Madrid: Proyectos y Construcción

No me ha quedado claro si esas medianeras se deben a que existe un solar edificable o no. Sería una buena esquina para una torre. Si no se puede construir nada me parecen un absoluto sinsentido.

4 Me gusta

Totalmente. Una torre sería perfecta ahí.

1 me gusta

Que pena de solar y en el sitio que está…que mania de hacer manzanas cerradas, ocupando todos los metros edificables en horizontal, pudiendose haber hecho alguna torre y dejando espacio al peatón y al ocio…SERÁ QUE LA TORRE HACE SOMBRA…no me extraña que algunos foreros se vayan a temas internacionales, cuidades arriesgadas y con otra visión…lástima me da de aquellos solares puntuales no esté en buenas manos , que igual que en otro puntos se respeta la altura en otras no sé exige un mínimo de altura…visión paisajística de la zona… como dice un amigo extremeño…EA

6 Me gusta

Juraría que estéticamente es peor que sus “gemelos” de hace cuatro décadas.

Por lo demás, parece que esa zona va acumulando medianeras. Las viejas del edificio más cercano a NNMM y las nuevas que ahora vemos.

Creo recordar que el viejo edifcio cercano a NNMM está fuera de ordenación y que ese solar es una cesión que debe destinarse a vivienda “social”,

¿Estoy en lo cierto? En caso de que si ¿quién debe construir la vivienda “social” (me choca que no vaya con la propia promoción? ¿hay alguna relación entre ese solar y el bloque antiguo, cercano a NNMM?

En fin, que por ahora, horrorizado con el resultado. Casi mejor las instalaciones militares que allí habia…

2 Me gusta

La verdad que son varias las veces que me he preguntado porque esa esquina se queda vacia. Todo pinta a que se debe de construir algo porque los edificios contiguos no tienen ventanas… ¿alguien sabe que puede ir ahí?

Efectivamente esa esquina es el muerdo que exigió el Ayuntamiento como cesión. Así que en vez de tener un bloque homogéneamente anodino, tendremos un cuasibloque anodino con un incrustamiento puntual de esquina. Igual si le metes un algo de Ghery… :thinking:

1 me gusta

Esto creo recordar que fue cortesía de Carmena / Calvo, que se negó a aceptar la monetarización de la cesión y exigió un solar.

El edificio no hay por dónde cogerlo. vergüenza debería darles a los cooperativistas, por rácanos, porque sólo a ellos se les puede atribuir ese despropósito. ¿De verdad no querían pagar ni para tener ventanas hasta el suelo? Con el chollo que fue el suelo… En fin. Por ver algo positivo, el parque sí que es una ganancia para los vecinos. Yo plantaría secuoyas para que no se vea el edificio.

4 Me gusta

Ese hueco se cedió al Ayuntamiento para que construya, como también sucedió con el hueco situado en la misma esquina (Raimundo con Ponzano) de de la manzana de los edificios Géminis II, donde el Ayuntamiento construyó un edificio siguiendo la estética del resto de dicha manzana y situó en él una Oficina de Recaudación Municipal.

Lo suyo sería que con este hueco hiciese lo mismo (construir siguiendo la estética de la manzana) y lo hiciese lo antes posible (ya va tarde)

1 me gusta

Fotos de ayer

18 Me gusta

Hay un buen diálogo. Me gusta.

3 Me gusta

No sé la razón por las que todas tus fotos son las únicas que no me cargan en el foro :frowning:

Supongo que será tema del navegador

Edificios funcionales y bonitos dialogando con el entorno y teniendo en cuenta lo ya existente para que el conjunto sea más que una suma de partes.

Me pinchan y no sangro, recupero la fe.

Se sabe quien es el estudio que ha hecho esto? Porque merecen un email para felicitarles.

5 Me gusta

Que maravilla…me gusta como a quedado el entorno acorde con las torres.
Muy binitas fotos Mind

3 Me gusta

No se que puede ocurrirte, yo utilizo la web postimages.org para subir las fotos y copio y pego aquí el codigo para verlas en foros. Así lo llevo haciendo muchos años y no tenía constancia de que a alguien le pudiera fallar la visualización.

Quizá pruebe a subirlas directamente mediante la nueva funcionalidad del sistema de carga de imágenes que tiene el foro, aunque creo que no deja subir muchas imágenes a la vez y por eso he seguido usando postimages.org.

1 me gusta

Hombre, en este caso el diseño venía obligado. Este edificio es uno de los 5 que formaban el proyecto inicial de la operación que dio lugar a las torres KIO y a los tres edificios de menor altura detrás. Este era el tercero de ellos, pero cuyas obras se paralizaron en fase de cimentación.

El proyecto ha retomado el diseño previsto de fachadas para completar el conjunto, adaptando las soluciones técnicas a los avances de la construcción y los requisitos normativos.

3 Me gusta

Es cierto que dialogan con el entorno, pero un poco más y hablan en castellano antiguo. La estética de ese conjunto no me parece muy bonita. Puede que en los 90 lo fuera, pero creo que se le ha pasado el arroz. Aunque el último edifico hace un esfuerzo y lanza algún guiño a este siglo. Pero es cierto que se agradece el esfuerzo por dar coherencia a un entorno.

2 Me gusta

El proyecto es de finales de los 80, para aquella época estaban muy bien.

2 Me gusta

Sí, no le pusieron frontones a lo Venturi. :clown_face:

2 Me gusta

Hay arquitectura que no pasa de moda por muchos años pasados ni se pasa el arroz

2 Me gusta

Siguen liberando el Palacio de la Prensa

Fotos de hoy

11 Me gusta