Madrid: Proyectos y Construcción

Ya era feo el render, pero es que lo que están construyendo no tiene nada que ver

2 Me gusta

lujo aquí, vivienda social en el resto de Europa :face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes:

6 Me gusta

Pues no se como sera la vivienda protegida en los barrios de extrarradio de Paris o Roma…me la juego a que no muy diferente a la que se hace aqui.

1 me gusta

19 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Nuevo PGOU | Madrid

74 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Nuevo PGOU | Madrid

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Nuevo PGOU | Madrid

Una de las tres bibliotecas (concursadas) en marcha actualmente.

La construcción del nuevo centro cultural con biblioteca del barrio de Butarque finalizará el próximo verano
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado los trabajos junto al concejal de Villaverde, Orlando Chacón

• El equipamiento, que supone una inversión de seis millones de euros, tendrá una superficie útil de 2.557 m2 y dispondrá de dos plantas, entreplanta y sótano
  • El diseño del edificio plantea un espacio que integre múltiples funciones y contará con accesos independientes en las plantas baja y primera
  • La planta baja se destinará a centro cultural, la primera acogerá la biblioteca y en la entreplanta se ubicará una sala de estudio

Fuente: La construcción del nuevo centro cultural con biblioteca del barrio de Butarque finalizará el próximo verano

El proyecto, aunque no citen a los autores, es de Miguel Ángel Díaz Camacho MADC.

27 Me gusta

concursadas

Y como siempre, concurso de la época de Carmena. Ha hecho Almeida algún concurso en 4 años? Ni con un exconcejal del PP de decano del COAM van a dejar las cajas de zapatos?

5 Me gusta

Boiler,no se te escapa una :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta
3 Me gusta

Entrevista a Carabante donde se habla de todo un poco:

3 Me gusta

La biblioteca de madera es una maravilla. El proyecto ha mejorado mucho.

¿Cómo van las obras de las otras dos bibliotecas que se ganaron en la época Carmena?

2 Me gusta

Una nota de luz que debería ser más habitual en los equipamientos de los nuevos barrios!

Estos proyectos son de hace 5 años. Y aún le queda… Que necesitemos 6-7 años para construir 7 bibliotecas no muy grandes…

1 me gusta

La de las tablas no ha empezado, y la de montecarmelo creo que está parada… esta gente gestiona regular.

2 Me gusta

¿Y esta joyita?

Biblioteca Municipal de Los Molinos
Estudio DIIR

Un nuevo núcleo de comunicación de forma semicircular se adosa al edificio en el centro de la configuración. Un espacio de acogida remata el semicírculo y construye su contorno por medio de una bancada de madera. Desde este punto, un gran pasillo revestido con madera actúa como espina dorsal, y da acceso a cada una de las salas. El color blanco predomina en los interiores y otorga protagonismo a la singular cubierta de bóvedas.

Fuente: Biblioteca Municipal de Los Molinos - Estudio DIIR  | Arquitectura Viva

https://assets.arquitecturaviva.com/assets/uploads/obras/56192/av_medium__av_259755.jpeg?h=8218fe10

17 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-da-luz-verde-definitiva-a-los-proyectos-de-urbanizacion-de-avenida-de-san-luis-las-torrecillas-y-club-santiago/

https://maps.app.goo.gl/qAkd3MbCCstN2HaF9

https://maps.app.goo.gl/EYByp9DCSGtusYkr6

8 Me gusta

Vaya expansión del club.

Lástima de terreno que se hubiese expropiado para un hospital o urbanizar en densidad.

En las Torrecillas los bloques contiguos estarán dando palmas con las orejas.

3 Me gusta

Buenos interiores, pero esa yuxtaposición de la semi rotonda con el edificio contiguo va a coger más mierda que el palo de un gallinero.

1 me gusta

Centro de Seguridad Integral de Boadilla del Monte

El Centro estará ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias. Tendrá tres plantas sobre rasante y una planta sótano. En total, una superficie edificada de 6150, 60 m2, con la siguiente distribución:

· Sótano: dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil; galería de tiro y gimnasio; vestuarios y almacenes, y aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.

· Planta baja: accesos a los edificios (públicos y restringidos); atención al público; salón de actos y museo; dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.

· Planta primera: dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos.

· Planta segunda: sede de la Concejalía de Seguridad; dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

Fuente: Comienza la construcción del Centro de Seguridad Integral | Ayuntamiento de Boadilla del Monte

De Matos Castillo Arquitectos.

Así va.

13 Me gusta

Qué chulo… Ya posrian el Ayto de Madrid hacer cosas así, que alguna hace pero son la excepción.

4 Me gusta