Madrid: Proyectos y Construcción

Yo no se donde compran algunos sus zapatos…

2 Me gusta

¿Por qué no dices lo que te parece a ti en lugar de soltar puyitas todo el rato a las opiniones de los demás?

5 Me gusta

Cajita de zapatos el centro intergeneracional de Arganzuela. Vaya cosa tan mediocre.

Esta recepción es para llorar desconsoladamente.

12 Me gusta

He estado este puente en Copenhague y la verdad es que la arquitectura es otro mundo. Luego ves lo que se hace aquí y, aunque intentas ser optimista, la diferencia es abismal. Sí me ha dado la sensación de que en Barcelona se inspiraban bastante en lo que hacen allí (por no decir que copian cosas, porque hay diseños y materiales que últimamente se ven bastante en edificios del 22@), pero en Madrid me parece que estamos bastante lejos. Una pena porque, como decís algunos de vosotros, no creo que siempre sea una cuestión de dinero.

Hice bastantes fotos pero no sé dónde compartirlas. ¿Alguna sugerencia? Por si a alguien le interesa verlas pero, si no, da igual.

19 Me gusta

Más que una recepción parece el muelle de carga de un Aldi.
Tremendo.

Hay un hilo de “Madrid comparada con”. A mí me encantaría verlas.

5 Me gusta

Yo también quiero verlas, y coincido que el “Madrid comparada con…” sería un buen sitio…

1 me gusta

Hay un hilo específico de la capital danesa

Pero a lo mejor estaría bien poner alguna foto en el hilo “Madrid comparada con” como indican los compañeros

4 Me gusta

Ok, las compartiré estos días en “Madrid comparada con…”, aunque seguramente me lluevan palos de los de siempre. Pero bueno, aguantaremos el chaparrón, jeje. Al menos sabré que hay tres o cuatro personas que apreciarán el contenido. Gracias :slight_smile:

13 Me gusta

Los palos son de dos o tres que actúan igual con cualquier crítica o sugerencia de mejora… ¡Gracias por compartirlas!

6 Me gusta

¿Por qué Madrid debería copiar la arquitectura nórdica? No es poca la gente a la que no le gusta, dicho sea de paso.

es cierto, es mucho mejor esto, en Oslo deben de estar rabiando.

10 Me gusta

Yo no he dicho que tenga que copiarla, o al menos no ha sido mi intención. Pero sí creo que en general es mejor. No sólo por una cuestión estética. Para mí no hay color, desde luego, pero entiendo que haya gente a la que le guste más lo que se hace en Madrid. No entro a valorar eso porque entiendo que es un debate absurdo.

Pero tengo la sensación de que ellos piensan más en el ciudadano, en sus necesidades, en su estilo de vida… Creo que los materiales son mejores, hay más variedad de estilos, de formas, de colores, lo que hace que el conjunto sea más atractivo, menos monótono que aquí cuando lo miras con perspectiva.

Siempre digo que no soy arquitecto ni urbanista, así que mi opinión vale lo que vale. Pero bueno, cuando comparta las fotos daré mi opinión sobre lo que vi.

7 Me gusta

es que es para mear y no echar gota macho, uno lee unas cosas para quedarse a cuadros.

habéis estado en un país escandinavo? habéis estado en la casa promedia de un escandinavo? flipas. vuelves y te das cuenta de que hasta nuestros pijos viven en zulos.

la arquitectura escandinava llevará 100-120 años siendo un referente mundial de calidad.

pero como a alguno no le gusta mejor seguir haciendo mierda, no vayan a aflorar complejos.

2 Me gusta

Relájate que te de va a dar un mal.

Del hilo que compartís veo cosas como ésta y me parecen un horror, una distopía estética.

de acuerdo.

pero también

16 Me gusta

Todo muy místico, muy frío y muy nórdico, pero no lo veo en Madrid ni en España en general, la verdad. Pero no me pegues por favor.

1 me gusta

Pues esos edificios tienen una clara inspiración madrileña.

Fotografía de Victor Albert Grigas (1919-2017) 3-1970 March Ken Airport Madrid00686

flickr.com

17 Me gusta

No es cuestión de imitar lo nórdico, sino inspirarse en su calidad e innovación. Madrid necesita urgentemente encontrar su propio camino.

18 Me gusta

Bueno, aunque la fachada no es para todos los gustos, las Kaktus Towers son bastante decentes.

Dos torres de apartamentos pequeños y estudios en alquiler, que considero caros para lo que ofrecen, sí, pero la calidad de sus interiores da mil patadas a cualquier “zulo” comparable de Madrid.

Por no hablar de su localización, cerca del centro de la ciudad y justo encima de una estación de trenes regionales, un centro comercial y ahora IKEA. Y, al ser torres, tienen muy buenas vistas de la ciudad desde los balcones.

Tras la apertura del nuevo IKEA, se ha habilitado esa pasarela ajardinada para dar un paseo y disfrutar de las vistas.

18 Me gusta