Madrid: Proyectos y Construcción

Si son arquitecturas de épocas distintas lenguajes distintos, materiales distintos, programas distintos.

Una cosa si te reconozco, y es que la ortodoxia del Movimiento Moderno era muy radical, pero yo si le veo la belleza.

Almacenes la Rinascente, Roma
Franco Albini, (1957-1961),

Fuente : Rinascente

Los acaban de rehabilitar. Con el Edificio Comercial de Arteaga podrían hacer lo mismo.

6 Me gusta

La mayoría del movimiento moderno tiene belleza plástica en sus formas puras si se restaura y respeta, el que no trago es el posmoderno…

2 Me gusta

Que fusilen tal cual el Palacio de congresos sobre la M-30.

He procurado mantener el tamaño real.

9 Me gusta

Lo he pensado mejor, que lo pongan sobre el nudo norte a modo de arco de la Defense cerrando la Castellana.

Me ha costado un triunfo encajarlo con sus medidas exactas:

Y he encontrado esta joya, un proyecto para construirlo ¡en el Parque de Atenas!

Lo que me da otra idea, aquí encaja como un guante:

10 Me gusta

Pues oye, ya que termina un poco “coitus interruptus” la Castellana… Esto supondría un final más digno.

Tal vez un edificio-arco canta demasiado la referencia a París… Pero un complejo que engulla las autopistas, se coloque encima como un hito final… No estaría mal.

11 Me gusta

https://twitter.com/giraldeo/status/1750253807618175101

El trabajo que está haciendo @giraldeo en el Ayuntamiento me parece encomiable. Ójala esa transparencia y esa didáctica en más personas.

15 Me gusta

A mí me parece bastante vergonzoso. Que podemos considerar malo que se modifiquen usos del suelo, edificabilidad u otros asuntos para que un proyecto gordo pueda hacerse en Madrid mientras que no pasa para el común? Es una putada, pues sí, pero esto solo nos muestra lo complicado que es desde hace décadas planear algo en Madrid que no esté hasta el último milímetro planificado por un político. Necesitamos desregulación y densidad en las zonas nuevas, lo demás vendrá por añadidura.

8 Me gusta

las chorradas que tiene que leer uno.

ahora que la gente influyente no tenga que cumplir las normas es algo bueno? porque yo las tengo que cumplir, si no lo hago no tengo duda alguna de cae sobre mí el peso del aparato judicial.

llegáis algo tarde.

7 Me gusta

si está sobre regulado pues se desregula, que el problema tampoco creo que sea ese.

que hoteleros y empresarios puedan hacer lo que quieran, que el Ayuntamiento se lo permita, pero a tí ni a mi TE ASEGURO que nos dejan que se escape ni una.

prueba a aparcar donde quieras, luego dirás que el trafico está hiper regulado. multón.

intenta abrir un local donde te plazca, luego dirás que es que la zonificación esta hiper regulada. multón y te cierran.

es solo para cierto perfil este “a la carta”.

5 Me gusta

La moral del esclavo está muy extendida, lo que no se le tolera a lo público se le aplaude al privado. Neofeudalismo.

7 Me gusta
3 Me gusta

¿Y qué proyectos ha puesto sobre la mesa para su aprobación o tramitación en la comisión de urbanismo?

Es que casi siempre que leo algo es oposición al plan X, oposición al plan Y, esto va a los tribunales, esto no puede ser, esto es un chanchullo…

En el foro dijo una vez que “ojalá en Madrid algo como lo de Manchester” en referencia a un plan urbanístico por el que allí se levantaron multitud de torres residenciales. También dijo una vez que “a tope con la densidad”, ¿se sabe si hay algún avance para llevar entonces un plan así a tramitación por comisión de urbanismo de Madrid?

7 Me gusta

Esto ha comentado el estudio MADC Arquitectos sobre su biblioteca en Villaverde.

En los próximos meses iniciaremos los trabajos de reurbanización y paisajismo en el entorno de la biblioteca. La regeneración ambiental del espacio público ha sido desde el principio uno de los retos más importantes para nosotros y para el barrio. Imagen de concurso (2018).

Fuente: x.com

La estructura terminada.

