Madrid: proyectos y construcción

Siguen liberando el Palacio de la Prensa

Fotos de hoy

10 Me gusta

Parece que algunos aires acondicionados han resistido, aunque creo que se ve más limpia la fachada.

7 Me gusta

Pues hablando de aires acondicionados, en la plaza Conde de Toreno cerca de los Mostenses, este edificio ha estado andamiado un tiempo, y aporto foto para disfrute de mis ojos, ¡¡¡no tiene ningún aire acondicionado!!!. Desconozco si volverán donde estaban, pero de momento habrá que disfrutarlo.

Y asì ha quedado lo de la calle del Barco, el solar al lado de un edificio realmete precioso de toques arabescos, neomudejares y modernistas.

11 Me gusta

Parece que ha resitido 1 solo aparato de ac, que raro… Supongo que no volveran, ademas han hecho algo debajo de los balcones de cada planta. Ya no hay el ladrillo y parece que haya solo una capa de mortero. Han quitado los ac pero la fachada ahora esta mas fea

1 me gusta

Han debido tener problemas con las plaquetas de falso ladrillo que estaban delante de los cantos de los forjados y han hecho algo bastante habitual que es quitarlas y sustituirlas por un mortero continuo. El problema es que la ejecución de esa solución se podía haber hecho con bastante más cariño.

4 Me gusta

Pues sí, qué chapuceros…

Y el nuevo edificio de la calle Barco me gusta la verdad.

1 me gusta

Cierto; de todas formas el ladrillo parece más viejuno y le da un toque como de más antiguo; pero si, lo del mortero está poco afinado.

1 me gusta

Un poquito de todo.
Así está quedando el edificio modernista entre Jorge Juán con Narvaez:

Aquí se ve el recrecido

Y asì esta quedando integrado lo de Alcalá 141 con el edificio de Palacios:

Otra imagen:

El edificio de Palacios han rehabilitado la fachada:

DSC_0118_opt

Imagen desde Alcalá y las lamas de cristales con barras tan típicas de la vivienda social de los 50 pero ahora para la vivienda de lujo:

Y asì está quedando la parte ajardinada del Taller de Precisión

Me llama la atención que en un proyecto se supone de alto nivel se haya recurrido a los bloques enfrentados para el patio de luces:

y en esta medianera pintaba un dibujo del Taller de Precisión como recuerdo de lo que hubo:

Fin.

20 Me gusta

Gran hilo de fotos

Gran aportación Tonino.

1 me gusta

Ya lo he dicho antes, pero es un gusto el nuevo parque de Raimundo Fernández Villaverde. Casi me hace olvidar los edificios de detrás, jejejeje (casi…). A ver si el Ayuntamiento se curra el esquinazo y tenemos otro motivo para olvidarnos de los edificios de detrás.

5 Me gusta

Un Coop Himelb(l)au para el esquinazo.

Si y no; Raimundo Fernández Villaverde es una autopista urbana de mucho tráfico y no te creas que dá mucho placer las zonas ajardinadas al lado de carreteras, aunque sean urbanas.

3 Me gusta

Pero por lo que parece esas contraventanas no son tales, ¿no? ¿o sí? En la foto más bien parecen ser las ventanas en sí mismas, y que si las abres queda una barandilla por detrás como un balcón abierto. Me parece una solución totalmente novedosa.

1 me gusta

Sí, es el paño de vidrio lo que se desplaza lateralmente.

2 Me gusta

Yo es que me conformo con poco. Es lo que tiene vivir en Chamberí, que ves un árbol fuera de un alcorque y te sientes en la selva.

Edificio de Cano y Escario en Delicias:

ADF10: Así el es el ‘Melrose Place’ que Optimus está levantando en Madrid Río
El grupo ya ha vendido más de un 50% de esta curiosa promoción

Fuente: ADF10: Así el es el ‘Melrose Place’ que Optimus está levantando en Madrid Río

…a ver como materializan ese zona gris, podría quedar bastante chulo.

Fuente: https://adf10.com/

4 Me gusta

Lo llaman ‘Melrose Place’ y le hacen miradores de esos tan horteras. En fin…