Madrid: Proyectos y Construcción

Pues a esto le veo su punto :rofl:

2 Me gusta

Cuando leí ese mensaje pensé lo mismo.

Anda que no hay proyectos que en este foro se tiran a la basura en función de como se ven en los render. Todos los días.

1 me gusta

El primero me gusta, tiene muchos guiños racionalistas, un poco art deco. Como los cines de los años 20/30.
Por dentro un poco meh, pero no está mal, y mientras tenga buena acústica, nada grave que objetar.

El edificio piano, pues oye, tiene su punto kitsch. Yo hubiera hehco algo más creativo en otra dirección, pero puede tener su morbillo ir a clase ahí.

1 me gusta

Por mucho que insistais llamar cagarro a un proyecto de hospital por un render seguirá siendo injustificable e incomparable con una biblioteca o una escuela de música.

Algún indocumentado habrá al que convenzais.

Claro que la complejidad de un hospital es mayor que la de una biblioteca.

Tambien es mayor el presupuesto del hospital y los recursos del equipo que realiza el proyecto.

Al final es un tema de escala, pero la escala de un cagarro no cambia su naturaleza.

Quizá algún indocumentado defienda los patios cerrados sin luz del proyecto ganador.

1 me gusta

Concurso de ideas para el diseño expositivo de la Galería de Arquitectura de Madrid

El objeto del presente concurso es la selección de una propuesta que, por su adecuación, calidad y viabilidad, sea valorada por el Jurado como las más idónea como expresión formal del concepto curatorial y la definición del conjunto de elementos que compondrán el recorrido expositivo a desarrollar en la Sala Fernando García Mercadal del COAM, para la posterior adjudicación de un contrato para la Redacción del Proyecto y la Dirección del montaje del Diseño Expositivo de la Galería de Arquitectura de Madrid .

Fuente: https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/concurso-diseno-expositivo-galeria-arquitectura-madrid

8 Me gusta

La Comunidad de Madrid invierte 4,9 millones en una residencia de Getafe con Centro de Día para discapacidad física

• Este dispositivo cuenta con 50 plazas y atención diurna con capacidad para dar servicio a 20 ciudadanos
  • La red pública suma 14.500 plazas dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física

Fuente: La Comunidad de Madrid invierte 4,9 millones en una residencia de Getafe con Centro de Día para discapacidad física | Comunidad de Madrid

1 me gusta

Ampliación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid
Cruz y Ortiz Arquitectos

El estudio sevillano Cruz y Ortiz Arquitectos ha resultado ganador del concurso para ampliar y renovar la Escuela Superior de Música Reina Sofía, situada en la calle Requena de Madrid, junto a la plaza de Oriente. Con el objetivo dotar de unidad al conjunto, el proyecto incluye la integración de dos edificios adyacentes, preserva la entrada principal y optimiza la funcionalidad de los espacios. Las intervenciones abarcan: un nuevo atrio, que proporciona un espacio abierto y luminoso; una sala de ensayos con control solar; y una cafetería para promover la interacción social y el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores.

Fuente: Ampliación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid - Cruz y Ortiz Arquitectos  | Arquitectura Viva

21 Me gusta

Me gusta el juego que hacen con la iluminación natural del edificio.
Esperaremos a ver el resultado real de las obras.

Pero estando acostumbrados a proyectos simplones, tiene muy buena pinta en mi opinión.

1 me gusta

Por las infografías parece que el edificio del número 3 tendrá un recrecido.

1 me gusta

Yo solo quería que demoliesen la fachada, es vomitiva.

No caerá es breva.

Quizá tuviera más gracia si se abrieran más las contras. Con todo cerrado da un aire algo siniestro.

O quizá jugando con colores.

Pero no me parece que sea un mojón.

Con todo, lo más horrible del edificio es, a mi modo de ver, el bajo.

A.Lopez y Las Carolinas.

6 Me gusta

Comparte Frade Arquitectos su propuesta para un Museo de la Guardia Civil en el Paseo San Francisco de Sales.

Aquí.

3 Me gusta

Tampoco entiendo eso de que quieren descentralizar cosas de Madrid desde el Estado y ya llevamos anunciados o inaugurados

• Casa de la Arquitectura (Madrid)
  • Museo Ramón y Cajal (Madrid)
  • Centro de la Memoria Democrática (Madrid)
  • Museo de la Guardia Civil (Madrid)

Que, justo en equipamientos culturales del Estado, Madrid va más que dotada.

Mejor que hagan estas cosas en otras ciudades, o cerca de Madrid (no necesariamente en Madrid) y se centren en actualizar y mejorar sedes problemáticas.

7 Me gusta

Eso te pasa por creer que lo que se dice es lo que se pretende hacer.

4 Me gusta

Lo más curioso, es que ya se invirtieron 8 millones en el toledano castillo de Maqueda, para adecuarlo como museo y archivo de la guardia civil.

El proyecto se desechó y se ha intentado subastar sin éxito.

Si alguien quiere comprarlo :point_down:

https://oagiese.ses.mir.es/publico/giese/ventas/detalleInmueble?inmueble=Castillo-de-Maqueda-Toledo-Edificio-singular

https://www.luisarranz.es/archivo-historico-de-la-guardia-civil-en-el-castillo-de-maqueda-toledo

9 Me gusta

Pues a mí me gusta mucho más la fachada actual.

10 Me gusta

A mí también… Creo que no tiene ningún problema actualmente.

3 Me gusta

La casa de mis padres está al lado y enfrente de ese edificio he pasado miles de veces. A mí esa fachada siempre me ha parecido un despropósito, un querer hacer arquitectura clásica y no saber cómo, con esos dos frontones partidos de la cornisa que son pura impostura.

Antes de la Guerra Civil sí que tenía cierta gracia

Buena parte de esos edificios siguen existiendo, incluido el que recuerda un castillo, pero quedan algo ocultos por los de San Francisco de Sales, entre los que se encuentra el que van a reformar.

8 Me gusta