Madrid: Proyectos y Construcción

Fotos de la rehabilitación integral del hotel/teatro Albéniz

Ruiz Barbarin Arquitectos (arquimania.es)

34 Me gusta

Yo soy muy fan del Teatro Albéniz, no puedo evitarlo.

5 Me gusta

Y pensar que estuvo a punto de demolerse si los “abajofirmantes” no se hubiesen movilizado.

10 Me gusta

Menos mal :cold_sweat:

Por estadistica,aveces aciertan…aqui en el beti jai y poco ms

1 me gusta

Y en el Edificio España, en las Vistillas, el Hospital de Maudes, el Palacio de Gamazo, el Convento de las Damas Apostólicas…

15 Me gusta

Pero el muraco del Calderon,ensombrece todos esos logros,nunca mejor dicho.

2 Me gusta

Estás de coña, ¿no?

3 Me gusta

Era una broma con algo de verdad obviamente

1 me gusta

¿?

El trámite que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno viene precedido por la petición realizada el 1 de julio de 2015 por el grupo Wanda Madrid Development, S.L.U., quien presentó en el Ayuntamiento de Madrid la documentación necesaria para la tramitación del Estudio de Detalle. Posteriormente, el 14 de julio de 2015 y una vez iniciada la tramitación, la misma compañía presentó consulta urbanística sobre la viabilidad de sustituir la fachada protegida del edificio. Por ese motivo y dado el carácter vinculante de las consultas urbanísticas, el Ayuntamiento decidió no seguir adelante con la tramitación del mencionado Estudio de Detalle hasta sustanciar la consulta.

Una vez estudiadas las alternativas, desde el punto de vista técnico, a la consulta realizada por la propiedad, el Ayuntamiento respondió el 6 de octubre de 2015 en el sentido de que no se considera viable, y por tanto no es autorizable, la intervención propuesta para la fachada protegida del Edificio España- su desmontaje y posterior reconstrucción-. Una vez respondida la consulta, el Ayuntamiento continuó con la tramitación del Estudio de Detalle en los términos inicialmente planteados.

Impulso a la remodelación del Edificio España - Ayuntamiento de Madrid

Fue el Ayuntamiento quien determinó lo que se podía o no hacer en el edificio.

El resto de casos no lo he mirado pero me suenan que son edificios protegidos, protegidos por el PGOU aprobado también por el Ayuntamiento.

¿Por lo tanto…?

¿Estás diciendo que sin su movilización se habría demolido el Edificio España a pesar de la resolución municipal contraria a esto?

Defendieron que no se hiciese algo que no se autorizó.

el Ayuntamiento respondió el 6 de octubre de 2015 en el sentido de que no se considera viable, y por tanto no es autorizable, la intervención propuesta para la fachada protegida del Edificio España- su desmontaje y posterior reconstrucción-

Creo que son los mismos que piden la protección del edificio de Clesa ya protegido.

Esto ya lo hemos hablado varias veces.
Yo estaba en la plataforma “Salvemos el Edificio España” y te aseguro que si no hubiese habido movilizaciones, si la alcaldesa hubiese sido Esperanza Aguirre y sobre todo, si no hubiese existido el recurso de Ecologistas en acción, ahora tendríamos un inmenso hoyo en medio de la ciudad.

Mira el resto de los casos. Que un edificio esté protegido no garantiza su conservación, uno de los ejemplos más recientes es el del Convento de las Damas Apostólicas, que si no es por la denuncia de los vecinos, ahora no quedaría nada de él.

6 Me gusta

El gran responsable del muraco del Calderón son los políticos, no los vecinos… Algunos vecinos protestaron contra un proyecto (para variar) y se ideó un nuevo proyecto malísimo, desde el Ayuntamiento.

5 Me gusta

El Teatro Albéniz y la Facultad de Filosofía y Letras fueron protegidos cuando era presidenta de la Comunidad la denostada Cristina Cifuentes, (al César lo que es del César)

7 Me gusta

¿Iban a hacer algo en la facultad de Filosofía y Letras? No me he enterado (o no recuerdo nada) de ningún plan para hacer nada por mínimo que fuera.

No iban a hacer nada, pero no estaba protegido ; y para evitar que se hiciera algo se protegió, pues prácticamente está igual que cuando se hizo,

Perdón por el off topic,

15 Me gusta

La vidriera es moderna, tengo entendido, y esos rótulos verdes no los recuerdo.

Sí recuerdo mucha madera, azulejos, los baños bastante “antiguos” no se si fielmente originales. El paraninfo/salón de actos creo que es años 40.

Edit:
Tachán!

3 Me gusta

En estos momentos están cambiando el letrero de la fachada del Cuartel General del Aire en Moncloa. Me parece que va a poner EJERCITO DEL AIRE Y DEL ESPACIO.

2 Me gusta