Madrid: Proyectos y Construcción

Que maravilla!!!.

2 Me gusta

Offtopicazo:

Guadalajara debería haber formado parte de la misma autonomía que Madrid, con capital en Alcalá de Henares.

Cierro al salir.

3 Me gusta

Lo suyo sería Castilla como autonomía única…es a la única que han troceado.

2 Me gusta

Madrid,Guada y Toledo…los Paisos Madrileños.

4 Me gusta

No sé si se haya compartido este proyecto que está ya en construcción. Si es así, disculpad:

La web del proyecto:

https://buesoinchausti-rein.com/proyectos-arquitectura/arquitectura-terciaria/sede-de-advantere-school-of-management.html

Y algunas fotos:

Bajo mi punto de vista, tiene buena pinta…

27 Me gusta

Es bonito sí. ¿Pero en que lugar de la plaza duque de pastrana?
Allí hay algunos edificios chulos, espero que no echen ninguno abajo.

Creo que exactamente a la salida del metro del Duque de Pastrana, no en la propia plaza.

1 me gusta

Ah, ok, ¿en la parcela del Colegio de los Jesuitas?

Sí, hasta donde tengo entendido no había nada construido ahí, sólo una piscina.

Pues sí, acabo de ver que el cliente es la compañía de Jesús.

No hace muchos años hicieron un gran polideportivo muy cerca.

3 Me gusta

Está bien, pero la fachada no me dice gran cosa. Me recuerda un poco a la de Repsol, no me parece muy original. Y un poco tosca en general, no sé…

Ya que estaba por la zona…Legazpi-zona nueva

10 Me gusta

9 Me gusta

Hoy paseando por la calle Orense, he visto que han comenzado el derribo de este edificio. Creo que era una central de Telefónica.

¿Alguien sabe qué van a hacer?

10 Me gusta

Si el solar es público,podrían hacer una plaza con jardín y una fuente…para dar amplitud.

4 Me gusta

Ni idea.
Pero sí que era de telefónica, creo que en 2014 lo sacó a subasta con otros cuatro inmuebles.

Pues el edificio me gustaba. Me extrañaría que hicieran un parque. En el de salamanca (calle hermosilla) están haciendo viviendas.

5 Me gusta

Que pena que se demoliera… Últimamente cuando pasaba por ahí me dolía ver como iba desapareciendo.

Es una nota diferente en esa calle.

8 Me gusta

El edificio, mejor dicho el solar, es propiedad de Torre Rioja.

4 Me gusta

Casa en El Viso, Madrid
Jacobo García-Germán

La intervención consiste en la restauración integral de una vivienda, construida entre 1933 y 1936, perteneciente a la Colonia de El Viso en Madrid, ejemplo del Racionalismo en España. El arquitecto principal de El Viso fue Rafael Bergamín, con la colaboración de Luis Blanco Soler y Luis Felipe Vivanco. En la actualidad la Colonia se encuentra protegida como Bien de Interés Cultural en el Catálogo del Ayuntamiento de Madrid, así como incluida en el Registro de Docomomo Ibérico. Durante veinte años, la vivienda restaurada fue el estudio del arquitecto Javier Feduchi Benlliure y, posteriormente, formó parte del Colegio Estilo, fundado a finales de la década de 1950 por la escritora Josefina Aldecoa sobre un sistema de educación liberal.

Fuente: Casa en El Viso, Madrid - Jacobo García-Germán  | Arquitectura Viva

Fuente: Casa en El Viso, Madrid - Jacobo García-Germán  | Arquitectura Viva

22 Me gusta

DIAFANIDAD, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN, CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD POR RIAÑO ARQUITECTOS

Carlos de Riaño, Rebeca Hurtado y Almudena Peralta del estudio Riaño Arquitectos, han sido los encargados de proyectar el nuevo centro universitario de las ciencias de la salud de Madrid.

Fuente: Diafanidad, comunicación y educación, Centro universitario ciencias de la salud por Riaño arquitectos | METALOCUS

21 Me gusta