Espero que la propuesta de Frade Arquitectos se quede en sólo eso… una propuesta. Porque lo de destruir el edificio del que se parte (sin ser destacable) para crear algo tan anodino, mejor ignorarlo.
20 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30
este nuevo edificio también serviría para ampliar algunas dependencias de la Asamblea.
Si ese es el diseño parece que no tiene mala pinta…
En el render no muestran la piscina pública de verano, que ocupa la parcela que hay entre la torre de viviendas y el polideportivo proyectado (que será gestión privada).
El nuevo edificio estará bien en su delantera pero lo que es la trasera, o sea, los restos de la cerca de Felipe iv siguen hechos un ecce hommo y los otrora jardines del seminario ni te cuento ( ay si felipe vi viera lo que hacen sus alcaldes y arciprestes con el pasado)
He visto muchas noticias contradictorias al respecto, un polideportivo con piscina interior y una piscina pública exterior.
¿Conoces algo exacto sobre el tema?
¿Qué pasa que es ciego o algo? ¿En zarzuela no hay internet? ¿Cuando va en actos oficiales, le tapan los ojos para que no vea lo que hay alrededor o cómo?
¿¿Eso es lo más icónico del municipio más rico del país??,
Pues francamente… ni fú ni fá
Si, otro cagarro más.
Bueno, acostumbrados a lo que hacen otros municipios periféricos… No está nada mal. Y con concurso de proyectos y todo. Eso ni la Ciudad de la Justicia.
Tampoco me esperaba algo a lo Gehry o Zaha Hadid. Una forma sencilla, un edificio correcto, y si se cuidan los detalles, elegante.
Aunque con un pie en ser un concesionario.
El peligro es que, si no cuidan los detalles, puede acabar pareciendo un hangar de la II Guerra Mundial…
Otra cosa curiosa: hay que ver cómo lucen y qué presencia tienen las cinco torres desde cualquier punto de Madrid, sea el que sea. Asombroso.
A mi no me parece un mal edificio, todo lo contrario. Me parece, como habéis apuntado, sencillo y elegante, y una magnífica apuesta por el sector de congresos en una ciudad que se resiste a ser solo la ciudad-dormitorio más cara de España.
Hablamos mucho de Madrid capital y la proliferación de edificios insulsos, las típicas cajas de zapatos, pero en nuestra región hay ciudades más grandes que muchas capitales, y veo que hacen cosas tan insulsas o más que en Madrid. Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles… no paran de hacer mediocridades. Solo salvo Alcalá y un poco Torrejón.
Bien por Pozuelo.
No me tiréis de la lengua con Felipe VI…
-Autoeditado-