Madrid: Proyectos y Construcción

¡Que cosa más horrible! Sinceramente la línea arquitectónica del ayuntamiento es un atentado general al buen gusto.

Sigo sin entender cómo se puede pasar de esto a ese esperpento.

3 Me gusta

Pues, mejor que lo que se ve en el render, desde luego.

2 Me gusta

Son dos perspectivas distintas

Ya me imagino.

Lo que parecía una chapa de favela parece que es una malla metálica, no?

A ver, yo creo que no está mal que se construya un nuevo edificio, más moderno, eficiente y cómodo, para ser sede de la Junta de Distrito.
El edificio/palacio actual es muy bonito, pero seguramente, debido a su antigüedad, tendrá problemas.
Este edificio histórico puede pasar a tener fines culturales y sociales, para el disfrute de todos los vecinos.

1 me gusta

Pues no sé qué comodidades necesitan en una Junta de Distrito, pero vaya, entre la ofimática y el teletrabajo creo que para reuniones les vale perfectamente. Pero bueno, mientras no lo tiren o lo abandonen supongo que valdrá.

1 me gusta

También será oficina de la Policía y del Samur, por lo visto.

Otra caja de zapatos anodina y mediocre :frowning:

4 Me gusta

Boiler apunto de contestar, con ejemplos de Berlín en 3,2,1. Es broma :slight_smile:

1 me gusta

Este es tan evidente y triste que no hace falta ni comparar…

4 Me gusta

Podrían haber hecho eso directamente sin mover nada.

A puntito de :nauseated_face:

1 me gusta
4 Me gusta

No entiendo que vayan a invertir tanto dinero en esto y hayan dejado sin soterrar el tramo del Calderón. Incomprensible.

11 Me gusta

Bueno, los vecinos del barrio agradecemos el soterramiento de la M30 en esta zona. El impacto acústico es importante (se ve en los mapas de ruido de la ciudad), pero este proyecto, a falta de conocerlo mejor, no me termina de convencer. Nos falta información, que supongo iremos teniendo a lo largo del año. Por otra parte creo que habría sido más adecuado añadir al proyecto, en convenio con la comunidad de madrid, las cocheras de metro de ventas, y prolongar el tramo de cubrimiento entre el puente de ventas y el puente Calero de Av. Donostiarra. Es cierto que hay un importante desnivel desde la plaza de toros al barrio del Carmen, pero no me parece imposible de salvar.

6 Me gusta

40 seleccionados para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van der Rohe 2024.

De ellos, 4 proyectos de madrileños pero solo uno de ellos en Madrid.

• Escuela Reggio en Madrid (ANDRES JAQUE / OFFICE FOR POLITICAL INNOVATION)
  • el Museo Munch en Oslo (estudioHerreros)
  • la Guardería Bohinj en Eslovenia (KAL A con ARREA)
  • Biblioteca Gabriel García Márquez en Barcelona (SUMA arquitectura)

Fuente: 40 seleccionados. Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van der Rohe 2024 | METALOCUS

12 Me gusta

Más bien hacia el Sur.

Hay fantásticos ejemplos este año para los que creemos que la arquitectura contemporánea debe ser la respuesta que se dé incluso en entornos patrimoniales delicados, y no la reproducción anacrónica de códigos del pasado:

Todas estas obras encajan y dialogan perfectamente con lo antiguo, sin renunciar al presente.

25 Me gusta

Pues si el madrileño es el de los minions, apaga y vámonos.
Lo siento, no comulgo con muchos de los criterios de estos premios. Me niego a creer que en Madrid no se haga nada mejor que ese espanto…

3 Me gusta