Madrid: Proyectos y Construcción

No sé si se ha compartido ya

12 Me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

T House / Olalquiaga Arquitectos

El Proyecto resuelve un doble reto: Adaptar la arquitectura sostenible y tecnológica a los condicionantes normativos ya la idiosincrasia propia de núcleos urbanos heterogéneos. Demostrar que la arquitectura sostenible y tecnológica no está reñida con la arquitectura de calidad (cansados ​​de casas pasivas mediocres exhibidas como modelos de arquitectura). Para ello, hemos diseñado tres unidades superpuestas (la casa tecnológica, la casa sostenible y la casa adosada):

Fuente: T House / Olalquiaga Arquitectos | ArchDaily


image



25 Me gusta

Parece que el ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha dado cuenta que apostar por la buena arquitectura surgida de concurso es positivo y construirá una residencia de mayores y un centro de seguridad integral, ambos por Matos Castillo y extudio, que ya hicieron maravillosamente una biblioteca municipal en dicho lugar.

1º) Centro de mayores de boadilla

2º) Centro de seguridad de Boadilla


Ambos dos salidos de concurso convocado por el ayuntamiento, que debería ser la regla y no la excepción como ocurre en la capital…
Las obras del centro de seguridad deben empezar en breve

https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/presentado-el-proyecto-de-construccion-del-centro-de-seguridad-integral

29 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Es lo que deberían hacer en el centro, más que en ningún otro sitio. Así, por ejemplo, es como me imagino yo la transformación de Tetuán.

10 Me gusta

Edificio Multifuncional de Fúcar:



23 Me gusta

¿Cuántos años llevan con este proyecto…? 5 mínimo.

4 Me gusta

Se atrasó por esto:

4 Me gusta

Desde Carmena.

El edificio de Chipperfield, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker 2023, en Villaverde

22 Me gusta

De cuando el ayuntamiento de Madrid se preocupaba por el diseño y hacía buena arquitectura. Qué tiempos!

9 Me gusta

Hubo un encuentro en el COAM con representantes de los partidos por la campaña. ¿Alguien estuvo o sabéis algo de lo que se dijo?

A mí me da la sensación de que en algunos países (como UK) se hacen, en general, cosas muy funcionales para servicios públicos pero luego el nivel de la arquitectura privada es muy bueno en ocasiones y también cosas públicas pero en contadas ocasiones.

En fin, tengo dudas del equilibrio entre diseño y funcionalidad/eficiencia. No soy arquitecto, es mi opinión desde fuera e igual no es un debate.

2 Me gusta

Justo en delante de la frontera de la Comunidad, en Ávila…

DE PUNTILLAS SOBRE LA LADERA. CASA EN ROJO POR ESTUDIO_ENTRESITIO

El estudio madrileño de arquitectura, estudio_entresitio, ha sido el encargado de proyectar esta vivienda unifamiliar en un entorno privilegiado situado en la urbanización de Calas de Guisando, cerca del río Alberche, en las estribaciones del pantano de San Juan, en Avila, España.

Fuente: De puntillas sobre la ladera. Casa en rojo por estudio_entresitio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998










28 Me gusta

Qué maravilla.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, una maravilla.

El premio Pritzker se lo dan al arquitecto y sus obras, no a una obra en concreto.

Por cierto, a Rafael Moneo se lo concedieron en 1996.

1 me gusta

¿En qué época fue eso?

Este edificio es 2000-2004 creo, sin embargo me refiero más a la época Gallardón, con la EMVS a tope en concursos y el ayuntamiento apostando por un urbanismo puntero, transformaciones ambiciosas y rehabilitaciones y arquitectura de nivel, ah y una concejalía de cultura apolítica.

10 Me gusta

Gallardón tenía otra altura de miras, sin duda. Pero lo que comentas de la concejalía me parece una de las grandes claves. La ideología nos está hundiendo.

3 Me gusta

La casita de la esquina parece que se la han cargado? Qué pena