Madrid: Proyectos y Construcción

Comparte Giraldo:

Acaba de salir a información pública un Estudio de Detalle promovido por el Tribunal Constitucional para hacer una pequeña ampliación del edificio. Os comparto algunos planos porque son una preciosidad. Nos ha sorprendido que el edificio, una obra singular de los arquitectos Antonio Bonet y Francisco G. Valdés no se encuentra actualmente en el catálogo de edificios protegidos, pese a reunir cualidades muy interesantes de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX. La ampliación es muy leve, para instalaciones y poco más. Respetuosa con la obra original. Si queréis acceder a toda la documentación (o alegar), aquí: https://madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Estudio-de-Detalle-para-el-edificio-existente-en-la-calle-de-Domenico-Scarlatti-numero-6/?vgnextfmt=default&vgnextoid=706f1e09282fd910VgnVCM100000891ecb1aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD…

16 Me gusta

Pues muy bien sí. Es tan respetuosa con la obra original que a primera vista no sabía cuál era la ampliación. Más obras así por favor.

4 Me gusta

Joder, he tenido qe hacer zoom y he estado un rato buscando las siete diferencias… que son bastante menos de 7. Otras ampliaciones podrian ser así de delicadas. Bravo.

2 Me gusta

Jardines terapéuticos, muebles adaptados y asistencia familiar: así será el primer hospital público del mundo para la ELA | Papel

17 Me gusta

Pensaba que el proyecto ganador era el de Burgos/Garrido, que en mi opinión es bastante mejor que el de Vidal, al menos por lo que conozco de las imágenes del proyecto. A lo mejor este es mejor funcionalmente.

Dejo el de Burgos(/Garrido:

Hospital Puerta de Hierro — Burgos & Garrido arquitectos

16 Me gusta

El de Burgos y Garrido roza el hilo de “arquitectura pública anódina”. Si es por las imágenes me gusta más el proyecto que ha elegido la Comunidad de Madrid.

2 Me gusta

Se supone que cuando construyan la Ciudad de la Justicia el tribunal se irá allí, ¿no?

No, el Constitucional no se traslada, ni tampoco el Supremo o la Audiencia Nacional.

Solo se trasladan los órganos Judiciales gestionados por la Comunidad de Madrid.

5 Me gusta

En el artículo que citan en El Mundo la imagen de la fachada es ligeramente distinta.

Los pilares verticales son de colores, haciendo un degradado, y los estores son neutros. Los pilares parecen recubiertos de algún tipo de cerámica.

En la imagen de El Mundo el degradado de colores lo crean los estores.

Me gusta más la versión de este artículo.

https://archive.ph/opo2X

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

OASIS DOMÉSTICO. CASAS MG POR DELAVEGACANOLASSO

El estudio de arquitectura delaVegaCanolasso ha sido el encargado de proyectar las «casas MG», un conjunto de viviendas concebidas como refugios adosados, con un interior minimal y cuidadosamente construido en Madrid.

Fuente: Oasis doméstico. Casas MG por delaVegaCanolasso | METALOCUS

13 Me gusta

Qué maravilla de proyecto y qué buen gusto hasta en los pequeños detalles.

6 Me gusta

Luis Vidal… enchufe directo con la CAM?

Sobre gustos no hay colores. Bueno, en este caso sí.

Una prueba más de que el problema nunca ha sido el ladrillo.

1 me gusta
7 Me gusta

Uff no me gusta nada…

Qué son esas escaleras?

3 Me gusta

Vale que el edificio no tenga gran solera, pero no había necesidad de ensañarse con él.

6 Me gusta

Vaya horterada…

3 Me gusta

¿Museo de la Guardia Civil?

¿Y no tendría más sentido un mayor museo de las FCSE combinando Guardia Civil / Policía Nacional y demás cuerpos?

4 Me gusta