Denunciar no es multar. ¿Sabes que cualquier ciudadano puede también denunciar?
¿Y no hay más calles por las que desviar la circulación que una peatonal y muy transitada?
Los operarios del SER nunca ponen multas, solo denuncias.
Denunciar, llámalo x.
Sí, un ciudadano puede denunciar llamando a la Policía Municipal, lo que pone la carga en esa persona, que tiene que estar pendiente, tener el tiempo y el acceso al teléfono, las ganas de aguantar la musiquita de “estamos ocupados, espere” y la paciencia de dar luego demasiadas explicaciones, llegando a oír cosas como “¿Pero realmente no puede pasar usted por ahí?” Así que es verdad, de ese ínfimo porcentaje de ciudadanos comprometidos Y con tiempo disponible que denuncian, hay un porcentaje que sí acaba al final en multa.
Compara eso con un ejército de operarios contratados para peinar las calles sistemáticamente 8 horas al día y con la obligación (si la cumpliesen) de hacer esas mismas denuncias de oficio y sin implicar a la ciudadanía. El resultado es que hoy hay una ínfima cantidad de multas por ese tema respecto a las infracciones y que los infractores reciben el mensaje de que dejar la moto de cualquier manera sale gratis, perpetuando y multiplicando el problema.
https://x.com/enbicipormadrid/status/1762440476030910901?t=OJLeZNrzpe3wS0D9Pu0glQ&s=19
Más que Londres, Tokio. Mucho mejor.
Lo de Tokio no se puede hacer en Madrid si no quieres que se monte una bronca politica.
Si se ha montado por la prohibición de circulación de los coches sin etiqueta llegando a los tribunales imagínate como sería si sólo pudieran tener coche los que tuvieran plaza de aparcamiento privado para el.
las broncas politicas son pan nuestro de cada dia.
Esta sería de las gordas
En ocasiones me parece que algunos vivís en una realidad muy privilegiada y proponéis restricciones muy alegremente. Sorprendentemente, los que de algún modo se consideran progresistas…
Algunos vivimos a 40 y pico kms de Madrid, porque nos es imposible pagar un alquiler a 5, 10, o 20, y tenemos que ir al municipio en coche a trabajar… Porque sino, tendríamos que estar 2 horas de ida y otras 2 de vuelta en el tan aclamado transporte público en un área metropolitana que llega a otras provincias. Tengo compañeros que viven en Cadalso de los Vidrios, y les ha supuestro una faena la “elitización” del acceso a la ciudad. Que lejos de ser progresista, es lo más clasista que se ha hecho en Madrid.
Yo he tenido que casi descapitalizarme para poder comprarme un coche con el que poder acceder a mi trabajo.
A lo mejor, los que deberían tener restricciones para usar el coche son los que viven en el municipio y trabajan en el municipio, y no a los que los precios del municipio, nos han expulsado de él, manteniéndonos enganchados laboralmente.
Y no estoy hablando del Distrito centro sólo, eh? que yo trabajo en Hortaleza y mi antiguo coche en 2024 ya no podía entrar ni por la M30 ni por la M11. Los dos únicos accesos desde la M40…
Yo pondría las sedes de Gobierno en Cadalso de los Vidrios y luego veríamos a ver cuantas restricciones al coche se aprobaban.
Cuando vives en Malasaña y trabajas al lado de Sol es muy fácil prohibir a otros.
¡Me lo imagino!
Yo trabajé en la antigua Clesa en el pueblo de Fuencarral, y he vivido en Boadilla, en Cuatro Vientos, Las Rozas, Villalba, durante los años que estuve, usé transporte público y nunca llegué tarde a trabajar. Los madrugones que me he dado, y llegaba a casa casi para merendar, pero la de apuntes que me he estudiado, libros que me he leído.
Es cierto que el tren hoy en día está de pena,
Cada uno invierte su tiempo como quiere. Yo no quiero leer en el tren, sino en mi casa.
El único municipio medianamente lejano que has mencionado, es Villalba.
Recomiendales lecturas a mi compis de Cadalso, o a la de El Álamo, o al de Ciempozuelos…
Hace falta un buen TP, puntual y con poco tiempo de espera.
Yo tengo un familiar que vive en Segovia, y trabaja cerca de Cibeles, y coge el AVE, al parecer tiene descuento.
Cuando trabajé en la Clesa, curiosamente todos los que llegaban tarde venían en coche.
Pero vamos que entiendo lo que quieres decir perfectamente.
Yo viviendo y trabajando en Madrid. Parada de metro en origen y destino con un transbordo. 25 km de distancia.
En transporte público una hora en cada trayecto. en coche 25 minutos.
Yo 35 minutos en coche. Hora y 45 en transporte público.
El bono AVE reducido de 10 viajes son 431 euros.
Insisto, creo que ignoráis muchas veces la realidad social del país y de la periferia de vuestra ciudad. vivir en Boadilla o las Rozas, con conexión con Madrid en 15 minutos no es un mérito ni un compromiso destacable. Es una comodidad. Con razón no llegabas tarde.
Tampoco hay parada de AVE en la mayoría de municipios de la comunidad. Ni siquiera todos tienen renfe.
Y al que tiene que regresar a casa a conciliar, las casi dos horas de trayecto leyendo no le resuelven. No es mi caso, pero sí el de muchos.
Eso demuestra lo malo que es el TP.
Pues las restricciones ya si eso cuando haya alternativas. Habitacionales y de transporte.
No. Privilegio no es ser usuario del transporte público. Y lo repetiré hasta la saciedad. Yo me he movido siempre en Madrid y entre municipios en tpte. público. Y sigo vivo. Privilegio es atravesar mi barrio en coche por una estupenda autopista que pasa a medio metro de las viviendas de mis vecinos. Privilegio es okupar el espacio público. Privilegio es poder contaminar al resto sin reproche alguno. Privilegio es que las calles de nuestras ciudades giren en torno al coche.