Madrid: Proyectos y Construcción

Pues como si llevara siglos hecho. Para compensar :stuck_out_tongue_winking_eye:

De Estudio Herreros en Peñagrande:

Y así va:

9 Me gusta

Aprobado el Plan Parcial de Reforma Interior para el proyecto de Avantespacia Inmobiliaria con la firma de Carlos Rubio Carvajal en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano. Entre 100 y 120 viviendas:

8 Me gusta

Hay que tener un cuidado con los negocios de Avantespacia… :zipper_mouth_face:

Me alegro de que por fin se urbanice ese solar que lleva abandonado al menos 30 años.

Los suyo sería que pronto le siguiera el vetusto y sobredimensionadísimo cuartel vecino. Antiguamente, no sé si aún en tiempos de la mili, aún se veía algo de actividad de vez en cuando. Las últimas veces que he pasado no se ve rastro de vida tras las tapias.

2 Me gusta

Parece que han aligerado el andamio del Palacio de la Prensa:

Lástima que las imágenes se ven pequeñas, creo que es cosa del diseño predefinido del foro y para verlas grandes hay que pinchar en ellas. Parece que han desaparecido los aires acondicionados que estropeaban la fachada, ¿volverán?

7 Me gusta

Si te fijas bien la foto que has compartido, verás que por lo menos dos aires acondicionados siguen en su sitio.

4 Me gusta

Hace un par de días que pasé por Callao y me dio ma impresión de que el color de los ladrillos de la fachada del Palacio de la Prensa ha cambiado. ¿Será simplemente una limpieza?

1 me gusta

Lo que todos ya sabíamos… En la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 12 finalistas madrileñas. Todas promovidas por particulares o instituciones privadas.

Vamos, que 0 arquitectura o intervenciones públicas de calidad.

Fuente: XV BEAU - España Vacía, España Llena - XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Algunos proyectos ya se compartieron en el anterior foro:

Casa sobre un patio. Ayllón Paradela de Andrés Arquitectos

Cabaña del (sinantro)amor, morada del (tele)trabajo. HUSOS Arquitecturas.

Casa Abantos. José María Sanchez Garcia y Javier Martinez

Casa Hernándesz, por Langarita Navarro

10 Me gusta

Me encanta la Casa Abantos

Qué web más incómoda de navegar.

1 me gusta

Ojalá apareciera un nuevo Gaudí o un Antonio Palacios para Madrid y le adjudicaran infinidad de proyectos. Estoy de los Fosters y sus cubos de acero/cristal hasta las narices

5 Me gusta

Pueden nacer todos los Miguel Ángeles, Borrominis, Gaudíes y Palacios que queráis, que no construirán renacentista, ni barroco, ni modernista ni ecléctico.

Cosas de nacer en otro siglo supongo.

Cubos de Foster en Madrid, están el Axis y la torre Cepsa, tampoco son tantos…

1 me gusta

Pues por cantidad ¿Rafael de la Hoz?. Es tremendo el número de actuaciones que tiene en Madrid.

1 me gusta

Digo yo que alguna vez cambiará la tendencia no? Igual que se renegó del gótico en su dia y luego surgió el historicismo y con ello el neogótico entre otros.

1 me gusta

El edificio de Palacios en la calle Cedaceros sigue en obras. El edificio de su izquierda se está andamiando (da la vuelta a la esquina llegando hasta el Four Seasons). ¿Se sabe qué uso tendrá?

8 Me gusta

La última vez que se invirtió la tendencia fue con el postmodernismo y resultó ser casi todo olvidable cuando no ofensivo.

3 Me gusta


[/quote]

La fachada me recuerda bastante al nuevo hotel de Montera. Espero que también tenga esos detalles negros en las ventanas y los bajos.

3 Me gusta

Pero una cosa es eso y otra por ejemplo el nuevo hotel de Montera cuya fachada es bastante elegante y clásica.

2 Me gusta

Este edificio, al menos cuando trabajé en él, es de viviendas, bastante grandes y bastante antiguas. El edificio es prácticamente simétrico sobre el eje de la esquina con Arlabán, no llega al Four Seasons. Los andamios tienen pinta de ser para trabajos de conservación de las cubiertas.

3 Me gusta

Perdonar por el offtopic, pero aprovecho la foto aportada, comparto esto y ya no offtopiqueo mas;
Antonio Palacios en la azotea de Cedaceros 6:

ba988f5f4cba124b3bb1aeffd53e2eef

8 Me gusta

Gran documento, en esa foto se ven al menos 3 edificios suyos.

1 me gusta