Madrid: Proyectos y Construcción

Otra que tal baila…anda que no hay posibilidades

2 Me gusta

¡Definitivamente, el modelo B!
La piscina de arriba, se me van los ojos…

El Gobierno de Ayuso da inicio a las obras del centro de menas de Fuenlabrada pese a la negativa del Ayuntamiento del PSOE

4 Me gusta

38 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Demografía

REVIVIR UNA OBRA DE OÍZA. REFORMA Y ADAPTACIÓN PARA CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POR GABRIEL GALLEGOS BORGES

El edificio tiene una planta rectangular aislada haciendo esquina en sus orientaciones Norte y Oeste con las Calles Jesusa Lara y Ángel Yagüe y en sus lados Este y Sur con un patio que linda con las parcelas vecinas. La cubierta se divide en dos con forma de pirámides truncadas y coronadas por dos lucernarios.

Fuente: Revivir una obra de Oíza. Reforma y adaptación para centro cultural y biblioteca por Gabriel Gallegos Borges | METALOCUS

19 Me gusta

Con la de tiempo que viví en Torrelodones, y nunca había entrado en ese edificio, que me parecía bastante feote por entonces. Creo que era una tienda de muebles pija o algo así. Ha quedado espectacular la reforma. Hay mucha arquitectura de calidad en Torre y en la sierra en general.

4 Me gusta

UN PARAÍSO DE ABSTRACCIÓN. CASA COMPLUVIUM POR FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura de Fran Silvestre Arquitectos ha sido el encargado de proyectar la Casa Compluvium, situada en una zona residencial de periferia noroeste de la capital española, Madrid. En la línea de los proyectos con los que siempre sorprende Fran Silvestre, la vivienda es no solo un paraíso de abstracción para alejarse del bullicio de la cercana urbe, sino también un interesante ejercicio de reinterpretación formal con la historia de las aristocráticas viviendas clásicas.

Fuente: Un paraíso de abstracción. Casa Compluvium por Fran Silvestre Arquitectos | METALOCUS

14 Me gusta

he wants to be campo baeza so bad

3 Me gusta

Hola! Por si alguno le interesa la propuesta:

16 Me gusta

Ojalá :raised_hands:

¿Esto es lo mejor que se puede hacer en ese entorno?¿un prisma rectangular negro?

4 Me gusta

Cierto que el ojalá iba por aprovechar la parcela, con esos usos o alguno más, para el edificio espero algo mejor.

Cual sería el procedimiento para que esto pasase? Quiero decir, partimos de una parcela con uso deportivo. El Ayuntamiento puede simplemente recalificarla y pasarla a dotacional público? Qué condicionantes hay con los metros edificables?

Ya sabemos que el Ayuntamiento tiene inciiativa cero para transformar el suelo a no ser que el privado de turno lo este pidiendo recalificación mediante, pero hay muchos barrios faltos de suelo para equipamientos y este tipo de operaciones podrían solucionar muchos problemas (más allá del diseño del edificio).

1 me gusta

Pues la típica caja de zapatos que adoran quién gobierna…

4 Me gusta

Independientemente del diseño exterior del edificio, que obviamente sería mejorable, me parece interesantísimo el proyecto, tanto por ubicación, como la opción multiusos (cultura, deporte, etc.) y como guinda un mirador… Muy bien.

A mí me parece una muy buena propuesta, aunque me parece que cualquier proyecto debería mantener la apertura a nivel de calle al río.

En principio sí habría que cambiar el planeamiento de la parcela.

2 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta

¿Ya están reformando el edificio de FNAC en Callao?

14 Me gusta

Hace tiempo