Parece una atracción de un parque temático.
Me parece fenomenal, otro estilo
A mí como edificio me gusta. Ahora, a ese entorno le sienta como a un Cristo dos pistolas…
Hace falta ser catetos con pretensiones para hacer semejante mierda de edificio y venderlo como una universidad “inglesa” elitísta
A lo mejor su estética es acertada, quizás refleje lo que puede ser esa universidad en comparación con sus referentes. Si la arquitectura historicista de las mejores universidades norteamericanas privadas tiene una calidad sobresaliente, al igual que su nivel académico, en Madrid el nivel estético tal vez vaya de la mano del académico.
Comparaciones odiosas
Pues como el académico sea como el estético de lo que están haciendo….
Me temo que así será.Esto es lo que nos cuentan en su sitio web:
“Para nosotros, la arquitectura clásica refleja la expresión estética de nuestra filosofía y los valores del centro. Queremos que se evidencie el humanismo y la tradición. A su vez, con el vanguardismo del interior de las construcciones, se pretende demostrar el carácter innovador del IEB. Mantenemos esa educación de vanguardia demostrada en 35 años, que se manifiesta en una arquitectura interior que responde a los desafíos de la vida urbana en el siglo XX focalizados en la funcionalidad y la innovación” , destaca su director general, Álvaro Martínez-Echevarría y García de Dueñas .
Pues eso, una fantasía cercana a los unicornios arco iris.
De verdad, me gusta mucho.
En la plaza hay una combinación de edificios de distintas estéticas, alturas, colores de fachadas… no hay un lenguaje homogéneo.
La fachada del edificio me gusta mucho porque hace un guiño a esos balcones tan madrileños que tenían su trabajo de forja y sus contraventanas y fraileros. Quizás si el cerramiento hubiese sido en madera, haría que la evocación fuese más evidente. Hay varios edificios que han jugado con esa referencia en los últimos años
Pero teniendo en cuenta el poco cuidado que se tiene en Madrid con la madera vista, casi prefiero la solución que le han dado. Un edificio de hace poco que utiliza los listones de madera en fachada, tan de moda en los últimos años y que ya lucen bastante viejos
Parece una atracción de Port Aventura.
A mí me gusta mucho, pero parece una maqueta
Parece un Playmobil de Hogwarts.
Es que la madera vista en fachadas de la ciudad de Madrid me parece una decisión desacertada desde el momento que se plantea, eso sí, queda la mar de ecochupi. La contaminación, en menor medida, y, en mucho mayor grado de importancia, el clima seco con grandes variaciones térmicas hacen que cualquier revestimiento de madera esté hecho un asco en un par de años. Y las soluciones de mantenimiento y reparación anual con cepillados, lasures y demás está muy bien sobre el papel… hasta que ese papel lleva por título “presupuesto”.
Efectivamente esa es la clave, el presupuesto. En Madrid Río los cuasi km bancos de madera reciben su mantenimiento en tiempo y forma y la mar de bien.
Las fotos estupendas pero un poquillo menos inclinadas te monto una romería ![]()
![]()
![]()
Lo intentare
Entiendo la postura de Ecologistas, pero no la de esos 200 vecinos que dicen ser o representar a la mayoría del municipio… ¿Cómo creen que era el terreno de las parcelas en las que viven?
¿Un nuevo capítulo de yo sí, los demás no?
Pues si la piscina va en el centro no va a dar el sol más que al medio día.