Madrid: Restricción del Coche

Incluso sin desaparecer. Quitando las vallas y abriendo huecos, ya no se impide o desincentiva el paso.

Confieso que a mi esos arcos me gustan bastante.

4 Me gusta

Pero cómo va a eliminarse la arquería de Zuazo, que es de lo más interesante del conjunto. Podría ser más permeable de lo que ya es, claro, incluyendo el aumento de atractivo del espacio interior, que es el verdadero problema. Arreglar lo del muro que aísla el conjunto de Raimundo Fernández de Villaverde sí me parece deseable

6 Me gusta

Puestos a soñar, ojalá se hubiese ejecutado la torre del proyecto original de Zuazo.

1 me gusta

Y recordemos que todos esos aparcamientos son ilegales puesto que la calificación urbanística de esos espacios es de zona verde :point_down:

4 Me gusta

No Javi, no la arquería no te la cargues, precisamente es de lo mejor del conjunto y da muchísimo empaque a la Castellana en ese punto.

3 Me gusta

Pues enorme curro se han pegado en bici por madrid analizando la movilidad de Nuevos Ministerios.

https://x.com/enbicipormadrid/status/1866036145231937802

Así se desplazan sus trabajadores ¡un 25% va en coche!

Ese 25% viene de estas zonas:

Sorpresa. Casi ninguno tiene mala conexión por transporte público:
https://x.com/enbicipormadrid/status/1866047046261920013

De hecho estos son los motivos que dan en la encuesta. Es más cómodo ir en coche.

8 Me gusta

Las flechas malva que atraviesan el patio de honor no tienen ningún problema físico para hacerlo, porque actualmente hay unos hermosos arcos que permiten hacerlo.

El asunto sería eliminar los aparcamientos y ajardinar tanto el patio de honor como la explanada de Betancourt.

Yo sacrificaría la parte norte para crear un aparcamiento en altura que ayudase a materializarlo.

3 Me gusta

No me importaría que la parte trasera tuviera algún añadido como el que propones, alguna discreta ampliación muy institucional.

Por cierto, ¿habéis visto?
La ampliación del Banco Central Alemán se sitúa sobre una gran explanada verde abierta al público…

5 Me gusta

No, si aquí la idea fue la misma, pero luego llegó el lassaiz faire secular.

4 Me gusta
1 me gusta

Que lejos quedó aquel tiempo en que veía parquímetros en las películas yankees y me parecía una americanada abyecta.

Ya no es americanada.

1 me gusta
6 Me gusta

El Ayuntamiento dará un periodo de preaviso de 12 meses y no multará a los vehículos A afectados por las restricciones de 2025

4 Me gusta

Se veía venir :rofl:

Se han dado cuenta del lío que se venía encima y han reculado.

Esta noticia la puse aquí el 10 de septiembre, hubo quien reía:

3 Me gusta

Esyo tiene pinta a que ni el año que viene. Y más con el recurso del TSS todavia por ver, que tiene toda la pinta de anularlo

Jajajaja

1 me gusta

Muy fan de la contestación de @Corralero (vista desde una optica de ña noticia de que reculan, digo)

Por otra parte, muy, MUY mal que reculen. Las multas se pagan, ya estaba todo el mundo avisado. Recular es clarísimamente hacerlo mal en el presente, o un reconociliento tácito de no haber hecho algo bien en el pasado.

2 Me gusta
1 me gusta

No me sorprendería que esto sea solo una patada hacia delante y el año que viene vuelva a haber otro “cambio de opinión”.

Una noche más, Mercadona corta un carril y una acera de la calle Fuencarral, forzando a peatones a cruzar a mitad de la manzana y anulando totalmente la visibilidad de un paso de cebra. Gestionando.

4 Me gusta