Madrid: Proyectos y Construcción

Pues ya está casi terminado, con muy buena pinta, al menos los interiores. El exterior no llama la atención. En Marqués de Mondejar.

2 Me gusta

El estudio de arquitectura encargado: https://www.hfelorza.com/

3 Me gusta

Paralizan el proyecto estrella de Borja Carabante para Madrid:

Un juzgado paraliza las obras del cantón de limpieza en Montecarmelo | Madrid

4 Me gusta

La escalera esa me recuerda a los tubos y toboganes del acuopolis.
No me gusta nada :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

De antiguo almacén de fontanería en Madrid Río a apartamentos industriales y coloridos

De antiguo almacén de fontanería a apartamentos industriales

20 Me gusta

Lo comentaba un poco aquí…

…el que más se lo está tomando en serio es Marruecos. Con sus pros y sus contras (a lo mejor ese país debería tener otras prioridades que estos proyectos de prestigio y megalómanos).

Pero bueno, va en la línea con lo que comenté hace un tiempo: Madrid tal vez no necesita unos JJOO o una EXPO para reinventarse. Tal vez solo baste con aprovechar este tipo de eventos que caen cada cierto tiempo, más celebrar por todo lo alto efemérides importantes para la ciudad…

• arreglar todo el Palacio Real y su entorno de cara el tricentenario del incendio y de la construcción del Palacio
  • reformar Metro Sol y sacar lo que quede de la estación original por el centenario de Palacios
  • aniversario de la ideación / conclusión del Paseo del Prado para dejarlo arreglado
  • El Retiro empieza a construirse en 1630 (?) ahí tenemos otro aniversario para arreglar su entorno
  • 2040 tenemos el 2050 aniversario del Real Observatorio, ideal para dejar concluida la reforma del flanco sur de El Retiro para entonces
  • 1739 tricentenario de Villanueva (más para lo del Observatorio, dejar niquelado el entorno del Museo del Prado
  • 2027 centenario de cuando se cierra el Ensanche por fin (este alcanza sus límites), ¿reformillas, tocar algunos ejes…?

y está claro que 2030 era una fecha potente.

Sé están haciendo cosas que se disfrutarán para entonces (Santiago Bernabéu con su nueva estación de Metro, Estadio metropolitano y su Ciudad “Deportiva”).

Pero macho, desde 2020 que se oficializa la candidatura España+Portugal, ¿no ha dado tiempo a plantear nada?¿a acelerar nada para que termine justo para 2030?

Y aquí pifian los tres niveles de la administración.

Puede que de forma particular el Estado (podría haber dejado terminado el Madrid-Lisboa de AV, ampliado Barajas, AV a Barajas, dejar pasables Atocha y Chamartín).

Ayuntamiento podría haberse centrado en operaciones de mejora urbana necesarias y puede que con la Comunidad unirse para liderar algunas bolsas de suelo que cuesta que salgan adelante. También un plan especial de equipamientos deportivos habría estado chulo, de todos los niveles, puede que con el protagonismo del fútbol, claro. Pero habría sido bonito que para 2030 marcarse el objetivo “ninguna parcela dotacional deportiva vacía”.

Más esas cosas que siempre decimos de limpieza, “Madrid ponte guapa”, etc.

5 Me gusta

Es que lo del mundial 2030 está pasando con más pena que gloria.

A este paso van a tener que construir más estadios en Marruecos para que el mundial salga adelante.

2 Me gusta

Chicos una critica, que nadie se lo tome a mal. Curioso que este apartamento tenga 7 “corazones”, proque yo lo que veo es un cuchitril de salon concina comedor de 15 m2 (si llega) con una cocina bonita y con un sofa que se come a la TV , por no decir de los tubos del gas por encina de la cocina… joer de verdad es para darle un me gusta?

