Madrid: Proyectos y Construcción

Con zepelín o dron las diferencias entre el ayer y el hoy y el abandono de los jardines del seminario y cerca de Felipe iv saltan a la vista. De ahí que la reacción de los 3 monitos municipal, clerical y urbanístico sea como siempre taparse ojos oído y boca mientras se ríen de janeiro

Los jardines son una bosta, pero en la foto no quedaba claro qué era exactamente lo añorado.

Bueno, como mostoleño he de decirte que si bien el PAU-4 no es de lo mejorcito (sinceramente, modificaría muchas cosas, sobre todo en el trazado urbano del mismo), creo que en los últimos años en la ciudad se están haciendo cosas bastante interesantes, como por ejemplo lo que va a ser el nuevo palacio de justicia, que está bien majo, el hospital rey juan carlos, la comisaría del barrio de El Soto, el Pabellón Andrés Torrejón, etc. Si, esperaría que se hicieran mas cosas, pero bueno, poco a poco. De momento lo poco que se está haciendo creo que está bastante majo

5 Me gusta

Pero es un poco lo que apuntábamos, se construyen equipamientos y alguna dotación singular (como esos juzgados o la ampliación del hospital).

Pero… ¡qué menos! Es que tiene más de 200.000 habitantes, es un Oviedo o una Pamplona entera. Eso es un 5.

Creo que estos municipios podrían dar un pasito más allá. Son dinámicos (más que muchas capitales españolas que viven… de su gran masa de jubilados y de las sedes públicas que dan servicio al resto de la provincia), prósperas, grandes y están cerca de Madrid.

Podría avanzar hacia algún cluster importante en algún sector económico, aspirar a convertirse en un verdadero centro alternativo a nivel metropolitano (para Navalcarnero, Villaviciosa, Arroyomolinos…), cosas así.

Yo me quejo de que los municipios periféricos, y desde hace unos años Madrid capital también, van en modo automático.

El urbanismo se limita a sacar PAUs y polígonos adelante. Plantar algunos árboles, nuevos pavimentos y aceras, y algún equipamiento nuevo.

Habría que darle una vuelta de tuerca. Otras ciudades y municipios periféricos se toman su transformación y potencial bastante en serio.

Aunque sin un plan metropolitano es muy difícil desarrollar todo esto. Todos los municipios quieren ser centros universitarios, todos quieren ser polos tecnológicos, todos quieren ser polos de transporte… El esfuerzo tiene que ordenarse desde la Comunidad.

15 Me gusta

14 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Si no te queda claro “exactamente” el cambio a peor cuando comparas una foto de preguerra del seminario y san francisco con un montaje “borroso” actualizado de la zona, pues no sé qué recomendarte.

Te recuerdo que todo arranca con un nuevo edificio con piscina que el ayuntamiento ha autorizado en ronda de Segovia 15 a un palmo de la grafiteada y calamitosa cerca de felipe iv : un edificio primoroso obra creo del arquitecto touza

La foto original no estaba comparándose con ninguna otra y lo que ocupaba más espacio de ella eran los tendederos del Manzanares, si no lo tienes claro no sé qué recomendarte.

Por seguir con el tonito pasivo agresivo.

Pues sí, pocas novedades, silencio administrativo. De todas formas en el hilo de MNN se publican las nuevas noticias sobre el tema cuando van saliendo.

El estudio de Israel Alba sigue haciendo nuevas sedes de Cruz Roja por la Comunidad.

En Colmenar Viejo.

Fuente: SEDE CRUZ ROJA. COLMENAR VIEJO - ISRAEL ALBA

22 Me gusta

Me gusta mucho.

2 Me gusta

Es una joya, Israel Alba es muy muy buen arquitecto.

4 Me gusta

Avanzan las obras de peatonalización del entorno del mercado de Numancia

15 Me gusta

A raiz del palacio de congresos proyectado para Pozuelo, y como se ha mencionado el palacion de congresos de Ávila, dejo unas fotos a modo de ejmplo de la buena integracion con la muralla.

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4:

Foto 5:

Foto 6:

19 Me gusta

Parece un búnker de la Guerra Civil 2.0

1 me gusta

7 Me gusta

Ya me gusta, no hace falta que me lo sigáis vendiendo.

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid ha construido hasta hoy 62 nuevos equipamientos y 23 están en construcción

4 Me gusta

Av Orovilla.

9 Me gusta

Parece ser una de las promociones de Culmia en el barrio de Villlaverde.

5 Me gusta

En Madrid la normativa dice que las calderas y los termos deben ir por fuera de fachada o que? …. Esq esos lavanderos tan curres en modo balcón solo los veo en Madrid….

1 me gusta