Madrid: Proyectos y Construcción

¿A quién llamas manipulador? En el cuerpo de la noticia aparece lo que unos dicen y otros dicen, el medio solo da veracidad a una de las dos declaraciones, yo a ninguna de ellas. Quería simplemente rebatir ese titular tendencioso que señala unipersonalmente la culpa.

Sinceramente me da igual, que se echen la culpa entre unos y otros, cada uno puede decir lo que quiera. Ni Más Madrid tenía conocimiento de la altura del polideportivo, ni el actual equipo (y menos Almeida, que es lo que dice el titular), pues no son los políticos quienes revisan los detalles técnicos de nada y del cumplimiento de la normativa. Lo que si tienen responsabilidad, tanto Más Madrid como el actual equipo por continuismo, es de la elección de desarrollar el proyecto mediante el equipo técnico municipal.

1 me gusta

Creo que todos podemos entender que mostrar sólo la versión de una parte no es mostrar imparcialidad. A mi el medio y los partidos me la bufan, el sesgo que favorece a unos en el comentario no tanto.

No mostrar imparcialidad apreciable en un mensaje, es distinto a tener intención de manipular, que es lo que das a presuponer de mis intenciones al denominarme manipulador.

Mi comentario únicamente iba encaminado a rebatir ese tajante titular cuando en el cuerpo de la noticia no dejaba claro que así fuera. Mi intención no era esclarecer el culpable real, que es lo que pareces suponer.

No mostrar imparcialidad omitiendo la parte que contradice lo expuesto es manipular, quien manipula es manipulador, si quieres manipulador circunstancial o accidental, no juzgo tus intenciones sino tus actos. Porque el titular se entiende distinto si solo pones lo que he citado yo, por ejemplo.

Es lugar común que cuando se critica a una corporación en prensa lo malo lo hace «el alcalde» y lo bueno «el ayuntamiento». Es una práctica ubicua. Tu post más que resaltar una contradicción disfraza una crítica como improcedente.

Que las luchas partidistas me dan igual, reitero, pero que pongamos posts sesgados no.

Proyecto As
De ÁBATON Arquitectura,

Esta vivienda unifamiliar aislada de 700m2, con estructura de madera CLT, fue proyectada para una familia con niños pequeños que confió por segunda vez en ÁBATON para el proyecto. En este caso, el estudio desarrolló los proyectos de interiorismo y paisajismo, además de encargarse de la arquitectura y la construcción.

Fuente: Proyecto AS de vivienda unifamiliar - Ábaton

14 Me gusta

Una de las casas del año de Arquitectura Viva…
Y con motivo del Premio Nacional de Arquitectura, que ha ganado Tuñón, se vuelve a compartir:

MATERIALIZACIÓN ARTESANAL. CASA DE LADRILLO EN MADRID POR TUÑÓN Y ALBORNOZ ARQUITECTOS
Ubicada en el barrio residencial de Aravaca, Madrid, la casa de ladrillo proyectada por el estudio Tuñón y Albornoz Arquitectos se constituye a partir de tres volúmenes que estructuran los espacios ajardinados en cuatro bandas programáticas diferenciadas.

Fuente: Materialización artesanal. Casa de ladrillo en Madrid por Tuñón y Albornoz Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

14 Me gusta

Paso sobre las vías del tren: reurbanización de su ámbito inmediato y reordenación del entorno de la estación de Fuenlabrada central.

Concurso de proyectos, plazo hasta el 30 de este mes.

Fuente: https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/paso-tren-fuenlabrada-central

8 Me gusta

Maravilloso. Promueve la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana + Programa de Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico + Ateneo de Madrid.

«!LA LUZ HA VUELTO AL ATENEO!». RESTAURACIÓN DEL ATENEO DE MADRID POR GUTIÉRREZ-DELAFUENTE

El estudio madrileño Gutiérrez-delaFuente Arquitectos ha realizado la rehabilitación y la restauración del Ateneo de Madrid, una emblemática institución cultural situada en el centro de la capital española y que se compone de tres edificios: Prado 19, Prado 21 y Santa Catalina 10. El conjunto esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento.

