Madrid: Proyectos y Construcción

Vaya bodrio, otro edificio m´s proyectado por los arquitectos municipales con ayuda de una ingeniería que tiene un “contrato marco”. Decenas de oportunidades perdidas para hacer arquitectura de calidad.

1 me gusta

Nueva residencia en Mariano de Cavia de Rafael de la Hoz.

18 Me gusta
1 me gusta

Así va la demolición de la centralita de Telefónica en calle Fúcar para el nuevo edificio de viviendas de Be Grand.

13 Me gusta

Wow, pensaba que no ban a hacer demolición completa.

Castellana 106-108

¿Y esta maravilla? Se ha llevado el tercer premio. STLarchitects.

En colaboración con Antonio Hernández Gálvez, Arquitecto 10.126 COAM

Se concibe la unificación de dos edificios con características distintas en una sola entidad, creando una nueva realidad que destaca por su claridad y coherencia. El edificio asume el reto de ubicarse en el histórico Paseo de la Castellana con dignidad y sobriedad, adoptando un lenguaje arquitectónico reconocible y atemporal, orientado a preservar y enriquecer el valioso legado arquitectónico de la avenida. Mientras tanto, la creación de la nueva calle que conecta Joaquín Costa con Carbonero y Sol da lugar a un edificio que debe abordar inherentemente dos escalas y orientaciones diferentes. Ambas fachadas expresan esta visión unificada a través de líneas reguladoras similares, ofreciendo una respuesta matizada y precisa a su orientación y al carácter único de la calle a la que dan.