trocito, conduciendo coches privados, comiendo carne de ganadería industrial, usando plásticos, tirando toda la basura junta, comprando ropa nueva cada temporada… vamos creando una montaña que ya es imposible de deshacer. Somos los ciudadanos de a pie los que debemos cambiar radicalmente de paradigma. Y por supuesto que hay que empezar por el vehículo privado de combustión interna.

3 Me gusta

Todos somos todos. No es normal que empiecen por los que tienen menos recursos. La aviación, los barcos y la industrial son los que tienen que ir delante a esos cambios y no hacen nada de nada.

Qué el “overshoot day” de Indonesia caiga en diciembre dice mucho de la fiabilidad del estudio.

Si el mundo viviese al ritmo de Indonesia, habríamos colapsado hace un rato.

1 me gusta

A saber…como hacen las cuentas :grinning:

Por cierto:

1 me gusta

Los que tienen menos recursos van en transporte público, no en coche, que la gasolina no la regalan.

3 Me gusta

Madre mía me callo

Debe ser que hay un montón de gente con pocos recursos a la que de repente le aparecen ciento y pico euros al mes en el bolsillo para gastarse en un coche.

1 me gusta

"No. La respuesta es no". A Europa le da igual que la industria del coche se hunda y tenga que pagar multas millonarias: no retrasará los objetivos de emisiones

1 me gusta

A Europa le da igual Europa, sus bolsillos están llenos, lo que le pase al resto le importa poco.

4 Me gusta

Por cierto, me parece importante remarcar una diferencia entre medidas climáticas y medidas sanitarias.

La limitación de tráfico y la renovación del parque de vehículos en las grandes urbes no son medidas encaminadas a la mejora climática (o no meramente). La realidad es que son medidas encaminadas a la mejora de la calidad ambiental y la reducción de sustancias tóxicas en suspensión en el aire. Es decir, la mejora de la salud de sus habitantes.

Todas las medidas europeas que tanto criticamos van profundamente ligadas a un conjunto de cuestiones bastante complejas que se salen del eslogan meramente climático. Por ejemplo, con la cuestión de eliminar los vehículos de combustión, más allá del eslogan bonito del cambio climático, la intención europea es minimizar la dependencia de un recurso natural que no tenemos (los combustibles fósiles). Y esto va ligado también con otras estrategias arquitectónicas para reducir la dependencia del gas.

Es cierto que todas estas medidas encarecen el producto final. Tanto los vehículos como las viviendas se han encarecido por los costes de producción de los mismos. Pero parece que es un coste que Europa quiere asumir. Y yo todo lo que me haga depender menos de países ajenos adelante.

8 Me gusta

Si pero es curioso que al mismo tiempo que se pretende una menor dependencia de combustibles fósiles de países extranjeros se abre en el mercado europeo la llegada masiva de vehículos eléctricos fabricados en China, algo insólito hasta ahora.

El cálculo comercial parece que no se ha hecho muy bien.

1 me gusta