Madrid: Proyectos y Construcción

Recrecido en la calle de Alcalá:

7 Me gusta

Duele verlo

15 Me gusta

Ya podrían haber usado el mismo tipo de ladrillo… :man_facepalming:t2:

6 Me gusta

Ya podían haber hecho algo mucho, incluso mínimamente mas estético que ese bodrio. No es solo el color del ladrillo.

9 Me gusta

Creo que si no utilizas el mismo tipo de ladrillo consigues diferenciar precisamente la fachada histórica del recrecido. Si utilizas el mismo ladrillo no se diferencia el uno del otro, lo cual no quizá no sea buena idea.

Diferenciar lo nuevo de lo viejo es algo intencionado.

2 Me gusta

El mismo no, de acuerdo, pero al menos pudieron haber elegido uno que encajara bien.

En mi opinión el resultado es de pastiche.

1 me gusta

Pero si se diferencia perfectamente, el antiguo tiene volutas, balcones, forjado, un friso y dos materiales diferentes, mientras que el recrecido es simple y sin ningún ornamento. Se hubieran diferenciado perfectamente del mismo modo que se diferencia el Banco de España de Moneo del decimonónico.

5 Me gusta

No celebro el resultado, que bajo mi punto de vista ni se mimetiza con el original, ni logra un interesante contraste. Pero sí celebro que se haya mantenido la fachada original, ojalá pasara en más casos.

4 Me gusta

Como decía algún forero, es de Torre Rioja. Aún no dicen qué van a hacer:

https://www.torrerioja.com/projects/suelo-en-gestion/orense-40/

Nueva fecha clave en el calendario.

El mayor favor que hacen estas celebraciones es que obligan a los políticos a materializar proyectos relevantes más allá de la celebración de las elecciones.

Ahora el Ayuntamiento debería iniciar un plan para tener en marcha las operaciones que se consideren antes de 2030, incluso las que competen a otras administraciones o entes privados.

Madrid, por su situación, seguramente sea el centro de la celebración, por sus estadios y su condición inevitable de nodo de la movilidad peninsular.

Proyectos que deberían estar antes de 2030…

• Renazca
  • Ampliación aeropuerto
  • Prado-Recoletos
  • Mejora del entorno del Retiro
  • Remodelación de Colón
  • Bernabéu, con estación y entorno
  • Entorno y facilidades abandonadas del Estadio Metropolitano
  • Bosque Metropolitano
  • Soterramiento A5
  • Legazpi

Idealmente LAV a Lisboa, Chamartín bastante avanzada así como Atocha, pero no sé si eso es posible.

También es la ocasión ideal para mostrar una capital más adecentada, mejorando cosas pequeñas como:

• fin de los aparcamientos privilegiados de Palacio Real, Nuevos Ministerios, Calle Mayor…
  • plan de choque anti Grafiti
  • énfasis en la limpieza
  • plan de paisaje urbano (adiós a tanto ruido visual) y homogenizando el parque inmueble.
  • plan de iluminación
  • que se cumpla la normativa de cartelería

Este acontecimiento es lo más cercano que hemos tenido a unas Olimpiadas en décadas.

Ahora el “gastar lo mínimo posible” no sirve.

25 Me gusta

Pfff yo no creo que la línea de poquísima ambición que lleva el ayto varíe mucho, la verdad. Que se impulsen algunas cosas, quizás… pero…

2 Me gusta

Firmo por la mayoría de los puntos, e incluso sospecho que tanto hotel de lujo ya presagiaba unas altas posibilidades de conseguir el mundial, pero estos eventos, si no se planifican bien, tienen el riesgo de convertirse en grandes pelotazos para unos pocos y de generar un gran agujero de deuda en las administraciones/ciudadanos. Crucemos los dedos para que se hagan bien las cosas.

3 Me gusta

Yo temo que se limiten a hacer chorri-monumentos, más banderas y rebranding de sitios con nombres cada vez más largos.

9 Me gusta

Eaaa, y no tocar el Prado porque desde Atocha hasta Bernabéu tendrá que haber fluidez… :sweat_smile:

4 Me gusta

Lo que sí creo es que esta concesión pone a Portugal sobre las cuerdas para impulsar el trazado de LAV que conecte Évora con Lisboa por encima de lo que tenían en mente hasta la fecha. También tendrán que apretarle las tuercas desde fomento a Talavera y Toledo para que desbloqueen su parte del trazado. Esperemos que ambos países tengan altura de miras.

9 Me gusta

Cierto, no había considerado esto por el mundial. Yo creo que sí que va a pesar bastante en las prioridades de Portugal. Puede ser una muy buena noticia tener una “fecha límite” (aunque sea algo blanda) para este eterno proyecto.

2 Me gusta

Ya sé que es otra época, pero seguro que aquí hay gente que no se acuerda de los años previos a 1992, año en el que coincidieron la Exposición Universal de Sevilla, la Capitalidad Cultural Europea de Madrid y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todas, todas las obras públicas tenían como fecha de terminación 1992, parecía que se acababa el mundo.

Había una especie de sensación de efecto 2000, nadie sabía qué iba a ser de nosotros en 1993.

6 Me gusta

Literalmente ese es el plan

1 me gusta

No sé si 1/3 del Mundial servirá tanto de impulso, pero puede que para entonces esté hecha la sustitución de la “ballena” en Sol. Al fin y al cabo es la salida más cercana a Legends, museo del fútbol.

Hombre para 2030 estarán pensando ya en la siguiente reforma.