Madrid: Restricción del Coche

No controlando que en los semaforos no se los salte la gente en la rotonda pasa esto

Como has dicho esto…

Metiendo a miles de personas en unos pedazo de PAU

¿A que te referías?¿Donde propones que se meta toda la gente que ha encontrado una vivienda en un PAU?

Disculpa si no me entero, solo me gustaría entender donde se supone que debe vivir esa gente.

Pero a lo mejor @JoseM sabe dar una respuesta a mi inquietud.

2 Me gusta

¿En barrios densos, con buen transporte público y sin dos plazas de garaje por vivienda ni avenidas de 12 carriles tal vez?

No se trata de argumentar, se trata de sentido común, pero se ve que no llega.

1 me gusta

Un comentario sobre esos dos gráficos, porque, vistos justos ysi alguien no se fija, pueden llevar confusión. En el primero, el eje vertical empieza en 0, como debe ser. En el segundo, sin embargo, está cortado en un valor arbitrario (5,3 millones), lo que distorsiona la escala y hace que las variaciones parezcan visualmente mayores de lo que son.

Así, por ejemplo, el primer gráfico muestra un incremento en torno al 30% en la última década (aproximadamente de 4,2 a 5,4 millones). En el segundo, aunque la curva parezca similar, el incremento es de un 6 y pico por ciento (de 6,4 a 6,8 millones). En términos absolutos hablamos de 1,2 millones de vehículos más (dato muy sorprendente), y de 400.000 personas más.

En resumen, si esos datos son correctos, el incremento de población no explica la myor parte dle incremento en el parque móvil.

Moraleja: cuidado con los gráficos, que los carga el diablo.

7 Me gusta

Es que pueden que estén incluidos los coches de empresa.
Recuerdo cuando las furgonetas bimbo tenían todas matrícula de Barcelona aunque estuvieran en Badajoz

Es posible, ni idea.

Es que precisamente muchos PAU ya son así como describes.

Circular por el centro se ha convertido en algo totalmente infumable. Calles permanentemente atascadas, intersecciones bloqueadas, taxis y vtc haciendo maniobras y retrasando al transporte público, camiones que claramente no caben por las estrechas calles del centro, que revientan bordillos o tu pie si te descuidas, que se llevan los retrovisores de otras furgonetas que ni caben en las bandas de aparcamiento. Y todo esto lo que yo he visto en una única mañana. Así todos los días. Y ahora con tuks tuks.

3 Me gusta

Habría que plantear una estrategia unificada para el transporte de mercancías y de viajeros al centro. Con los taxis y VTCs, no sé si sería viable hacer como en aeropuertos y estaciones, habilitar paradas y puntos de descarga de viajeros y así evitar las colas insufribles de taxis y ubers por calles estrechas.

El tema de las mercancías es mucho más complicado, pero también es sangrante. Todas las noches se planta un camión enorme en la puerta del Primark de Gran Vía, y otro casi corta la calle Fuencarral para el Mercadona que hay abierto. No creo que sea muy viable el habilitar la carga y descarga por la noche, sobre todo por el coste en personal. No sé cómo sería de viable el llevar mercancía en el metro, porque las horas actuales de carga y descarga también son las que más demanda tienen en metro, pero desde luego una vuelta de tuerca al problema no vendría mal.

1 me gusta

Habilitas carga y descarga por la noche y tienes a todos los vecinos mosqueados y a muchos negocios pequeños que no se pueden permitir pagar horas extras a empleado para que estén al tanto de la carga y descarga

Lo sé. La cosa es que Primark y Mercadona, y supongo que alguien más, ya lo hacen.

1 me gusta

Puede que en Gran Vía se pueda hacer pero no en todo Madrid central

Así es, el centro de Madrid está sobresaturado de turismo y de actividad comercial, y de alguna manera hay que frenar esa espiral sin límite o acabará colapsando todo de forma trágica. Y lo peor es que no solo no se ponen límites sino que se potencia cada día más la saturación.

Hay que retirar licencias hoteleras, cerrar todos los apartamentos turísticos por las buenas o por las malas y poner esas viviendas en alquiler protegido o topando los mismos, hay que poner límites también a la restauración, cerrar la mitad de las terrazas en la calle por lo menos y retirar la licencia de actividad a las empresas de VTC.

Y me quedo corto.

También habría que prohibir abrir tiendas de más de 500-1000m2, es imposible asumir más gigantes comerciales tipo Primark en el centro, simplemente no se puede. Y así te quitas el problema de la carga y descarga en grandes camiones que debería estar terminantemente prohibida en el centro.

1 me gusta

Y para muestra un botón
https://x.com/bgamezf/status/1847607108641943756?s=46

5 Me gusta

Que tiempos aquellos

https://x.com/AlmeidaPP_/status/1124240469133877249?t=xhMczKDmvHAHEBiCRXGB9Q&s=19

4 Me gusta

A ver que dice el tribunal supremo. Ojala que lo anulen. No estoy de acuerdo que toda prohibición se limite a todo el municipio de Madrid, único en Europa. Es bochornoso que un capitalista no mire más por la gente obrera…

Se han empeñado en que el taxi y el Uber lleguen a la puerta del hotel de una calle peatonal.

Hoy lo mismo a las siete de la tarde en la calle Montera.

Los parkings en zonas del centro, producen tráfico de agitación, y claro, en calles abarrotadas de peatones, pues solo consiguen dar por el orto.(perdón).

De verdad, el centro es una pesadilla que impide el disfrute de la ciudad.

3 Me gusta

https://x.com/MadridDecadente/status/1847715132282991028?t=Znc_cOem2_dQc8TYi7uPOg&s=19

Pocas cosas le hacen sentirse a uno madrileño como caminar entre coches en circulación.

7 Me gusta

Las calles peatonales de Almeida y carabante.

2 Me gusta