Madrid: Proyectos y Construcción

Si. Es tipico. Tanto como el Museo del Jamon y el leismo. Aunque, ahora que lo pienso? Creo que lo he visto tambien en Barcelona! Nos copian!!!

Si donde?..… es lo más absurdo del mundo. Son de esas cosas que solo son típicas de Madrid y han salido de una mente pensante maravillosa.

29 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Yo el problema que le veo a Madrid es que en su hilo de “Proyectos y Construcción” no se habla ni de proyectos de calidad ni de construcción de calidad.

El problema de Madrid es su presente y su futuro, sin más. Del pasado podemos contar las historias que queramos, que serán más o menos acertadas. Pero no hay excusa para que Madrid siga rezagándose cada vez más del resto de ciudades globales del continente. Londres, Paris, Moscú… cada vez más lejos…

La ciudad a la vanguardia en proyectos y construcción en este país sigue siendo Barcelona, y es un techo demasiado bajo si la comparamos con el resto del mundo.

14 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. El techo es demasiado bajo como para no llegar a el. Es lo que digo que somos segunda división y alguno llegan a comparar Madrid con Londres…

Has dado un zasca monumental. Es un hilo de proyectos de Madrid se habla de turismo porque no hay nada. Unas viviendas de culmina con los termos por fuera y una celosía metálica para intentar que no se vean.

Y para responder claro que la playa influye mucho en Barcelona, tú lo has dicho, el turismo de cruceros es por tener mar. Pero tú tmb lo has dicho, tienen a Gaudi y monumentos espectaculares que la gente viene por eso tmb. Tanto influye el sol y playa en Barcelona en verano, como le influye a Madrid el sol y el calor del desierto….

Estoy absolutamente de acuerdo con luis y creo que ha puesto la puntilla que faltaba, en este hilo ni hay proyectos de calidad ni mucho menos se exigen que sea de calidad. Y por eso es tan fácil liarse en que si Barcelona playa mímimimimiminiim y caer en el insulto puesto al revés, porque no hay Nada. Y efectivamente aunque en Barcelona se hagan las cosas mejor, está muy por detrás de los que se hace en Paris o Londres…. Y que Madrid siendo capital siga en este juego infantil lo único que la hace retratarse de su situación actual…. Un drama.

Y no hay que pasar por encima que ahora en Barcelona se da la circunstancia que el mismo partido político gobierna España, Cataluña y Barcelona y eso seguro que le va a beneficiar.

Lo dicho: a trabajar para mejorar!

4 Me gusta

18 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Cuidado!, que en los espejos, uno se encuentra a sí mismo… o un diagnóstico fiel de lo que le pasa.

2 Me gusta

¿Estáis de acuerdo? Porque me parece una joya lo que ha escrito. Y parece que nadie le ha dicho que no.

1 me gusta

Aquí hay gente que escribe mucho pero nunca trae proyectos al foro aunque estos existan. Indica poco eso.

1 me gusta

Yo lo que creo es que este foro es el mundo al revés. Podéis decir lo que queráis pero, esos errores que comete Madrid son subsanables, mientras que en Barcelona el problema es de mentalidad.
Me parece tan orweliano entrar aquí y leer estas cosas que ya no le doy ni importancia.
Qué cada uno opine lo que quiera. La opinión general y los datos dan a Madrid una buena posición en muchos aspectos a nivel europeo y en algunos a nivel mundial.

2 Me gusta

Una cosa son los datos y otra cosa es la vida real. Dubái sale muy bien parada en datos y en ranking y es una vergüenza de la humanidad.

Todos los que escribimos aquí conocemos más que de sobra Madrid. Y siempre he defendido que Madrid debe dar ejemplo y que es donde mejor se deben hacer las cosas si queremos seguir siendo un país, y que precisamente es uno de los males de España, Madrid es capital de territorios más avanzados y con una estructura política mucho mejor conseguida.

