Madrid: Proyectos y Construcción

Bienvenido alfu.

1 me gusta

Gracias!

Como persona que sabe algo de construcción pero poco del mercado inmobiliario, ¿la alergia que parece que tienen los promotores a poner locales en los bajos a qué se debe? ¿El valor extra para las viviendas de poner cosas en la planta baja supera a los ingresos por las ventas de los locales?

1 me gusta

Los promotores históricamente ponen tantos metros de terciario como les obligue el planeamiento, es una responsabilidad que es 100% imputable a los políticos.

Porque las zonas comunes computan como m² construidos a la hora de vender la casa además de posibilitar servicios que encarezcan el valor de la promoción. Y el m² residencial siempre es más caro que de terciario.

3 Me gusta

¿Alguna vez veremos esto?

27 Me gusta

Entiendo, pero al vender una vivienda el valor añadido de las zonas comunes no computa como m². O sea, ¿ese sobrevalor de tener, por ejemplo, un gimnasio, computado a todas las viviendas, es más que lo que se sacaría vender ese espacio como comercial?

Cuando compras un piso compras «x m² construidos» y «x m² útiles», pues en los construidos entra todas las zonas comunes y de paso a escote.

Si vendo un piso de «100 m² de superficie construida» le puedo sacar más dinero que si digo 80, aunque en ambos casos la superficie útil real sea 65.

Y sí, entre el maquillaje numérico y las «amenities» que me caben, se revaloriza todo el bloque por más importe que lo que sacaría por el terciario del bajo.

Porque le saco tajada a todos y cada uno de los pisos.

5 Me gusta

El Ministerio de Agricultura, un edificio con muchas deudas pendientes: con varias reformas polémicas a sus espaldas y a la espera de nuevas obras

8 Me gusta

Por ahi entiendo que va la respuesta. El que no haya comercio en los bajos de los edificios es decisión del planeamiento municipal, no de los promotores. Es un poco mezcla de la reducción del pequeño comercio y la promoción de los ejes y centros comerciales que se plantean en los desarrollos urbanísticos.

1 me gusta

Dios mío, mira que yo a veces me expreso como un perro lamiendo un plato, pero ¡lo mal escrito que está este artículo para no decir nada!

Al autor no le gustan las modificaciones que ha sufrido el edificio y dice que ahora es el momento para arreglarlo. Fin.

6 Me gusta

Calle Mesena
En la vieja colonia Banesto. El proyecto es de Estudio Lamela.

La propuesta intenta definir un conjunto residencial que dé respuesta al entorno y que potencie las características de la parcela, dentro de los límites marcados por el Estudio de Detalle de las Parcelas 1 y 2 de la UE2 135/2019/01573, APE 16.01, aprobado definitivamente el 22 de febrero de 2022.

Fuente: https://www.lamela.com/proyectos/viviendas-en-calle-mesena/

Metrovacesa: Mesena 80

10 Me gusta
4 Me gusta

Me ha llamado la atención este edificio residencial con estética de rejilla de ventilación de transformador eléctrico en la Plaza del General Vara de Rey.

¿Como se puede aceptar una propuesta de este tipo?¿como se puede permitir destruir el paisaje de esta forma?

19 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades…)

Es de la EMV

2 Me gusta

Pues que vergüenza

4 Me gusta

A mí lo que me sorprende es que parece que lo has descubierto ahora, cuando es un edificio que pronto tendrá quince años y que en su momento se le dio bastante bola. Se llevó algún premio

A mí la primera vez que lo vi me gustó mucho y sigo opinando lo mismo.

9 Me gusta

¿De verdad te gusta mucho lo que se observa como una simple rejilla gris?

Lo que he visto hoy desde la plaza se plasma tal cual se muestra en las fotos que he traído. Que cada cual juzgue…

Si por dentro es una maravilla no lo se porque no he entrado, pero por fuera lo que hay se ve en las fotos.

7 Me gusta

Aravaca

11 Me gusta

A mí ese gris tan oscuro me parece un poco hostil, en otro material creo que hubiese quedado mejor.

3 Me gusta