Madrid: Proyectos y Construcción

Mas.



10 Me gusta



12 Me gusta

Pasé ayer y vi el avance.

No parece que tenga nada que ver con el metro porque pilla lejos.

1 me gusta

El otro día estuve haciendo fotos aquí :heart_eyes::heart_eyes:

32 Me gusta

Es sobre el solar que hay detrás de la sede de Naturgy (Avenida de América)

5 Me gusta

223

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Proyecto-de-Urbanizacion-del-APE-04-09-Club-Santiago-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=c341b848c7c96810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

10 Me gusta

Fundación Ortega y Gasset
Hilo: Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones - nº 886 por toninowilde

FUNDACIÓN JOSÉ ORTEGA Y GASSET GREGORIO MARAÑÓN. REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN POR JUNQUERA ARQUITECTOS

El estudio de arquitectura español ha completado la restauración, rehabilitación y ampliación de la sede de la Fundación Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM), situada en la céntrica calle Fortuny, de la capital española.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/fundacion-jose-ortega-y-gasset-gregorio-maranon-rehabilitacion-y-ampliacion-por-junquera-arquitectos




20 Me gusta

96 viviendas en 5 hectáreas.
No me quiero imaginar al precio al que se venderán. Después no hay más que quejas del alto precio de la vivienda.

1 me gusta

Hombre… No es exactamente así. Una de las tres parcelas de unos 6.000m2 es la que se destinará a residencial.
En ella habrá 9600 metros cuadrados para 96 viviendas. Es decir, que cada vivienda toca a 100m incluidas las zonas comunes:

1 me gusta

Finaliza la reforma integral de Francos Rodríguez, 77, que se convertirá en la nueva sede de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca

Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 8,6 millones de euros. La dotación cuenta con un edificio principal y dos pabellones anejos. En el edificio principal se han realizado labores de consolidación estructural, mejora de la cubierta y fachada, además de la renovación del interior y de las instalaciones.

Por otra parte, la reforma de los dos pabellones anejos se ha basado en llevar a cabo una nueva distribución para albergar despachos, salón de plenos, zona de personal, almacén, aseos y sala de reuniones.

5 Me gusta

11 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

En ese programa cometen un error garrafal, al confundir la fachada definitiva del Salón de Reinos.

Cualquier canal de TV debería informarse y trabajar mejor, y máxime si es público y local.

3 Me gusta

Un poco miesiano…

Casa entre pinos en Pozuelo de Alarcón
Olalquiaga Arquitectos

En una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, ocupada por un bosque de pinos y encinas, se sitúa esta vivienda unifamiliar de las afueras de Madrid, en la urbanización Prado Largo de Pozuelo de Alarcón. Con la premisa de preservar estos árboles, el programa se desarrolla en una única planta, alcanzando el máximo de superficie permitido en la normativa. Para ello, la edificación está fragmentada en tres volúmenes, con amplios ventanales y porches, que alojan de forma independiente las zonas de servicio, las áreas comunes y las habitaciones. Los volúmenes exentos semejan cubos, conectados mediante pasarelas vidriadas, horadados con patios que abrazan parte de la arboleda. La materialidad de la vivienda se resuelve mediante vidrios opacos que reflejan el entorno.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/casa-entre-pinos-en-pozuelo-de-alarcon






19 Me gusta
1 me gusta
11 Me gusta

Oye, pues está bastante chulo, así a primera vista!

7 Me gusta

¿Y que se va a hacer con la sede acrual?

Un Café en la Cuesta de Moyano

6 Me gusta

Al final la nueva sede de la Junta de Vallecas no parece tan cutre como en los renders…

15 Me gusta

Pues es clavadita a la de Carabanchel alto que están apunto de inaugurar.