Madrid: Proyectos y Construcción

Tirando del hilo…

Estaba claro solo viendo el paisaje que algo raro hay…

5 Me gusta

Lo cierto es que el sitio es espectacular. Parece Almería…

2 Me gusta

Efectivamente, por esa zona hay varias urbanizaciones por el estilo desperdigadas en distintos términos municipales.

De hecho aquí aparecen esas mismas a las que me refiero, fáciles de localizar por el apellido Jarama.

1 me gusta

Entrevista a uno de los mejores arquitectos de la ciudad… No sé en qué hilo ponerlo.

14 Me gusta

El titular es completamente cierto

2 Me gusta

Muchas gracias, muy interesante.

¿Qué es esto?

Observatorio de fauna de Los Pedroches, Villanueva de Córdoba, Córdoba.

https://arquitecturaviva.com/obras/observatorio-de-fauna-los-pedroches-cordoba

6 Me gusta

La cárcel de Carabanchel: 15 años después del derribo ningún proyecto acaba de prosperar

3 Me gusta

Si es la casa de los Pedroches que tan buenos momentos nos ha dado. Pero mirad bien el vídeo, porque me resulta raro que hayan dejado grabar su nuevo proyecto estrella en Madrid… Además tmb aparece en maqueta. Ojalá les salga. A mi me alegro mucho cuando Rafael me lo contó hace unos meses

7 Me gusta

espectacular, dónde es?

Tiene un punto al rascacielos que acaba de inagurar Adjaye en Nueva York.

19 Me gusta

Si tiene algo de Adjaye… Gran Vía…

Gran Vïa 3, actual Registro General de la Comunidad de Madrid.

16 Me gusta

He leido “la casa de los Pedroches” y ya me imaginaba que era un encargo de vivienda para Cristina Pedroche y David Muñoz.:joy::joy::joy:

Y eso que tengo familia en los pedroches, pero lo orimero que he pensado ha sido en la parejita dichosa.

Pues tiene muy buena pinta el proyecto.

1 me gusta

Esto se va a hacer!? :scream::heart_eyes:

3 Me gusta

Joder, ojalá!

1 me gusta

El proyecto que llaman observatorio en los Pedroches, es básicamente una casa y está teniendo bastante reconocimiento y ya ha sido galardonada con algún que otro premio.

El edificio en Gran Vía va adelante. Están desarrollándolo… Poco a poco.

14 Me gusta

Me encanta cuando Rafael de la Hoz afirma que para que un edificio sea bueno es importante que tenga en cuenta el contexto, que no se imponga a él. Así lo hizo en la Gran Vía, levantando una fachada que tiene en cuenta los ritmos de los vanos del edificio vecino. A pesar de ser mediocre no lo ignora, no lo ningunea, suma. Y además conecta con el Palacio de la Prensa a través del voladizo, demostrando que se puede hacer arquitectura contemporánea que pone en valor los edificios históricos sin hacer aburridos ejercicios miméticos que no van a ninguna parte.
Seguro que lo vuelve a hacer en el primer tramo de la Gran Vía. Qué pena que no se hiciese su propuesta para Canalejas. La avaricia, que es muy mala.

16 Me gusta

Obsérvese como tanto el nº1 como el 5 tienen vanos abovedados, el proyecto para el 3 sigue dialogando.

Es muy buena propuesta. Sin lugar a dudas. Nunca sabremos que habría hecho De La Hoz con Canalejas cunado el cliente le hubiera obligado a unir todos los edificios. Seguro que algo más cuidado pero no sé si muy diferente a lo de Lamela. Lamela es su cuñado y nunca va a hablar mal… Pero alguna vez le escuché el poco cuidado con lo que se había hecho Canalejas.

Alguien tiene el render de la primera propuesta de B720 para el VP hotel de plaza de España? Planteaban unos arcos parabólicos…

1 me gusta

Fue lo primero que pensé.

Luego vi que es urbanizable.

Típica urbanización de esas desperdigadas por ahí, sin mucho sentido, que se ven cuando aterrizas en Madrid.

La casa diría que me parece horrorosa. Me recuerda a las típicas de los años 60 en las colinas de Los Ángeles, pero en medio de la nada.