Pues nada, a seguir respirando basura porque patata. Todo el poder para el coche privado.
Qué ganas de un Enver Hoxha como alcalde de Madrid.
Os traigo mi haiku sobre movilidad madrileña
Borja Carburante
Coches por detrás, coches por delante
Nadie al volante
¿Pero cual es el motivo de la medida?¿No era algo legal?
Las políticas climáticas están siendo un fracaso que vamos a pagar muy caro. Están reculando en la UE y en todas partes porque se están dando cuenta del desastre que están creando en la industria europea y en la movilidad de la población que menos recursos tiene.
En Asturias y otras regiones industriales están acojonados viendo cómo la siderurgia se va por el retrete por culpa de la estúpida transición energética. Es lo que pasa cuando se legisla desde un despacho sin entender cómo funciona el mundo.
Están reculando en todas partes porque se les cae el chiringuito, no se sostiene con coches eléctricos que nadie quiere ni puede comprar ni con hidrógeno verde carísimo que nadie necesita.
La población europea se ha empobrecida. En España especialmente.
Los coches más comprados por los españoles son los mismos modelos que en algunos países de los Balcanes.
Eso en 2004 no era así. La edad media del conjunto de coches se ha multiplicado también.
Sí creo que buena parte de la clase política vive en la inconsciencia al pensar que, con ese contexto, nos pasaríamos rápido a mucho más caros vehículos eléctricos.
Por cierto… Restringir el acceso a vehículos en el centro de las ciudades es un revulsivo económico.
Y por cierto… La cochificación de ciudades como Madrid (derribando bulevares, paseos, enterrando arroyos, ríos, desaparición de plazas y jardines, desmantelar la red de tranvías y líneas de tren) no es que se hiciera por amor al arte… En todos esos procesos hubo mucho interés de empresas vinculadas al sector del coche. En EEUU fue aun más salvaje.
Yo lo que saco leyendo las noticias es que el consistorio vuelve a hacer lo que hace siempre. Entre poco y nada
Retrasan implementar unas medidas hasta el año que viene, para retrasarlas de nuevo, supongo, crean unas excepciones que a saber qué impacto real van a tener…
Vamos, que lo único que hacen es aplazar el tema de gobernar y dejar lo de solventar los problemas de la ciudad para otro. El centro seguirá saturado de vehículos, electricos o no, y los ciudadanos, pobre o ricos, con coche o sin él, seguiremos respirando aire contaminado. En definitiva, un consistorio pusilánime al que le asusta actuar. Al que le asusta tomar una postura definitiva sobre cualquier tema.
¿No estábamos este año con los mejores datos de contaminación del aire desde que había registros? Me suena haber leído artículos de que los niveles de contaminación habían bajado bastante.
¿Volverá a subir con este anuncio?
Han hecho sus estudios y encuestas de partido y les ha salido que perderían votos si lo llevan a cabo.
Así funciona esto.
A seguir respirando mierda.
Luego tendremos que pagar todos la multa de europa.
de todos modos: " es decir, aquellos vehículos empadronados en la ciudad de Madrid que no tengan etiqueta ambiental podrán circular a lo largo de todo el año".
Si es solo para los empadronados en madrid la medida si que afecta al resto entiendo.
Los no empadronados ya no pueden circular en Madrid desde hace un año. Esto solo afecta a los coches de residentes sin etiqueta.
Tú crees que la gente puede permitirse comprarse un nuevo coche? Tú sabes los gastos que tiene una familia media en Madrid?
A la gente le puede gustar mucho el ecologismo y las políticas verdes, pero no puede ser que siempre paguen los mismos: el ciudadano de a pie.
Y sobre las multas en Europa:
https://static.abc.es/media/infografias/2023/11/calidad-aire-madrid/index.html
El problema es que cuando haces el anuncio a 15 días de empezar la restricción, ya hay gente que se ha comprado el coche nuevo.
“La gente”
¿Qué es “la gente”?
¿Los que llevan 25 años conduciendo el mismo coche no PUEDEN o no QUIEREN cambiar? ¿Todos en el mismo saco?
Si tener un coche es imprescindible para tí, ¿no has tenido 20 años para prever su renovación?
¿Qué hay de los que han tomado la decisión de cambiar de coche debido a la implantación de una normativa que ahora dicen que no implantan?
¿Tengo que creer a todo el mundo que dice que NO PUEDE?
Incluso hay gente que ha malvendido su coche y no ha podido comprar uno nuevo.
Una cerdada más.
Llevo leyendo esto ¿6 años? y nunca llega la multa.
De hecho hasta se sentenció a España, sentencia sin multa:
El espantajo de la multa que nunca llega.
Hasta que quieran hacer caja y la pongan.
Habrá que devolver los fondos Next genereision que hemos tirado por el desagüe todos estos años.
Sabes muy bien a lo que me refiero. Hay gente que no puede permitírselo. Si no lo ves, sal de tu zona de confort y conoce a alguien que pase necesidades.
Con los limites del NO2 (confieso que nunca he estado muy enterado con el tema de los contaminantes) me comentaba uno que era un poco raro.
Que en Madrid hay varios medidores y uno de ellos en Plaza Elíptica, que provocó nuestro suspenso varias veces y que por eso se creó ahí la ZBE.
Si es así, bueno vale, pero… ¿no es bastante chapucilla? Es como si en la ciudad hay medidores de contaminación acústica, y para mejorar los datos solo intervenimos a 100 metros a la redonda de cada medidor negativo.
Y si te dijera, Calvo, que no tengo coche y voy todos los días a trabajar en Metro? De qué zona de confort me estás hablando?
No me tomes el pelo y cites solo una parte de mi mensaje cuando tienes la contestación en el resto.
Como mucha gente no puede permitirse el AVE, que no se hubiese hecho. Los pobres usan el Cercanías, como bien sabemos, y ese dinero no invertido en cercanías les obliga a ir en coche.
Los pobres tampoco pueden permitirse volar. Mejor no haber ampliado Barajas. Ese dinero podría haber ido a los pobres.
Tengo entendido incluso que cuando uno es pobre no se puede permitir ir en coche y suele ir en metro y autobús.
Te diría que tienes la fortuna de poder permitirte coger el metro. La red de metro y Cercanías dista mucho de dar servicio a toda la población, no ya de la Comunidad, sino de la propia capital.