Madrid: Proyectos y Construcción

Que maravilla quien la pillara

Paseo de la Virgen del Puerto 51

10 Me gusta

Creo recordar que el render de ese edificio tenía muy muy buena pinta. A ver si se cumple. Además, está al lado del hotel y del complejo de oficinas, así que esa zona puede quedar bastante bien.

Y veo que detrás hay más grúas. ¿Sabes qué están haciendo ahí?

1 me gusta

La verdad es que no lo se… a ver si puedo pasarme esta semana :slight_smile:

1 me gusta

Esta claro que esa orilla del río, por las características de los edificios que tenía (no viviendas), es la que está sufriendo una transformación a mejor. El otro lado, es bastante más complicado.

1 me gusta
11 Me gusta

Es un artículo para suscriptores, a ver si alguien le puede hacer algún pantallazo… :grinning:

1 me gusta

El Ayuntamiento da luz verde a un nuevo edificio multifuncional en Guindalera con escuela infantil, centro de mayores, centro de día y ludoteca
La dotación será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y cuenta con un presupuesto base de licitación de 11,6 millones de euros

• La nueva dotación se ubicará en la calle Francisco Remiro, 21 y contará con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en seis plantas
  • Se aprovechará el desnivel topográfico de la parcela para generar dos plantas bajas con acceso a nivel de calle en las que se ubicarán la escuela infantil y el centro de día
  • El centro de mayores ocupará los niveles superiores y compartirá la tercera planta con la ludoteca

Fuente: El Ayuntamiento da luz verde a un nuevo edificio multifuncional en Guindalera con escuela infantil, centro de mayores, centro de día y ludoteca – Diario del Ayuntamiento de Madrid

16 Me gusta

Creo que si lo intentan, aún pueden hacer una arquitectura más anodina.

5 Me gusta

Creo que en este caso, dependiendo de las calidades, materiales, carpinterías y cerramientos, puede ser un triunfo o una derrota. El diseño es simple, pero no es malo, una correcta elección de materiales puede hacerlo bueno.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo, según las calidades de acabados podemos estar ante una obra más que correcta o un desastre.
Me ha recordado un poco a

También puede tener cierto aire a la sede del IVIMA

3 Me gusta

REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO CULTURAL BUENAVISTA POR PADILLA NICÁS ARQUITECTOS + MARILUZ SÁNCHEZ MORAL

El estudio de arquitectos, con sede en Madrid, Padilla Nicás Arquitectos junto con Mariluz Sánchez Moral, Jefa de Servicio de Conservación del Patrimonio Inmueble en el Ayuntamiento de Madrid, proyectaron la reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista, situado en la zona de levante de la capital española.

Fuente: Reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista por Padilla Nicás Arquitectos + Mariluz Sánchez Moral | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

34 Me gusta

Me gusta mucho.

1 me gusta

¿Iniciativa municipal?

2 Me gusta

¡Eso parece! Aunque no entiendo por qué aquí deciden hacer algo especial y contar con un buen equipo independiente.

4 Me gusta

Mola.

1 me gusta

Porque la contestación vecinal a la expulsión de los vecinos de ese espacio tras el desmontaje de la gasolinera fue notable. No sin derecho.

No podían poner cualquier cosa.

No entiendo tu mensaje…la gasolinera era un edificio okupa???

Se vienen parkings a mansalva…

1 me gusta

14 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Remodelación de barrios