Madrid: Proyectos y Construcción

Yo temo que se limiten a hacer chorri-monumentos, más banderas y rebranding de sitios con nombres cada vez más largos.

9 Me gusta

Eaaa, y no tocar el Prado porque desde Atocha hasta Bernabéu tendrá que haber fluidez… :sweat_smile:

4 Me gusta

Lo que sí creo es que esta concesión pone a Portugal sobre las cuerdas para impulsar el trazado de LAV que conecte Évora con Lisboa por encima de lo que tenían en mente hasta la fecha. También tendrán que apretarle las tuercas desde fomento a Talavera y Toledo para que desbloqueen su parte del trazado. Esperemos que ambos países tengan altura de miras.

9 Me gusta

Cierto, no había considerado esto por el mundial. Yo creo que sí que va a pesar bastante en las prioridades de Portugal. Puede ser una muy buena noticia tener una “fecha límite” (aunque sea algo blanda) para este eterno proyecto.

2 Me gusta

Ya sé que es otra época, pero seguro que aquí hay gente que no se acuerda de los años previos a 1992, año en el que coincidieron la Exposición Universal de Sevilla, la Capitalidad Cultural Europea de Madrid y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todas, todas las obras públicas tenían como fecha de terminación 1992, parecía que se acababa el mundo.

Había una especie de sensación de efecto 2000, nadie sabía qué iba a ser de nosotros en 1993.

6 Me gusta

Literalmente ese es el plan

1 me gusta

No sé si 1/3 del Mundial servirá tanto de impulso, pero puede que para entonces esté hecha la sustitución de la “ballena” en Sol. Al fin y al cabo es la salida más cercana a Legends, museo del fútbol.

Hombre para 2030 estarán pensando ya en la siguiente reforma.

¿Qué museo? Es una tienda de camisetas

3 Me gusta

Sorprende que todavía no hagan nada con la reforma de Prado-Recoletos

2 Me gusta

Viendo lo que ha hecho Almeida con sus reformas y cómo está usando pza España, mejor esperamos a la siguiente legislatura, con suerte llega alguien competente y hace algo a la altura.

4 Me gusta
3 Me gusta

Realmente apasionante. No se como hemos podido vivir sin ello hasta ahora. Resulta que hay hasta experiencias inmersivas. Y solo por 21,30€.
Una tienda de camisetas de otro nivel.

2 Me gusta
3 Me gusta

¿La entrada general corriente y moliente vale 21 euros? A mí sí me gusta el fútbol, y me parece un timo. Por poner las cosas un poco en contexto, la entrada al Prado son 15 euros.

2 Me gusta

A mí ambos museos me parecen caros.

Pero son museos, no otra cosa.

1 me gusta

Que sea caro es otro debate distinto.

1 me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-calle-de-alcala-gana-amplitud-y-mejora-la-accesibilidad-para-el-peaton-entre-quintana-y-arturo-soria/

Deberían hacer lo mismo en el tramo de Calle Alcalá que va desde Manuel Becerra a la Plaza de toros.

2 Me gusta

Entre las Escuelas Aguirre y la Plaza de toros.

1 me gusta

Yéndome un poco por la tangente y sabiendo que es un poco fantasía…

¿Cómo veríais recuperar el tranvía a lo largo de Arturo Soria? No se entiende la principal aportación madrileña a la historia del urbanismo sin esa red.

Ahora:

Lo veo mucha más viable que recuperar las casas originales del plan, casi todas desaparecidas.

6 Me gusta