Las labores de rehabilitación han tenido como principal propósito acondicionar un edificio que tras numerosas reformas a lo largo de los años no se había adaptado a las normativas de protección contra incendios, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Aunque este era el motivo de la reforma, el objetivo que ha articulado las intervenciones se han centrado en enfatizar la construcción original en su contexto espacial y en su auténtica materialidad, sin caer en las meras imitaciones.

Fuente: «!La Luz ha vuelto al Ateneo!». Restauración del Ateneo de Madrid por Gutiérrez-delaFuente | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

El antes y el después, en sección:

27 Me gusta

Se agradece un lavado de cara pero no comparto este impulso que tenemos en España de modernizar edificios (y calles) que no piden modernidad.

¿De verdad era necesaria tanta luz y esas puertas de trastero de periferia cuando lo que había antes era digno y bonito? Estoy seguro de que hay muchas formas de mejorar la iluminación de un espacio decimonónico sin falta de convertirlo en una tienda de Zara.

Esta reforma en la gran mayoría de países que respetan su monumentalidad y sus ambientes decimonónicos se consideraría un destrozo. Y con razón. Y lo mismo se puede aplicar al urbanismo, calles, farolas, plazas, parques, etc… En España tenemos un profundo complejo histórico por querer ser más papistas que el Papa y más modernos que la propia modernidad. Y pasa lo que pasa.

8 Me gusta

Se trata de una reforma para actualizar el edificio a las normativas vigentes. Tiene toda la pinta de ser una salida de emergencia, y la puerta tiene que ser capaz de resistir incendios.

Me pregunto si al manillar se le habría podido dar el mismo acabado que al resto de la puerta, cantaría menos.

Es gracioso porque la reforma recupera y pone en valor cosas del proyecto original.

La luz que han ganado es en su mayoría natural, como se proyectó originalmente en el XIX.

15 Me gusta

Me gusta el concepto y el estilo (he estado dentro) lo único que no me acaba de convencer es el remate superior de la escalera, que aparenta ser un tabique de madera, y una escalera de honor no debe acabar contra un tabique.

1 me gusta

AENA lanzará las primeras hectáreas para oficinas y hotel en Barajas en 2023

9 Me gusta

Muchos equipamientos en marcha:

6 Me gusta

Lo de hacer el chiste con el atraso tecnológico me da un poco de vergüencita, porque los problemas de digitalización en el ayuntamiento no son pocos.

El Plan de Equipamientos tiene dedicada una escueta entrada en el blog de vivienda y, aunque incluye un mapa del geoportal, casi todos los puntos aparecen así:

7 Me gusta

Da vergüencita y vergüenza

3 Me gusta

Nuevo Puerta de Hierro
Promueve Inmobiliaria Acciona, el diseño es de Martin de Lucio arquitectos. 49 viviendas 485.000€.

Fuente: Nuevo Puerta de Hierro, viviendas en Madrid | ACCIONA

Acciona arranca la construcción de 49 viviendas en Puerta de Hierro (Madrid) y anuncia cuatro proyectos en Cádiz
La división inmobiliaria de la empresa continúa con sus planes de obra nueva en zonas muy seleccionadas de Madrid, como la Moraleja o Torrelodones.

Fuente: Acciona arranca la construcción de 49 viviendas en Puerta de Hierro (Madrid) y anuncia cuatro proyectos en Cádiz - Brains Real Estate News

12 Me gusta

A mí el chiste no me parece mal. Tampoco hay que ser severos al extremo… Pero sí que deberían actualizar la información pública. No digo que el público tenga exactamente la misma información que ellos, pero por lo menos sí que se debería conocer el estado actual y la próxima etapa de cada proyecto.

A lo mejor no nos leen con tanta atención, pero recuerdo hace unas semanas ¿meses? que puse como ejemplo a un alcalde dedicado del sur, que tenía tras su despacho un mapa del municipio con chinchetas con el estado de los proyectos que tenía en marcha el ayuntamiento :face_with_monocle:

2 Me gusta

Sí, se lo chivé a Paloma.

Asi sí! Moderno, señorial y pensado para ser vivido: con ventanas grandes y terrazas!

3 Me gusta