Madrid: Proyectos y Construcción

Gracias, eso me sonaba. El mes que viene se cumplen 3 años del anuncio.

1 me gusta

Como el Museo de Angel Nieto en Vallecas…humo como los 4 años de Carmena humo y seguimos casi igual con Almeida,se vota cambio y nos comemos TODO lo que dejo a medias la otra…perdon por la matraca politica pero es que al final medio deciden los concejales Carmenistas el futuro de la ciudad es una cisa totalmente ridiculo

5 Me gusta

Edificio administrativo en Padre Damián, Madrid
Cruz y Ortiz Arquitectos Ulargui Arquitectos

La propuesta de Cruz y Ortiz Arquitectos, realizada junto a Ulargui Arquitectos, ha resultado ganadora del concurso, convocado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, para levantar un nuevo edificio institucional en el número 52 de la calle Padre Damián de Madrid.

Con un patio rectangular en su interior, la composición elíptica formada por cuatro bloques emerge sobre un solar triangular, cuyos límites presentan vegetación. El conjunto de cuatro volúmenes alcanza una altura máxima de 30 metros que va disminuyendo para responder a una transición de la escala urbana que pasa de lo grande a lo pequeño. La traza de la elipse se gira levemente para orientarse hacia la alineación de la calle General López Pozas, donde se constituye la vista principal del edificio de oficinas.

Fuente: Edificio administrativo en Padre Damián, Madrid - Cruz y Ortiz Arquitectos  Ulargui Arquitectos  | Arquitectura Viva

15 Me gusta

Podrían crear una ciudad administrativa del Estado en el sur de la ciudad que regenerase ese sector en lugar de seguir esparciendo edificios oficiales por zonas de la ciudad ya consolidada que no aportan nada sustancial.

7 Me gusta

La Operación Campamento sería un lugar ideal para ello.

6 Me gusta

Lo que pasa es que el solar propiedad del Estado está ahí, no está en el sur.

1 me gusta

Sí, yo arriesgaría más todavía y la haría en VillaVerde, en el eje de Av. de Andalucía como puerta sur de la ciudad ,invirtiendo el sentido del tráfico( flujos de mañana hacia el sur y de tarde de salida del trabajo hacia el Norte, que es uno de los problemas de movilidad de la ciudad siendo actualmente al revés).

3 Me gusta

Ya, que lo vendan, la zona cotiza bien para empresa privada y que inviertan en el sur.

3 Me gusta

Supongo que harían sus números y pensarían que les salía más rentable construir un edificio en propiedad que vender el solar.

Bueno, y que los funcionarios prefieren moverse por la zona chachi de la ciudad…

El mamotreto de Hacienda del barrio de Salamanca hace años que se supone que lo tienen a la venta y no hay manera…raro.

7 Me gusta

El lunes se inaugura la nueva biblioteca municipal de San Fermín, con el indudable sello de no hacer bien las cosas.

…otro Lidl.

22 Me gusta

Pensé que era un El Corte Inglés

10 Me gusta

Jajaja! Leed! Leed niños! …que la lectura fomenta la creatividad!

1 me gusta

Esas fotos son antiguas,ya no hay vallas de obra y por la parte de atras que es la mas anodina.
Esta mucho mejor rematada y de noche con las luces interiores tiene un gracia.
Me pasare el Lunes porque las 2 fotos que a puesto Boiler no le hacen justicia.

2 Me gusta

A las afueras de Toledo:

VIVIR EN COMÚN SIN PERDER INTIMIDAD. VITÁPOLIS, VIVIENDAS PARA SENIORS POR ROMERO VALLEJO

El edificio «Vitapolis. Senior Living» es un diseño del estudio de arquitectura toledano Romero Vallejo, liderado por la pareja de arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo. El diseño responde a la reciente demanda de nuevas formas de vida a medida que aumenta la esperanza de vida. El proyecto desarrolla un programa que se adapta a un programa diferente a las nuevas necesidades en esta etapa de la vida.

Fuente: Vivir en común sin perder intimidad. Vitápolis, viviendas para seniors por Romero Vallejo | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

9 Me gusta

De hace 10 min.

10 Me gusta

Iluminacion pustas deportivas

Reforma piscina San Fermin

Y esta se me paso

2 Me gusta

Parece una sub-estación transformadora de Endesa

7 Me gusta

Buenas,

Parece que se mueve lo del segundo aeropuerto de Madrid:

9 Me gusta

Bueno, eso de aeropuerto de Madrid… Hace muchos años estuve por allí, cuando ya sus dueños barruntaban que tenía un prometedor futuro. El problema es que está a casi una hora de Madrid. Vamos, que igual podemos decir que Manises será el tercero de Madrid.

2 Me gusta