Madrid: Proyectos y Construcción

No me extrañaría que fuese proyecto suyo, sabiendo que suelen hacer bastantes proyectos para la Iglesia. Si es así, será un buen proyecto

Abandonar el postmodernismo pseudo racionalista cañí es bien.

1 me gusta

Es un poco Moneo…me recuerda a lo q hizo en Murcia…salvando la distancia

No no…he vuelto a ver lo de Moneo y nada q ver. Me corrijo a mí mismo.

Qué buen edificio el de Moneo…por cierto.

2 Me gusta

Qué viva la arquitectura cupcake (dícese de todo edificio con ornamentación susceptible de ser erradicada por dogmatismos académicos).

Fuente: https://twitter.com/AlvaroRM11/status/1520042609028341761

2 Me gusta

Más que cupcake…Comtessa…

11 Me gusta

+1000

Estos serán el ladrillazo para las futuras generaciones.

8 Me gusta

Grupo Ibosa, la nueva Pryconsa

3 Me gusta

Hablando de Pryconsa, no dejo de preguntarme cómo puede ser que sus carteles ubicuos sobre sus fachadas sean legales.

Supuestamente en Madrid siempre ha estado prohibido poner publicidad sobre fachada, a lo mejor tienen buenas relaciones.

4 Me gusta

Aulario departamental URJC en Vicálvaro (Madrid)
Amann Cánovas & Maruri - Temperaturas Extremas

La propuesta de Atxu Amann Alcocer, Andrés Cánovas Alcaraz, Nicolás Maruri González de Mendoza con Rodrigo Delso Gutiérrez ha recibido el primer premio en el concurso para levantar un aulario en el campus madrileño de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Vicálvaro. Con una superficie construida de 9.780 metros cuadrados, el conjunto quebrado se fracciona en volúmenes para reducir su escala y adaptarse al entorno mediante la utilización del ladrillo. Con una cubierta verde, el proyecto amplía el edificio de despachos existente, aprovechando su situación y conexiones. La estrategia de ocupar los límites permite abrir un espacio interior abrazado por los nuevos pabellones. También el fondo de la parcela, con un gran desnivel con la calle, se recupera para albergar una pista deportiva y vegetación en conexión con el patio del edificio colindante. No hay pasillos en el aulario, el proyecto va plegando y quebrando las aulas para poder generar espacios de trabajo, que en dos puntos duplican la altura. La estructura es de hormigón con forjados bidireccionales.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/aulario-departamental-urjc-en-vicalvaro-madrid




8 Me gusta

Unos madrileños construirán la nueva Scalla. Una ciudad que desborda talento. Creo que es un estudio que habría resuelto mejor lo de Clesa.

Magnifica Fabbrica del Teatro alla Scala de Milán

FRPO Walk Architecture & Landscape SD Partners Architettura e Ingegneria

Fuente: Magnifica Fabbrica del Teatro alla Scala de Milán - FRPO + Walk + SD Partners - FRPO  Walk Architecture & Landscape   SD Partners Architettura e Ingegneria  | Arquitectura Viva



15 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Torre Metrovacesa Fábrica Clesa 100m | Madrid

Se están promoviendo muy buenos proyectos en Milán, tanto públicos como privados. Llevaba años un poco aletargada, pero está cogiendo carrerilla. Este me parece fantástico

2 Me gusta

Este tipo de cosas son las que yo echo de menos en Madrid. Tengo la impresión de que Milán sería un gran espejo en el que mirarse.

1 me gusta

El mejor espejo es Londres. En su momento Aguirre dijo que el mejor escaparate es Londres para copiar su leyes urbanisticas , lobby, seguridad jurídica y inversiones

3 Me gusta
2 Me gusta

Seguramente sí. Hay que apuntar alto.

Bueno, Aguirre es muy filobritánica pero en urbanismo…entre lo de promover una expansión de la ciudad a base de adosados con jardín y empotrar un campo de tiro de golf en pleno Chamberí…creo que se pasaba.

4 Me gusta

Bueno, en UK los vecinos te pueden condicionar lo que puedes construir en tu terreno, e incluso bloquearlo. Una enorme parte de la tierra es de la corona, así, tal cual. En una buena parte de las hipotecas se tiene el derecho de uso durante 99 años si mal no recuerdo.

No sé yo si este tipo de particularidades británicas gustaría al español medio xD

2 Me gusta

Yo hablo más bien del tipo de edificios, la ambición de los proyectos, etc. No llego tan lejos :sweat_smile: