Madrid: Proyectos y Construcción

Dan mal rollo la verdad

3 Me gusta

Relacionado com esto que estamos comentando hay una investigacion alrededor del gran San Blas, dirigida por el sociologo Mario Gaviria, a quien tuve la suerte de tratar, que involucraba a unos cuantos arquitectos tambien.

No recuerdo los detalles pero sacaban estadisticas de las modificaciones que habian hecho los vecinos en las viviendas (no pocas)

Tambien hay transcripciones de las conversaciones con arquitectos como Gutierrez soto. Hablo de 1966 o 1968 kas o kenos.

1 me gusta

¿Alguien sabe cómo va el proyecto de la Calle Fucar? Gracias :slight_smile:

El 2 de noviembre abre el polideportivo de La Cebada

8 Me gusta

Luz verde a la construcción de una biblioteca en el PAU de Carabanchel
Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros

  • El equipamiento, cuyo plazo de ejecución será de 16 meses, tendrá una superficie construida de 3.360 m2 distribuidos en cuatro plantas

  • La biblioteca contará con auditorio, sala de ensayo, espacio multiusos y área de autopréstamo, entre otras dependencias

  • La nueva dotación se sumará a las dos ya finalizadas en este distrito (Centro de Empleo y Centro de Servicios Sociales) y a la que está en ejecución (UID de Policía Municipal)

Fuente: Luz verde a la construcción de una biblioteca en el PAU de Carabanchel – Diario del Ayuntamiento de Madrid

18 Me gusta

Le veo un punto entre Brasilia y nave de polígono.

6 Me gusta

Le sigue el rollo al polideportivo de La Cebada.

5 Me gusta

Al menos parece que se han molestado en comprobar que el suelo es plano antes de plantar una celosía metálica…, pero poco más.

1 me gusta

Cañaveral 07
El proyecto es de UTE Herráiz-Bergman-Saenz-Mediopunto, Miguel Herráiz Gómez, Daniel Bergman Vázquez y José Municio Zuñiga

Se proyecta un volumen sencillo y terso, de hueco repetitivo que refleja el orden interior. Dado que la densidad de viviendas dificulta una solución óptima en la orientación de todas las viviendas para maximizar las ganancias solares en invierno, se plantea trabajar con la variación de la compacidad del edificio para mejorar su eficiencia energética.

Fuente: https://www.emvs.es/Proyectos/Promociones/Paginas/CANAV07.aspx


INFOGRAFIA CAÑ 07 (006)
INFOGRAFIA CAÑ 07 (002)

15 Me gusta

Plan Especial y Asesoría para la Gestión del Desarrollo del Proyecto del edificio de dotación multifuncional en Calle Fucar 6

https://www.ieiasociados.com/portfolio-items/edificio-dotacional-costanilla-de-los-desamparados/

https://www.derungsycalvo.com/project/edificio-multifuncional-fucar/

5 Me gusta

¿Alguien sabe si hay un proyecto de como quedaría todo el ámbito que están construyendo en la zona de la Calle Martínez de la Riva? ¿Y sobre proyectos en construcción como el que están construyendo justo al lado del de la central térmica de Vallecas o el nuevo edificio de la Plaza Pena Gudina? ¿Y los que están construyendo en la Calle Puerto de la Bonigua, esquina con Avenida de San Diego y con Calle Montes Universales?

El ámbito en si me parece interesante y no suelo ver nada por aquí.
Además creo que es un proyecto del Ayuntamiento y las viviendas son de la EMVS, y en general están bastante bien.
¿Alguien sabe cómo va el barrio? Creo que se le llamo “Ecobarrio de Vallecas”.

5 Me gusta

Perdonad la cutrez :sweat_smile:
He querido buscar información de cómo está la zona actualmente y no he encontrado nada, así que he sacado estás capturas de Street Wiev…
La primera, para saber cómo va el conjunto (perdón de nuevo por la cutrez). Y el resto de las calles de la zona.
Lo dicho, si alguien tiene información, se agradece. Gracias.

12 Me gusta

No es necesario que saques capturas con el Street View de Google, con que copies el link de lo que quieres mostrar vale:

6 Me gusta

Pues también es verdad… Gracias.

1 me gusta

Los bloques tienen buena estetica,sin ser ninguna modernez rara…me gustan.

6 Me gusta

El conjunto ha quedado muy bien…fachadas mucho más interesantes que lo que se ve en Valdebebas.

4 Me gusta

Me he dado cuenta ahora de que los edificios que aparecen en la foto de arriba son algunos de los que están en construcción (en construcción hay 4 edificios según he visto en Maps, y la zona que está de rosa creo que está sin empezar. Si no he entendido mal esa foto y el mapa)

@madrileno2023 pásate por ahí un día, no? :movie_camera: Jaja

1 me gusta

Pues la verdad que la zona parece estar quedando bastante bien, ojalá hubiera más promociones de viviendas así por Madrid y menos pryvonsas y touzas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. El conjunto es muy interesante y los Pryconsas deberína desaparecer por completo. Pero tengo curiosidad, ¿por qué los Touzas? ¿Te parecen malo? No pensaba yo que estaba al nivel de Pryconsa…

1 me gusta

Bueno, es algo personal. Evidentemente mejor un Touza que Pryconsa. Pero la arquitectura que hace este estudio la veo igual de repetitiva y aburrida.
Es algo estético y personal, no me gustan en general sus viviendas. Además me parecen todas iguales.

4 Me gusta