Si ya sabía yo que iba a ser que las del ayuntamiento van a pedales y las del gobierno central como un tiro. Especialmente las de Cercanias.
Vaya cara más dura
Ya te digo, de hormigón armado.
Vista la reforma que están haciendo, dejarían poca acera y un parterre de tierra enorme que en dos días estaría lleno de basura, como ya sucede en algunas partes recién abiertas…
No solo es que quede bien en esa zona sino que parece estar muy bien hecha.
Es curioso, a veces hay reformas en el centro histórico que son menos interesantes y que incluso le quitan carácter al centro, y otras fuera del centro instagrameable o incluso ya casi fuera de la ciudad que están bastante mejor pensadas. Es que la que acompaña el post de más arriba no solo casa mejor con el entorno sino que me gusta más que la de Plaza del Carmen u otras proyectadas. Hasta su fuente con chorros tiene. ¡No lo entiendo!
Genial para los vecinos.
ostras!! es que ha pegado un cambio increible!!
a todos los niveles!!
Sí, aparte de la dejadez se veía muy desangelada. Ahora es un espacio mucho más interesante y con su fuente!
Me refería a alguna como esta:
No puede ser verdad. Si yo he leído hoy en el hilo de Sol que Madrid no puede tener espacios urbanos de calidad y que desde hace décadas el ayuntamiento hace todo mal.
Fantástica reforma. Mi única duda como siempre es que tal aguantará el paso del tiempo (mantenimiento…)
Bueno, como casi siempre hay grises y no todo es negro o blanco.
Hace unos meses que se hizo una campaña en el mundo sobre remodelaciones en marcha (San Pol, San Cristóbal y Milmarcos)
Es cierto que esas tres, esta es la que tiene pinta de que va a quedar mejor.
A mí también me sorprende la falta de uniformidad en las intervenciones en general.
A mi esta reforma también me parece muy buena, sin pega ninguna.
Desgraciadamente, es la excepción y no la norma.
Esta mejor hecha esta reforma que lo que tenemos en la Plaza del Carmen en Pleno Centro, donde hay zonas con tierra, en pendiente, que con lluvia arrastran el barro por la calle.
Esto está muy bien hecho:
Esto está mal hecho:
Con todo lo que deja de hacer este Ayuntamiento, creo que lo más destacado de su legado van a ser estas reformas de plazas y calles en distritos periféricos.
Eso sí, con tratamientos y soluciones no siempre homogéneas.
Quien lo iba a decir.
Es que esto renta mucho más electoralmente. Para un porcentaje altísimo de la población, y sobre todo de votantes, Madrid es el barrio donde viven el 95% del tiempo.
Qué porcentaje de votantes se va a enterar, va a a sufir o a disfrutar los toldos de Sol? Esta plaza ha costado lo mismo que esos toldos, y va a tener un impacto mucho más directo en la gente que viva cerca.
Pues el diseño de El Carmen creo recordar que es heredado…
Venga, habrá que buscar algún pero.
Ha quedado de maravilla.
Si, salió del Europan de Carmena
Eso fue, precisamente, lo que no hizo Carmena y le costó la alcaldía.
Se están haciendo muchas pequeñas cirugías en barrios que estaban completamente abandonados desde hace décadas y eso es lo que da votos.





