Madrid: Proyectos y Construcción

Se podría haber conservado en resina un mosquito que picara a Antonio Palacios para poder clonarlo.

5 Me gusta

Visto así en bruto, la estructura es un absurdo. Espero que logren aligerarla de algún modo y darle algún toque interesante con el recubrimiento.

7 Me gusta

Este con ese pedazo de estructura y el axis de colon que parece que este hecho de alambres :joy::sweat_smile:.
Supongo que cuando esté acabado se verá mas ligero…

5 Me gusta

Ni que fuesen a poner la piscina en la cubierta.

1 me gusta

Si dejas que el que te va a cobrar la obra te dimensione la estructura necesaria… (que al parece es el modus operandi de los proyectos municipales) pues puede que no le interese ajustar el dimensionado de una perfilería que a simple vista parece hipertrofiada de acero.

3 Me gusta

Va a ser el polideportivo que más pesas y culturistas de 120kg por m2 va a tener en Europa, por eso la estructura tiene que estar igual de hipertrofiado :sweat:.

Tonterías a parte. La verdad es que en mi caso siempre había asociado ver estructuras metálicas, con espacios de aspecto ligeros, diáfanos y abiertos. Pero a falta de verlo por dentro y acabado, me transmite que se trata de un edificio pesado, muy hermético y con cierto aspecto de jaula.
No me termina de convencer, aunque espero equivocarme y tener que rectificar estas palabras

1 me gusta

Lo mejor es la plaza que va a quedar hacia la calle Toledo:

7 Me gusta

Proyecto calle Fucar, barrio de las Letras:

7 Me gusta

Otro edificio “iceberg” como el Mercado de Barceló.

Con sus sótanos y pastillas multiusos, más espacio público sobre los sótanos (esto es, losa de hormigón, con las limitaciones que conlleva)

Espero que funcione mejor que el de Barceló, que sin funcionar mal, tampoco es ejemplar en su integración con el barrio.

4 Me gusta

En la imagen parece algo maravillo, es más, hasta magnífico. Pero cuando te sitúas ante tal cosa, un vuelco en el estómago te avisa que estás ante el mal, y un escalofrío recorre todo tu cuerpo.

¡guillotina! ¡guillotina!

2 Me gusta

Cuando se acristale puede mejorar bastante, dentro de lo que es…

Creo que es más adefesio el Mercado de la Cebada. Me horroriza.

2 Me gusta

Yo también lo pensaba, pero acabo de ver en el render que el costado que da al metro se queda al aire, sin acristalar… :ok_man:t2:

2 Me gusta

Estupenda Ter…

7 Me gusta

Fijándose muy detenidamente, lo que parece es que el acristalamiento en todas las fachadas va por detrás de la estructura, separado un poco de esta y no pegado, y en la propia estructura, dentro de esa especie de triángulos, colocan unas láminas horizontales color tierra.

La idea en sí no me parece mala, pero dependerá de como la desarrollen y mi confianza es escasa. Si las láminas están bien acabadas y son de un material bonito y ligero puede quedar bien, pero como sean de esas bastas y que cantan a polígono industrual a kilómetros, pues va a quedar fatal.

1 me gusta

Te falta el adefesio del añadido de la Torre Mahou en Azca

1 me gusta

Deberían haber puesto el volumen donde la plaza y encastarlo girado con el mercado, siguiendo la calle de detrás, dejando la plaza frente al teatro de La Latina.

2 Me gusta

Premio COAM 2020, la sede de Cruz Roja en Galapagar. Una intervención bella y sensible, alrededor de un edificios de principios del siglo XX.

En colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, se acordó la construcción de dos nuevos volúmenes. El primero, para alojar las comunicaciones verticales del edificio y subsanar así los problemas de accesibilidad. Este nuevo cuerpo debería disponerse tras la fachada sur del volumen principal, no protegida, de forma que apenas interfiriera con la percepción visual de la fachada principal protegida. Y el segundo, para alojar dos aulas de formación, en contacto directo con el jardín situado en la esquina más alejada del tráfico, sustituyendo un viejo cobertizo metálico donde se aparcaban las ambulancias, junto a la fachada este del edificio principal. Estos nuevos volúmenes se separan ligeramente y se conectan con el edificio existente mediante cuerpos muy ligeros, a modo de pequeños puentes de vidrio.

Fuente: http://www.israelalba.com/proyectos/proyecto/sede-cruz-roja-galapagar/

unnamed

unnamed

unnamed

Fuente: https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/premios-coam-2020

15 Me gusta

Se agradece que hayan tenido esa sensibilidad, en vez de colocar la enésima “caseta” o prisma de ladrillo.

3 Me gusta

Bastante mazacote el polideportivo a simple vista. Va a necesitar una ampliación del acerado a ese lado para quitarle peso al futuro polideportivo.

5 Me gusta

6 Me gusta