Madrid: Proyectos y Construcción

Y que es algo muy vocacional. Si no te interesa el bien común, no deberías estar ahí.

No sé cómo estamos llegando a justificar que un alcalde no haga bien su trabajo…

6 Me gusta

Lo justifican los 729.000 madrileños que le votaron por no hacer bien su trabajo y le permitieron obtener la mayoría absoluta.

Y yo no fui uno de ellos, que os veo venir.

A veces creo que vivís en los mundos de Yupi.

Pero si Almeida cobra 108.517,80 euros brutos anuales, uno de los sueldos más altos de la administración pública. Y el concejal que menos cobra se mete 67.291,80 euros anuales. Los de Almeida están por encima de los 80.000, bastantes sobrepasan los 90.000 y alguno está al borde de los 100.000. Tendrían que estar dejándose los codos por la ciudad. Vagos y bien pagados.

7 Me gusta

Me pagan a mí 108k al año por no hacer nada y al cuarto año me lo recompensan con otros cuatro años de no hacer nada y ya te digo yo lo que iba a trabajar. Me busco una novia 20 años más joven y a vivir que son dos días.

Entonces lo justificamos, okey. No entiendo el punto del debate.

5 Me gusta

El punto del debate es para que se va a matar Almeida a trabajar si no haciendo nada saca mayoría absoluta.

No hay nada que justificar, solamente es ver los

1 me gusta

Es que si sistemáticamente reducimos todos los debates de políticas públicas a eso… Medio foro queda reducido a un debate circular.

Ojalá hacer esto mejor → para qué si gana en las elecciones…

4 Me gusta

Yo las responsabilizo de quitar las ganas a los responsables municipales de hacer más por miedo al ruido negativo que se pueda generar.

Pero seguramente esté equivocado y realmente no hacen más por vagos y por no necesitarlo para seguir ganando elecciones.

Haga lo que haga no. Si no hago nada me votan y si hago algo y se genera ruido negativo quizá no me voten, así que me quedo sin hacer nada y no arriesgo el voto.

Puede que me este explicando cómo el ogt, pero la idea es esa.

2 Me gusta

A ver pero es que el foro es hablar por hablar, no vamos a cambiar nada.

En ningún caso. Se trata de aprender, debatir, incluso llegar a consensos.

¿Trascendencia a nivel político? Pues limitada. Trascendencia no tiene hoy en día ni el COAM ni AV a ese nivel.

Aun así, el anterior concejal sí nos dijo que seguía algunos hilos del foro, él y algunos miembros de la concejalía. El actual está claro que no.

Algunos conceptos y denuncias que se hacen aquí terminan extendiéndose por redes sociales o incluso aparecen en prensa. Pienso en los cerramientos o horror vacui del mobiliario urbano.

El impacto está claro que es reducido y la función principal es aprender y debatir.

En ningún caso es hablar por hablar.

7 Me gusta

Pero es positivo que haya concejales siguiendo algunos hilos, porque si alguna queja de este foro llega a las redes sociales (que son algo así como el mainstream del debate) tarde o temprano algunas ideas terminan calando poco a poco en la opinión pública.
Lo interesante sería que los hilos fueran seguidos por gente del COAM, así se despiertan y se ponen las pilas :smile:

2 Me gusta

Pues entonces me estás dando la razón no? Que la sociedad madrileña no es demandante con sus políticos…… o sea que si no hace nada lo van a votar igual no? Entonces por qué votan? Por fanatismo partidista? Estamos reconociendo que hay fanatismo político entonces no? Nada bueno

Está claro que de ilusión también se vive.

Algo se notó, no creas. Madrid Nuevo Norte, aún con todos sus defectos, salió como proyecto decente porque Carmena escuchó más a Cueto y otras personas moderadas que a Murgui o Rommy Arce, que eran auténticos talibanes.

3 Me gusta

¿Cual es esa ley?

Hay una ley autonómica que vela por la calidad en los desarrollos de los edificios públicos desde hace varios años. Pues tiene que ver mucho con las bases de los concursos, indicaciones de materialidad, eficiencia…por ley la oferta económica más baja no gana si la propuesta técnica no es buena, la composición de los jurados, la protección del colegio de arquitectos como garante que un concurso público ha sido limpio… vamos lo contrario de lo que ha pasado en Madrid con los auditorios que vimos hace poco y con la ciudad de la justicia.

España la ha copiado parcialmente y la ha sacado como ley, pero no se está aplicando no sé muy bien por qué.

Los concursos de cualquier centro medico, de los colegios, de las bibliotecas tienen bastante nivel en Cataluña.

Y pasan frecuentemente cosas como este pequeño CAP

image

image

Esto no se hace por que sí, si no hay una administración que proteja y valore la buena arquitectura.

6 Me gusta

¿Entonces no es una ley por la “calidad arquitectónica” sino una ley por la “calidad en los desarrollos de los edificios públicos”?

¿Y cual es esa ley?

1 me gusta

Es una ley de la calidad arquitectónica, no sé que incidencia tiene en el sector privado, creo que tmb legisla cuando se construye en entornos protegidos y cascos históricos.

Si, es una ley de la calidad arquitectónica.

Hombre el desarrollo de un proyecto y su construcción es lo que asegura la calidad de la arquitectura, no entenderá que la calidad viene a posteriori por los poster que cuelguen de las paredes los futuros usuarios no?

La construcción en entornos protegidos o históricos catalogados tambien está regulada en Madrid.

¿Cual es esa ley de Cataluña?

1 me gusta