Madrid: Proyectos y Construcción

Aquí te puedes hacer una idea de las intenciones y el alcance de esa ley de 2017. La normativa comentada:

2 Me gusta

Creo que es esta

5 Me gusta

Buenos pases de pecho estoy leyendo aquí. Da para dos orejas mínimo.

1 me gusta

Uno de los primeros párrafos de la Ley:

En este sentido, la presente ley, en el marco legislativo básico de contratos del sector público, minimiza la importancia de criterios económicos y apuesta decididamente por priorizar los aspectos cualitativos sobre el precio o coste de los concursos de ideas y la redacción de proyectos que se liciten. Por otra parte, esta directiva considera que, de conformidad con la Directiva 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, habrá que revisar y modernizar las normas vigentes a fin de incrementar la eficiencia del gasto público, facilitando, en particular, la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública, y de permitir que los contratantes utilicen mejor la contratación pública en apoyo de objetivos sociales comunes.

Se me ha salido una lagrimilla… :smiling_face_with_tear:

8 Me gusta

Una ley de 2017.

Es decir que todo lo anterior a esa fecha que en Cataluña se haya hecho bien, que no es poco, se pudo hacer sin la necesidad de dicha ley.

¿Es correcto?

1 me gusta

Vamos que una ley así no nos libraría de las Touzadas de turno.

Sí, pero sin ninguna ley sólida, sino al criterio de las comisiones de patrimonio, que a veces aciertan y son muy buenas, o a veces son rematadamente incultas.

1 me gusta

¿De donde sale esa conclusión? ¿Ya te has leído toda la ley?

1 me gusta

La cabeza la usan para embestir, y no para pensar. Estaba preguntando la ley como si nos lo estuviéramos inventado, y le traen la ley… y ahora que si mimimimimimimimiimi. Dice mucho de una sociedad tener una ley así. Para básicamente evitar las payasadas que se han visto en Madrid en estas últimas semanas con la ciudad de la justicia, auditorio de paracuellos y pozuelo.

Claro que esa ley evitaría las touzadas públicas al menos
image

pd: ganado por concurso en Madrid, sin ley.

1 me gusta

Exactamente.

porque te aseguras el 100x100 de las casos por ley. Supongo que sin ley algún mamomeno política habría habido en los concursos.

¿De qué sirve la ley antitabaco si antes en los bares cuando se veían a niños dentro los mayores evitaban fumar?.. es muy tozuda la pregunta…

De qué sirve una ley que proteja a las mujeres si antes cuando su marido le pegaba ya podía denunciar?

Es fin, escuchar esto es un foro especializado es de Torrente.

1 me gusta

¿Se sabe si la Ley agilizó o entorpeció la tramitación administrativa de los proyectos?

¿Hay mas proyectos desde 2017 o menos?

La catalana es una sociedad culta y avanzada.

La sociedad madrileña son neandertales que casi no han salido de la cueva. No le puedes pedir peras al olmo.

1 me gusta

Tu no las has traído.

Parece que muy familiarizado con ella no estabas.

1 me gusta

Lo único que sabemos es que Barcelona hace una apuesta decidida por la arquitectura. Gracias a ello, es una ciudad cada vez más bella.

Madrid, por el contrario, esta totalmente despreocupada de estos temas, y en consecuencia es una ciudad cada vez más fea.

Para demás cuestiones, habría que hacer una investigación más profunda.

Yo veo la cantidad de proyectos de grandísima calidad que salen en el 22@ y no veo precisamente una barrera administrativa.

Pero oye, que cada quien se consuele como quiera…

5 Me gusta

Para no estar muy familiarizado te he explicado en qué consistía y parece que no fallaba. :wink:

¿Cual es ese foro especializado? Pasa enlace please.

El 22@ se diseñó empezando el año 2000.

No hace falta que me copies la frase. Está claro quien tiene aquí la cabeza para pensar, y quienes la tenéis para embestir todo aquello que os provoca resquemor. :wink:

Si, y desde el 2008 hasta hace 2 días hemos estado en una de las crisis más importantes de la historia del país.

Se paralizaron todos los proyectos y desarrollos, no solo los de Barcelona.

Pero cuando la memoria quiere ser selectiva…

Nadie criticó, al menos que yo sepa, que ocurriera lo mismo en Madrid. Y el que lo haga, bajo mi punto de vista, está igual de desubicado.

2 Me gusta