Madrid: Proyectos y Construcción

Estoy temblando :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me recuerda a Alfredo Arribas, que siempre trabaja muy fino.

2 Me gusta

Me encanta!

A mí no me disgusta, pero echo en falta terrazas. Sin ellas, me recuerda un poco a los edificios de lofts de extrarradio

3 Me gusta

El polideportivo de La Cebada cumple seis meses terminado y sin estrenar

6 Me gusta

A ver si, con suerte, han descubierto algún problema y lo tiran.

2 Me gusta

Espero que un loco lo dinamite (metafóricamente hablando).

Una capital como Madrid no puede tener unos arquitectos funcionaros tan mediocres e incluso me atrevo a decir que actúan como delincuentes contra nuestro patrimonio histórico.

En una empresa privada estarían despedidos.

2 Me gusta

Yo quiero un solar ahi

Arquitectos municipales hace 100 años:

Arquitectos municipales ahora:

30 Me gusta

Joder, vaya tortazo de realidad.

3 Me gusta

Anulada la modificación urbanística que permitía el plan de las Cocheras de Cuatro Caminos

5 Me gusta

Obvio ahi esta la gracia.

¿Gracia?, ¿qué gracia?

3 Me gusta

Insisto, un foro de arquitectura no es la barra del bar. Algunos son duros de mollera.

5 Me gusta

Hay hilo como el Zendal y alguno mas donde tu mismo y otros foreros divagan durante paginas y paginas sobre cosas ajenas al urbanismo y no pasa na y otris foreros con un solo mensaje ta nos llevamos bronca…mensaje sin ninguna connotacion rara por cierto.

1 me gusta

Obviamente, quería ser un poco provocativo con mi comparación. Dicho esto, sí creo (con algunos matices) que la calidad estética del edificio medio ha emperorado muchísimo en los últimos cien años. Nuestra ciudad cada vez es más fea, a pesar de que somos más ricos que nunca.

Los que me conocen en el foro saben que soy un pesado con el tema… No soy ningún radical, ni hater de todo lo moderno, pero las imágenes hablan por sí solas. Por poner algún otro ejemplo tontorrón:

Yo quiero pensar que no son incompatibles el progreso y la belleza, y que podemos volver a crear lugares bellos en el siglo XXI. Y no me refiero solo a recuperar cosas que ya hubo (e.g., las farolas de Calle Alcalá o el templete de Gran Vía que tanto gustan) sino crear edificios y elementos urbanos nuevos que inspiren y enamoren.

13 Me gusta

Sin entrar a darte la razón, siempre pienso que en China se lucen con los elementos públicos (bibliotecas, teatros, museos, parques) pero claro, buena pasta se dejan.

3 Me gusta

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A ver aquí nos dejamos unos cientos de millones en la “ciudad de la justicia”…

3 Me gusta

Creo que no se pueden comparar arquitecturas de distintas épocas , el mundo no era igual en el XIX que en el XX, como tampoco eran iguales las ciudades.

Y el edificio de la Unión y el Fenix en la Castellana de Luis Gutierrez Soto es una joya de la arquitectura madrileña.

11 Me gusta