Madrid: Proyectos y Construcción

Al menos rompe la monotonía del copy/paste inmobiliario del barrio.
Se agradece.

A mí sí que me gusta, ahora falta que la ejecución sea buena.

«Quieren atraer».

Más que lavapieseros wanabe yo diría churumbeles salamanqueses a los que no les llegan las perras.

Desconocía que el clasismo de Valdebebas incluía el estilo arquitectónico.

8 Me gusta

Qué poco conocemos la idiosincrasia inmobiliaria local. Los churumbeles del barrio de Salamanca están ya todos bastante lejos de la M-30.

Y los que hacen el viaje de vuelta desde luego no es para ir a Arganzuela.

1 me gusta

Claro que sí, yo no conozco la idiosincrasia :smirk:. Tú sí, claro, ¿cómo no?

4 Me gusta

Sobre este edificio de Claudio Coello (perdonad que hacía mucho que no entraba a este hilo) efectivamente fue una reforma muy agresiva del edificio preexistente que estaban a medio hacer justo cuando empezó el confinamiento. Tuvieron que hacer muchísimos refuerzos estructurales en todos los forjados y en gran parte de pilares y vigas. Hubiera sido más barato tirarlo, pero seguramente hubieran perdido edificabilidad.

2 Me gusta

Los 7.000 € de los famosos escudos, si lo he entendido bien, no es por la obra de quitarlos, sino por redactar el proyecto para quitarlos y dirigir la obra. Lo que viene siendo una burrada de honorarios equivalente a la de los diseños de pebeteros.

4 Me gusta

No sé si está protegido este edificio de Maldonado con vistas a Príncipe de Vergara, pero siempre me han llamado la atención esos relieves decorativos, tan sesenteros.

No sé si debería estar protegido el local 24 horas de la planta baja, debe ser el primero de este tipo de comercios que abrió en Madrid… y ahí sigue al menos 25-30 años después!

1 me gusta

Ostras! no lo había visto por dentro.

No entiendo por qué en una piscina que no es de competición ni está preparada lo más mínimo para ello se la dota de plinto y trampolines de competición.
La piscina del polideportivo de mi barrio también tenía estas cosas (bueno, solo el plinto, los trampolines desaparecieron hace muchos años) y hace poco la reformaron precisamente para eliminarlos porque eran una barrera que impedía un adecuado uso del vaso, sobretodo por parte de niños, mayores y personas con dificultades de movilidad.

Mí no entender.

2 Me gusta

Pues el Ayuntamiento está encantado consigo mismo aumentando cada vez más la carga de trabajo de sus propios arquitectos municipales (es un decir) y así se evita lo de los concursos, que eso es un engorro.

2 Me gusta

Tiene pinta de que se han apuntado a la moda de sumideros-rendija.

Totalmente de acuerdo. He estado un par de veces, con unos 15 años de diferencia entre una y otra visita, sin notar en la segunda cambio alguno repecto a la cochambrosa apariencia de todo que noté en la primera visita.

Supongo que el Ayuntamiento les habrá pedido que retiren todos los aires acondicionados de la fachada.

2 Me gusta

Si Touza firma un derribo es que va a hacer el proyecto de lo que venga después. No le veo metiéndose en derribos para pasar el rato.

1 me gusta

Puedes hacer todas la triangulaciones que quieras, pero eso está muy sobredimensionado. Si es por decisión estética, pues vale, es lo que hay. Yo en su día apunté a la posibilidad de que el cálculo de estructuras lo haya hecho la propia constructora, porque no termino de ver al arquitecto municipal metiendo las cargas en CYPE.

2 Me gusta

Quizás este no sea el hilo más adecuado para comentar sobre esta noticia, si los moderadores lo consideran adecuado, que lo muevan a otro. Me parece tremendo si lo que se cuenta es cierto. Guateque 100%

4 Me gusta

No te puedo decir si lo de esa nota es cierto, pero sí te puedo decir que en una situación similar me encontré con un post-it similar, aunque de color amarillo.

Pero aquí no pasará nada, se creen intocables, porque en la práctica lo son; en todo caso responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento, es decir, de todos nosotros.

Si concentrase toda la edificabilidad de esas naves podría hacer una de sus torrecillas blancas :stuck_out_tongue:

Nuevo proyecto en marcha.

Cierre por obras de las cocheras de la EMT en La Elipa, que se convertirá en una base para buses 100% eléctricos | es por madrid

2 Me gusta

¿Esto de las cocheras no se anunció y lo comentamos en el foro hará como 3 años?

Si, es un proyecto de la era Carmena

5 Me gusta