6 Me gusta

Zulos con narrativa cool porque " Dialogan con su pasado" no es más que la excusa para clavarle 100€ más de alquiler a algún expat

4 Me gusta

Los zulos han quedado monísimos pero siguen siendo zulos. Ademas mucha tuberia a la vista pintada de coloreh y mucho espacio de almacenaje pero luego, la cocina no es de gas y la encimera es tan pequeña que tienes lo que me parece un microondas donde el horno, o un horno reducido, liliputiense; la placa solo tiene acceso por el frente y un lado, no dos lados; la cama a dos metros de la cocina con lo que te acuestas y te levantas oliendo a filetes y salmón a la plancha, o eso o cocinas todo de microondas y la cama sigue oliendo. Qué desgraciado el que haya hecho esto.

6 Me gusta

A mi me encanta el revestimiento de la fachada y las carpinterías. Por eso le he dado un corazón.

1 me gusta

Algunos damos MG por el simple hecho de traer información y aportar al foro. Es de agradecer a los compañeros.

7 Me gusta

De ese proyecto de OOIIO me gusta especialmente el tratamiento que hacen de la fachada. Los interiores no me disgustan.

El concepto de apartamento cuchitril me parece un espanto, pero esa no es una decisión del estudio de arquitectura.

4 Me gusta

A ver… que subamos cosas aquí no quiere decir ir que nos parezca bien todo lo que muestra el proyecto. Yo lo he subido porque sí hay cosas que me parecen interesantes. Primero la difícil conversión de un taller industrial de ese tamaño en pequeños apartamentos (podéis llamarlos zulos si queréis). Sin tener planos y sin ver cómo era ese espacio, yo no me atrevo a decir si lo hubiera podido hacer mejor, independizando más las zonas. Sobre las cocinas, pues es que con 40m2 para todo, necesariamente son de mínimos, aunque en alguna de ellas veo más superficie de almacenaje y encimera que en ‘estudios’ que hemos visto por precios de escándalo. Me gusta mucho el uso de los materiales y el color, que consiguen que algo que fácilmente podría tener imagen de garaje, o un zulo real, se convierta en algo hasta agradable. Sin más. No es un piso de lujo, ni una vivienda al uso. Son apartamentos mínimos, seguramente de uso temporal. Lo del precio, ni idea, pero viendo como está el mercado, no serán baratos. También os digo que he visto auténticos zulos, con todas las letras, en zona centro, interiores, sin privacidad entre zonas, por 900 euros. Esto, a su lado, es un palacio. Y además diseñado con gusto.

11 Me gusta

Lo que decimos algunos es que en lugar de 8 zulos de 40m2 en los que las sábanas te huelen a fritanga y te dejas los riñones para usar el ¿microondas? podrían haber hecho algún apartamento menos y al menos darte una distribución que no parezca una residencia de estudiantes. Es que lo próximo va a ser meterte el váter junto al sofá y la cama debajo de los fogones.

3 Me gusta

En la pagina de OOIIO está el proyecto con más detalle, incluida la distribución de los apartamentos en las 2 plantas.

6 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no es decisión del arquitecto, si no del promotor. Si a mi me dicen, haz un proyecto to para ocho apartamentos en en este espacio, diría oye, un poco justo ¿No? Pero si eso es lo que quieren, intentaría hacerlo lo mejor posible dentro de lo posible. Creo que ese es el caso aquí, a no ser que el promotor sea el propio arquitecto.

2 Me gusta

Perdón, se me ha olvidado explicitar eso que entiendo que los arquitectos han hecho una maravilla con los m2 disponibles y las exigencias del promotor que es quien me parece, no sé, si lo digo me borran el mensaje.

1 me gusta

Pues viendo los planos, me reafirmo. Está bastante bien resuelto. Veo que la zona de dormir tiene una especie de corredera o panel abatible que lo separa del resto en casi todos los casos. La que menos me gusta (no me gusta nada) es la tipo tubo con todo en un único espacio muy estrecho.

Sobre los olores a fritanga, en casi todas las promociones que se están haciendo, hasta de lujo, se ha normalizado que cocina y estar compartan espacio. Yo eso solo lo entiendo en este tipo de casos, de mínimos. Donde esté una buena cocina amplia, independiente, con luz y ventilación natural, que se quite lo demás.

6 Me gusta

El me gusta es para Nexus, no para el apartamento.

Yo doy constantemente me gusta a noticias deleznables para premiar a quien se molesta en compartirla.

4 Me gusta