Fuente: Noticias – ─M────A──D───C─

20 Me gusta

Bueno, está claro que, hoy en día, las cosas bien explicadas y argumentadas no valen. O eres de izquierdas o de derechas y punto.
Una pena.

3 Me gusta

Oye pues muchísimas gracias. :grin:

Pues mira, unos cuantos. Ayer mismo solicité que se mantuviera la huella de la Muralla de Madrid en la reforma del entorno de San Miguel. Además, en el pleno llevé hace poco una propo para la protección de Clesa que parte de ella salió aprobada. También he llevado peticiones de solicitudes de inspección de licencias, para la mejora del medio ambiente urbano, etc. Y eso que llevo 6 meses.

No obstante, como sabes, la principal labor de la oposición es la de fiscalizar al gobierno y eso estoy haciendo 24 horas al día. Y sí, es que tenemos un gobierno muy chanchullero y me lo ponen muy fácil el decir todo lo que hacen mal, porque además es que son chapuzas. Y son muchas.

No entiendo muy bien la inquina que me tienes, porque es poner alguien un comentario sobre mí y lanzarte a la yugular cuando seguramente los dos queramos lo mismo para la ciudad. En cualquier caso, a diferencia de los otros 56 concejales que seguro hubieran pasado de ti, un anónimo en redes, yo estoy aquí tranquilamente respondiendo porque lo considero mi trabajo y lo hago con placer, además. Tenme en mejor consideración la próxima vez y aunque no te guste lo que critique, al menos valora lo que hago.

¡Un saludo!

19 Me gusta

No tengo inquina a nadie, pero tampoco me parece “encomiable” que el centro del trabajo se destine a cuestionar la legalidad y ajuste normativo de todos los proyectos, sembrando sombra de sospecha sobre todo lo que se promueve.

Me parece más encomiable la labor constructiva que la labor obstructiva y más en una ciudad en la que poner un ladrillo parece que requiere décadas de trabajos e informes. Pero es mi opinión. Supongo que si se aceptan alabanzas se aceptarán también otros puntos de vista.

Aun así no he cuestionado la labor fiscalizadora, simplemente he preguntado ¿qué proyectos ha puesto sobre la mesa? Lo de la Muralla me parece bien aunque no le veo mucha entidad. Lo de la fábrica Clesa siendo que lleva ya años protegida desconozco que interés tiene incidir en lo mismo, supongo que viene a colación de lo que decía antes; plantear dudas de una posible destrucción pese a que tal cosa no está permitida desde hace años.

Luego nos miramos en Manchester o en Milán pero no hacemos nada por parecernos a ellos.

Sinceramente creo que esta ciudad tiene retos mucho más grandes, aunque parece que en la Comisión de Urbanismo nadie los toca, ni los que representan al Ayuntamiento ni los que tiene en frente.

¿Llegará alguna propuesta de gran envergadura a la Comisión?

9 Me gusta

Se ha publicado la aprobación inicial de protección de local ubicado en calle Jorge Juan 55:

10 Me gusta

Nadie habla de eso, y creo que es, como mínimo, osado decir que eso se desprende de mis palabras (no sé si lo hace desde la de otros). Hablamos de que, con esa excusa, evitamos comernos el marrón de tener que negociar con la mayoría parlamentaria en Madrid desde hace 25 años la reforma de los PGOUM y de ciertas regulaciones para que todos, no solo los mafiosos del ladrillo, nos podamos beneficiar.

Los fallos de la actual regulación, hecha por el PP en una sustancial parte, solo se evidencian en los casos más gordos, pero la realidad es que los sufrimos todos. Y la oposición en vez de intentar acabar con ello propone aún más regulación. Ese es el drama. Al final los amigos del PP se benefician porque sus proyectos estrella salen y el común no porque sólo se debate con la oposición el endurecerlo todo, no es simplificarlo y el facilitar los procesos y las regulaciones. Por supuesto no dudéis en que, como cuando pasó en la época Carmena, si la oposición volviese al poder en comunidad o Ayto haría los mismos chanchullos, porque esto nunca fue de calidad de vida de los madrileños, si no de poder.

1 me gusta

El otro día pasé, y estuve hablando con un señor súper amable, me comentó que estaban con lo de la protección, y que luego quería organizar alguna visita para que se conociera.

Gracias por el aporte.

2 Me gusta