El número de concursos públicos, de grandes actuaciones, de hitos arquitectónicos, de arquitectura de nivel pues deja a Madrid al nivel de una capital de provincia, ni huele Europa ni mucho menos el mundo. Madrid es una ciudad que de causalidad tiene como residente intermitente al mejor arquitecto del mundo: Norman Foster y tiene una obra muy floja en la ciudad, mucho menor de la que debiera.

Yo sé que decir las verdades a veces es doloroso, y decírselas a un grupo que encima se agrandan en la nada o que se creen algo que no son pues jode… sii.

Este foro si se estuviera construyendo un gran y bonito auditorio, o una ciudad de la justicia a la altura de Paris, si se estuviera haciendo el nuevo museo de no sé qué, o Foster estuviera erigiendo la torre del Banco Santander, o se estuviera haciendo una supermanzana con calles peatonales y el resultado fuera maravillosos pues estaríamos hablando de eso, como No hay nada de eso, pues es fácil que entre un tipo como yo q al decir alguna verdad y todos los mensajes sean hacia el. Gracias. Se llama : monopolizar en la nada.

3 Me gusta

Que alguien le convenza para que pare por favor. Al principio daba risa pero ahora ya siento pena.

Pues ya estaría. Se puede cerrar el foro entonces.

Ha sido un placer señores.

Veo que se habla mucho de Barcelona en este hilo, y no precisamente de proyectos y construcción.

Dejaré mi opinión, aunque no venga al caso: mientras se mantenga el sistema electoral actual (que se mantendrá salvo sorpresa mayúscula), Cataluña seguirá siendo la región más beneficiada de España. Los motivos son obvios. De hecho, puede llegar a límites tan desorbitados como los que estamos viviendo estos días. Y esas cosas llegan para quedarse. Nunca se suele volver atrás. ¿Cómo afecta eso a los proyectos urbanísticos? Ni idea, la verdad. Pero hay cosas que caen por su propio peso. Y eso que me limito a la etapa democrática y dejo fuera al franquismo y los motivos por los que se optó por privilegiar a Cataluña y el País Vasco respecto a otras regiones españolas. En el caso de Cataluña, llenándola de inmigrantes, los llamados charnegos. Daría para varias tesis doctorales.

En fin, a mí me gusta más lo que se hace en Barcelona que en Madrid, siempre lo he dicho. Supongo que las cosas no son casuales.

1 me gusta

Desde luego el cambio en Madrid no va a venir del gobierno central, eso hay que tenerlo claro.

3 Me gusta

Hilo, “Proyectos y Construcción” ¿qué administración está haciendo los mejores proyectos de arquitectura en Madrid? sin duda el Gobierno central. Alguno de ellos, muy ambicioso. Ya he puesto la lista varias veces, a riesgo de ser cansino, si queréis, la vuelvo a poner.
Por favor ¿podéis poner la lista de proyectos con una arquitectura interesante, que está haciendo el Ayuntamiento o la Comunidad?

Por otra parte:

3 Me gusta

Hombre creo que todos nos conocemos, y lo que da risa es la poca profundidad intelectual.

Pues claro que no va a venir del gobierno central, la transformación de Madrid debe venir de SUS GOBIERNOS, en tu comentario ya das a entender que no vas a exigir nada a quien de verdad tiene la potestad: ayuntamiento y comunidad.

Cataluña no es la más beneficiada, es la que mejor juega su cartas, eso es obvio. Sabe que de la política depende todo y mucho más siendo periférico. La gran beneficiada es Madrid que es la capital, están los ministerios, las sedes de las empresas q fueron nacionales como telefónica, Endesa o Repsol…. Si con ese dopaje aún se piensa que Madrid no está tan bien porque otro se lo lleva, es simplemente por pura falta de talento en su sociedad y en su clase política, que viene de la propia sociedad, no la ponen unos extraterrestres.

1 me gusta

Y ya se ha rebatido esa lista varias veces, no seamos cansinos.

1 me gusta

En mi comentario se da a entender lo que pongo, el resto son tus pajas mentales y discursos políticos habituales.

1 me gusta