Madrid: Proyectos y Construcción

Y esta reforma San Fermin ahi pase mi infancia ochentera jejejeje

7 Me gusta

En 1928 se presentó un “proyecto de construcción de un ferrocarril de circunvalación en la provincia de Madrid con enlace en todas sus estaciones. Se trata de asegurar por medio del mismo la continuidad de trenes de viajeros, enlazando las lineas correspondientes, sin cambio alguno de dirección. Habrá trenes de Norte a Sur y de Este a Oeste con objeto de que queden aseguradas las combinaciones de las Vascongadas, Asturias y Galicia con Andalucía y Levante, y de Aragón y Cataluña con Portugal, asegurándose este servicio de combinación mediante el paso de trenes enteros en algunas ocasiones, cambio de tren por medio de coches directos o simplemente transbordos, a cuyo fin responderá la estación central de viajeros”

Realmente era una estación triple: viajeros, mercancías de gran velocidad y mercancías de pequeña velocidad. Su construcción estaba prevista al norte de la actual calle de Concha Espina, entre el asilo de San Rafael y el actual Parque Automovilístico de la Guardia Civil. La estación “se enlaza con las demás de viajeros de Madrid por intermedio de un trazado subterráneo de unos 5 kilómetros de longitud, en cuyo centro, aproximadamente en el cruce de las calles de O’Donnell y Avenida de Menéndez Pelayo, se proyecta el establecimiento de un apeadero para el servicio de viajeros y equipajes”. Hemeroteca Digital. Biblioteca Nacional de España

14 Me gusta

Poco se habla de la buena arquitectura de LIDL y ALDI frente a los Ahorramás y Mercadona.

Base del SAMUR en Pacifico:

5 Me gusta

Mercadona está evolucionando.

1 me gusta

Lo de que parezca un búnker es para estar preparados para la próxima guerra nuclear.

5 Me gusta

Lo veo sobrecargado es estilo Zendalista Churrequeresco…demasiada evolucion para los cuarentones como yo jejejejeje
Estas moderneces

He visto subestaciones eléctricas más bonitas.

9 Me gusta

El otro día pasé por López de Hoyos esquina Padre Claret y vi que el antiguo concesionario-taller de Opel estaba cerrado y con pinta de abandono de varios años. Se trata de un enooorme edificio:

He buscado información y sólo he encontrado una reseña del Grupo Impar anunciando su compra en 2019 y más recientemente la construcción de 64 viviendas de “diseño vanguardista”, pero no he podido encontrar ninguna imagen. ¿Alguien sabe algo?

3 Me gusta

En su web desde luego viene anunciado el proyecto:https://www.impargrupo.es/promociones/

2 Me gusta

Creo que es este:

8 Me gusta

La intención del empresario asturiano Víctor Madera es reformar íntegramente el edificio, situado en el número 2 de la Plaza de la Independencia, y construir tres plantas de aparcamiento bajo rasante

6 Me gusta

Sí es ese tiene muy buena pinta, aunque se hayan inventado todo el urbanismo de la zona (farolas, pasos de cebras, estacionamiento de bicicletas…)

1 me gusta

Lo más interesante de este artículo viene después: "*que las tres plantas de parking tengan su entrada por el aparcamiento municipal de la calle Serrano, para lo que necesitan la autorización de la Junta de distrito de Salamanca."

Ojalá más proyectos así de ambiciosos, ya que van a vaciar el edificio por dentro porque no aprovechar las entradas de parking ya existentes? así se ganan plazas de aparcamientos y se reducen rampas accesos, mantenimiento, etc.

Me parece una idea tremendamente inteligente.

7 Me gusta

Suena bien, pero menudo follón de servidumbres…

1 me gusta

Para pisos de alquiler en Santa Catalina, 5.

11 Me gusta

Verás cuando se junten los tres encargados de limpieza en esa esquinita de la rampa que no queda claro de quién es :rofl::rofl:

Promocion Antonio Lopez donde antes habia un taller cutre.

13 Me gusta

A ver si mejoran el edificio que se ve a la derecha (la antigua estación de autobuses, creo). Muy feo para mi gusto.

Nuevo Puerta de Hierro
Diseñadas por el estudio de Martín de Lucio. 49 viviendas. Promueve Acciona.

Fuente: https://inmobiliaria.acciona.com/es/promociones-viviendas/madrid/nuevo-puerta-de-hierro/

16 Me gusta