Madrid: Proyectos y Construcción

Lo que paró un juez en Madrid fue la normativa de alojamientos turísticos, que pretendía frenar la uberización de comunidades de vecinos, exigiendo que los pisos turísticos tuviesen salida independiente del portal de los no turísticos.

3 Me gusta

Es cierto que Madrid en el conjunto de la ciudad no parece tener una cantidad de hoteles abrumadora, sin embargo si parece que están todos muy concentrados en el centro y que la tendencia se acentúa cada año más. Pensando solamente en este distrito me pregunto cuantas manzanas o calles tienen un hotel u alojamiento otro tipo y cuantas no lo tienen. Es casi imposible en muchas zonas.
caminar más de 2 minutos y no encontrarse con uno.

No digo que esto sea positivo o negativo, pero quizá habría que vigilar la tendencia y evaluar que consecuencias puede haber en medio o largo plazo, que desequilibrios a nivel de ciudad se pueden generar, y decidir que centro queremos.

2 Me gusta

Hombre la tendencia es que se vaya extendiendo . El centro tendra un limite de oferta de edificios y los operadores se irán a otra zonas con más ofertas. Un operador premium lujo no creo que se se vaya más lejos

1 me gusta

Pero es que ese límite no parece muy claro. Se están convirtiendo edificios que siempre han tenido un uso residencial en hoteles, cines en hoteles, oficinas en hoteles.

Lo de Canalejas ya demostró que si se trata de facilitar la llegada de un gran hotel se puede hacer lo que haga falta y más. Si no hay edificios hasta se han agrupado varios.

No se donde está el límite de la oferta de edificios.

4 Me gusta

Los operadores premium buscan buenas ubicaciones , si no no se instalan
Yo creo que todo depende de los focos de ocio para instalarse o el efecto llamada. Donde va Vicente va la gente. Yo espero que se extienda más allá de Madrid central

2 Me gusta

El Corte Inglés levantará un edificio de oficinas de 15.000 m2 en plena Castellana

El grupo español ha elegido al estudio británico de diseño y arquitectura Heatherwick Studio para desarrollar este proyecto.

4 Me gusta

@UrbiEtOrbe @Mind_the_gap
He ido a mirarlo, y parece que sí afectaba a hoteles también:

La sentencia se conoció el pasado 19 de noviembre y supone un nuevo revés a esta medida impulsada por el Gobierno de Carmena, que provocó un enorme malestar dentro del sector hotelero y turístico, ya que supuso, ‘de facto’, la suspensión en la concesión de licencias para cualquier actividad de hospedaje en los distritos madrileños de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel y Usera.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-12-02/moratoria-hotelera-socimi-excem-manuela-carmena_2360200/

3 Me gusta

Bueno, los turoperadores en Palma o Barcelona por las restricciones se están yendo hasta otros municipios, y parece que no supone un gran revés. Turistas seguirá habiendo, que es lo que buscan estos operadores. La abundante disponibilidad de edificios y suelo en el centro no creo sea tan fundamental.

Con un espacio/reforma urbanos en buenas condiciones, yo no veo por qué no puede haber hoteles Prime en Av. de América, Moncloa, a los lados de Madrid Río, Pacífico, Chamartín… Podrían albergar hoteles potentes con facilidad. Incluso Alcobendas o Pozuelo.

Lo último de Hard Rock en BCN. Un buen pepino, y es un hotel urbano. b720.

2 Me gusta

Pregunta de ignorante:

Porque si se ha reformado la fachada de este edificio en Callao, los laterales y la parte trasera no se han arreglado también? No le encuentro mucho sentido la verdad…se que la fachada es la parte más visible, pero no entiendo como no han aprovechado para cuidar todo el entorno

6 Me gusta

Pregúntate si montar un andamio en esas fachadas te va a reportar importantes beneficios económicos por las lonas publicitarias.

3 Me gusta

Pero la moratoria de pisos turísticos en la zona centro sigue vigente, ¿no? Al menos tengo entendido que desde hace años por mucha licencia que pidas no te la van a dar, amén de los requisitos esos de accesos independientes, etc… que tampoco tengo tan claro que no estén en vigor.

1 me gusta

Esa zona también se va a reformar, hay un plan especial para su recuperación, se van a recuperar las arquerías y la entrada del chaflán.

Aquí toda la documentación del plan:

Comparativa evolución histórica:

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2020-00600/contenido_no_modificable/docsExpdte/98024E4E0312837F_07_Comparativo%20Historico%20Fotografico.pdf

Estado reformado 3D:
https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2020-00600/contenido_no_modificable/docsExpdte/98024E4E03128250_06_Estado%20Reformado%203D.pdf

13 Me gusta

Pues es un notición. Pero si he entendido bien, al cine se accederá por el chaflán trasero, y no sé cómo va a afectar esto a la fachada principal, o si se mantendrán ambos accesos.

2 Me gusta

Pues ni idea Sarek, la verdad :sweat_smile: :joy:

No parece que con la rehabilitación del Palacio de la Prensa vayamos a ganar mucho más que un poco de ‘maquillaje’.

La sala original está lejos de volver.


Foto Original

5 Me gusta

Pues yo en esa sección veo mucho más que maquillaje.

2 Me gusta

Me expresé mal; realmente hay demasiada obra, pero no en la dirección que sería interesante. Me refería a que se van a recuperar las fachadas de forma adecuada, pero en el interior no parece que vaya a ser así.

Básicamente, la sala que va a quedar destinada a cine es una de las existentes actualmente. No se va a recuperar en ningún caso la sala histórica ni sus espacios de casi 5 alturas y doble grada,…

5 Me gusta

No se si se puso ya. Pero me ha parecido bastante interesante el articulo

1 me gusta

Si el presupuesto eran 69…. Y las constructoras dicen que ponen el techo por 46……

Ya podría decir el ayuntamiento: ¿y por 69 hacéis el soterramiento? ¿O por cuanto?

Qué gran error….qué gran chapuza

9 Me gusta

Gracias por toda la info.